Me he pasado el juego...

Si sabes cómo hacer algo, prepara un tutorial y ayuda a tus compañeros

Re: Me he pasado el juego...

Notapor DANI_KICK » 13/05/2013 21:09

El juego Ghouls`n Ghosts es uno de mis juegos favoritos. Me lo conozco de pe a pa y me lo paso sin continues ni grabar. Me encanta éste título. El más difícil de todos es Ghouls´n Goblins, éste es desesperante. Tengo todos los Ghouls´n Ghosts en todas las plataformas, pero en Master System está muy currado y con novedades. El que menos me ha gustado a sido el de PSP: Ultimate Ghouls´n Goblins. El de Snes me encantó, y en PS2, el primer título de Maximo (basado en estos juegos) me encantó.
DANI_KICK
Promesa
Promesa

Notapor jgonza » 18/05/2013 18:41

Como no podía ser de otra forma...

Título: Batman the movies
Compañía: Ocean
Plataforma: Amstrad CPC
Género: Arcade

JUE-GA-ZO en toda regla. 5 niveles con un desarrollo diferente cada uno (excepto quizás el 1º y el 5º que sí se parecen) permiten recrear la peli del primer Batman de Tim Burton (la lástima es que no sale Kim Basinger por ningún lado :P). La calidad se demuestra en cada rincón del juego. No en vano ya el primer nivel termina con una animación en la que podremos observar como el gángster al que perseguimos (Jack Nicholson) cae derribado por nuestros impactos y va a parar a un depósito de ácido, momento a partir del que se convertirá en El Joker. Segundo nivel, el bat-móvil, coches en persecución, quizá uno de los más difíciles de completar. Intentad ir por la parte superior y usad la bat-cuerda para engancharos a las farolas para tomar las curvas a máxima velocidad. Tercer nivel, puzzle, ¿alguno de vosotros ha jugado alguna vez al MasterMind? Hay que encontrar los 3 productos que El Joker ha envenenado. Cuarto nivel, la bat-nave, cortad las cuerdas de los globos tóxicos con las alas de vuestro vehículo evitando a los helicópteros enviados por nuestro enemigo. Quinto nivel, de desarrollo similar al primero, hay que subir a lo alto de la catedral y una vez allí evitar que El Joker huya en su helicóptero, para lo cual la única manera que tendremos para poder hacerlo a tiempo será mediante nuestra bat-cuerda. Tras esto, sólo queda ver la animación final en la que nuestro enemigo cae desde lo alto de la catedral y...
Imagen
Imagen
jgonza
Promesa
Promesa

Notapor Goody » 18/05/2013 19:30

Ya sabia yo que lo conseguirias :D
Con dos cojones jgonza!!
Goody

Notapor jgonza » 23/05/2013 18:02

Calla, tú no sabes lo que me pasó. Llego a casa y busco el juego que lo tengo en 3'', lo encuentro, lo meto en mi CPC6128, RUN"DISC, la pantalla de presentación se carga sin problemas, y después se pone a cargar las fases ya con la pantalla en negro... y ¡de repente! sale un mensaje del propio juego (no del BASIC no) diciendo READ FAIL con las letras en color blanco...

Lo pruebo en varios CPCs y el problema se repite... digo ya está el disco ha petado... vale, vamos a buscar el DSK en Internet, pero no cualquiera, lo quiero igualito al disco que tenía, no lo quiero con cargadores, no lo quiero destripado, quiero hacer "cat" y que sólo salga el archivo "DISC"... y quiero que al ejecutarlo se comporte exactamente igual que como lo tenía.

Con la caída de CPC-power iba a resultar bastante difícil, pero al final lo encontré. Por si a alguien le interesa el enlace...

Y claro, tenía que saber que este DSK estaba bien y que permitía llegar a terminar el juego, así que me puse manos a la obra y... [el resto es historia]

Salu2!
jgonza
Promesa
Promesa

Notapor Goody » 23/05/2013 20:56

Menuda putada :? menos mal que lo encontraste para descargar, si no, te hubieras quedado con el comecome de tenerlo o jugando al mio de la Gx4000 :)
Saludos!!
Goody

Notapor jgonza » 25/05/2013 20:57

Sí menos mal, pero ha sido mi primer 3'' que se me muere... me ha dado penita :oops:
jgonza
Promesa
Promesa

Notapor jgonza » 29/05/2013 16:06

Este se lo dedico a DANI_KICK...

Título: Ghouls and Ghosts
Plataforma: Amstrad CPC

En Amstrad, este título decae mucho, aún así sigue teniendo ese aire GnG atractivo y que a la vez nos hace maldecirlo cada vez que nos matan :x Respecto a su predecesor en Amstrad, por fin podemos ver a Arthur en calzones :oops: en vez de tener que perder la vida entera directamente; también por fin podemos cambiar de arma; y por fin también acabaron de implementar todas las fases del juego (y un final) y no sólo la mitad :cry: PERO sin embargo, en Amstrad me gusta más el primero ya que en Ghouls and Ghosts, a pesar de tener toda la pantalla disponible para el juego, los gráficos son más pequeños, haciendo que nuestro héroe parezca un ser escuchimizado que para nada representa dicho estereotipo.

Comparado con el arcade, se queda en una conversión típica de la época... pero al menos no hay que dar 2 vueltas para terminar el juego :o

Respecto a la dificultad, está bastante ajustada, no voy a decir que es fácil pasárselo pero sí que los enemigos finales son pan comido, paradójicamente mucho más sencillos que los propios niveles en sí. De hecho, lo más complicado del juego es saber lidiar con el "scroll" (que no hay por otra parte), o sea, cómo se nos presenta la siguiente pantalla cuando estamos a punto de llegar al extremo derecho de la pantalla actual, lo que nos puede poner de frente contra un enemigo y hacer que nos lo comamos de pleno :evil: Por eso, los niveles más difíciles son el 2-2 y el 3-1.

Imagen

Salu2!
jgonza
Promesa
Promesa

Notapor Goody » 29/05/2013 20:52

Joooder jgonza :o el GnG nada menos, encima en CPC, que como bien dices el scroll es una putada de las grandes :?
Enhorabuena tío :D
Goody

Notapor DANI_KICK » 29/05/2013 21:02

Thank you Jgonza!

Si es que eres un amor. ;)
Es cierto que el GnG de Amstrad es el peor de todas las conversiones, y resulta mas difícil avanzar al final de cada nivel que el mismo jefe de nivel.
Ese scroll de pantalla, que parece como si lanzaran un birra por la barra, por no decir que salen por el mismo punto una y otra vez.
Opino igual que tu, el Ghosts'n Goblins es la mejor versión de todas. La de Nes tambien está genial, siendo fiel al Arcade, pero la fuerza de la música en Amstrad CPC ¡Me encanta! De lo mejorcito.
Un abrazo y gracias por acordarte y dedicarmelo. :)
DANI_KICK
Promesa
Promesa

Notapor jgonza » 07/06/2013 17:39

DANI_KICK escribió:Ese scroll de pantalla, que parece como si lanzaran un birra por la barra

¡Qué símil más acertado! Justo en el clavo ;)

DANI_KICK escribió:Opino igual que tu, el Ghosts'n Goblins es la mejor versión de todas. La de Nes tambien está genial, siendo fiel al Arcade, pero la fuerza de la música en Amstrad CPC ¡Me encanta! De lo mejorcito

¡Cierto! Se me olvidó hablar de la música in-game del Ghost'n Goblins de Amstrad... (tananán, tantantantantantan taná, tinoninoninonino... :lol:) En el Ghouls'n Ghosts de Amstrad la música que hay (que también está chula) sólo se oye en la pantalla del menú del juego (out-game :cry: ).

Aprovecho para subir el screenshot del final del Ghouls'n Ghosts versión arcade, que lo tenía pendiente.

Un saludo 8-)
jgonza
Promesa
Promesa

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales