mambrino escribió:jgonza escribió:Tenéis la review en otro foro cuyo nombre no sé si puedo citar aquí...
Tranquilo, puedes citar lo que sea sin ningún problema, eso sí, siempre y que no cuelgues material ilegal o hagas referencia directa al mismo. En las normas lo explica con más detalle.
Saludos y gracias por las reviews que estás publicando. Están muy interesantes

En ese caso y por petición popular... [originalmente publicado en va-de-retro]
Un juego la mar de entretenido, nuestro prota es un conejo samurai (sí, sí habéis oído bien

) que ha de rescatar a su amigo Oso Panda

pero que no os despiste, el juego está realmente bien. Hablamos de 8 fases de recorrido lineal en donde en ocasiones podemos tomar caminos alternativos o entrar en algunas casas. Hay muchas variables en juego: la energía del personaje, su nivel de karma, su dinero, la energía de los enemigos, etc.
Armados con nuestra katana, debemos recorrer cada una de las fases de izquierda a derecha, dando buena cuenta de cuanto ninja aparezca ante nosotros, pero es recomendable ser civilizado con cualesquiera otros personajes, como por ejemplo, monjes o nobles. Podemos realizar diversas acciones, desde saludar mostrando nuestro respeto, hasta comprar peaje o comida, apostar, y obviamente combatir.
Las buenas acciones incrementan nuestro nivel de karma y las malas lo decrementan. Es importante vigilar este marcador porque de llegar a 0, supondría la muerte del prota mediante un harakiri. El dinero lo ganamos en las batallas. Es importante saludar a los monjes y a los nobles, aunque a partir de la fase 3, encontraréis ninjas disfrazados de monjes, así que cuidadito

En caso de sacar nuestra espada, los verdaderos monjes huirán, pero los nobles entablarán batalla con nosotros, cosa que también sucederá si olvidamos saludarles mostrando nuestro respeto. Luego están los que piden el cobro de un peaje para poder pasar, os recomiendo que lo hagáis y no entréis en batalla innecesariamente. Vidas solo tenemos una, y cuando se acabe la energía, el juego termina (aunque he podido verificar que en las partidas posteriores el juego continúa al principio de la fase anterior a la última en la que nos mataron). También están los duelos a primera sangre, todo un derroche de originalidad que se agradece, y otros nobles malvados que aparecerán al grito de "Ahí está!!!" e irán directamente a por nosotros como cualquier otro ninja. Dentro de las casas podemos apostar con un tipo y a veces se gana y otras se pierde, por probar una vez no pasa nada

y al final de éstas hay una señora Osa que nos dará de comer por una moneda, con lo que recuperaremos parte de nuestra energía. En general, si al pasar por delante de una casa vamos llenos de energía, no vale la pena entrar dentro pues sólo perderemos tiempo.
Es importante que aprendáis a combatir, las teclas son AZ (arriba-abajo) XC (izquierda-derecha) y V (fuego) o también con joystick. Hay un golpe por encima de la cabeza que es bastante mortal sobre todo si lo combinamos sabiamente con un salto vertical. Tened en cuenta que cuanto más tiempo pase más posibilidades hay de que os vayan lanzando tajos, así que lo mejor es intentar terminar con los enemigos cuanto antes.
Os he dejado antes el screenshot del final del juego... y sólo me queda deciros que os echéis unas partidas y veréis como le cogéis cariño...