Me he pasado el juego...

Si sabes cómo hacer algo, prepara un tutorial y ayuda a tus compañeros

Re: Me he pasado el juego...

Notapor mambrino » 30/04/2013 19:45

jgonza escribió:Tenéis la review en otro foro cuyo nombre no sé si puedo citar aquí...

Tranquilo, puedes citar lo que sea sin ningún problema, eso sí, siempre y que no cuelgues material ilegal o hagas referencia directa al mismo. En las normas lo explica con más detalle.

Saludos y gracias por las reviews que estás publicando. Están muy interesantes ;)
mambrino
Maestro
Maestro

Notapor jgonza » 30/04/2013 20:17

mambrino escribió:
jgonza escribió:Tenéis la review en otro foro cuyo nombre no sé si puedo citar aquí...

Tranquilo, puedes citar lo que sea sin ningún problema, eso sí, siempre y que no cuelgues material ilegal o hagas referencia directa al mismo. En las normas lo explica con más detalle.
Saludos y gracias por las reviews que estás publicando. Están muy interesantes ;)

En ese caso y por petición popular... [originalmente publicado en va-de-retro]

Un juego la mar de entretenido, nuestro prota es un conejo samurai (sí, sí habéis oído bien :D ) que ha de rescatar a su amigo Oso Panda :lol: pero que no os despiste, el juego está realmente bien. Hablamos de 8 fases de recorrido lineal en donde en ocasiones podemos tomar caminos alternativos o entrar en algunas casas. Hay muchas variables en juego: la energía del personaje, su nivel de karma, su dinero, la energía de los enemigos, etc.

Armados con nuestra katana, debemos recorrer cada una de las fases de izquierda a derecha, dando buena cuenta de cuanto ninja aparezca ante nosotros, pero es recomendable ser civilizado con cualesquiera otros personajes, como por ejemplo, monjes o nobles. Podemos realizar diversas acciones, desde saludar mostrando nuestro respeto, hasta comprar peaje o comida, apostar, y obviamente combatir.

Las buenas acciones incrementan nuestro nivel de karma y las malas lo decrementan. Es importante vigilar este marcador porque de llegar a 0, supondría la muerte del prota mediante un harakiri. El dinero lo ganamos en las batallas. Es importante saludar a los monjes y a los nobles, aunque a partir de la fase 3, encontraréis ninjas disfrazados de monjes, así que cuidadito :mrgreen: En caso de sacar nuestra espada, los verdaderos monjes huirán, pero los nobles entablarán batalla con nosotros, cosa que también sucederá si olvidamos saludarles mostrando nuestro respeto. Luego están los que piden el cobro de un peaje para poder pasar, os recomiendo que lo hagáis y no entréis en batalla innecesariamente. Vidas solo tenemos una, y cuando se acabe la energía, el juego termina (aunque he podido verificar que en las partidas posteriores el juego continúa al principio de la fase anterior a la última en la que nos mataron). También están los duelos a primera sangre, todo un derroche de originalidad que se agradece, y otros nobles malvados que aparecerán al grito de "Ahí está!!!" e irán directamente a por nosotros como cualquier otro ninja. Dentro de las casas podemos apostar con un tipo y a veces se gana y otras se pierde, por probar una vez no pasa nada :) y al final de éstas hay una señora Osa que nos dará de comer por una moneda, con lo que recuperaremos parte de nuestra energía. En general, si al pasar por delante de una casa vamos llenos de energía, no vale la pena entrar dentro pues sólo perderemos tiempo.

Es importante que aprendáis a combatir, las teclas son AZ (arriba-abajo) XC (izquierda-derecha) y V (fuego) o también con joystick. Hay un golpe por encima de la cabeza que es bastante mortal sobre todo si lo combinamos sabiamente con un salto vertical. Tened en cuenta que cuanto más tiempo pase más posibilidades hay de que os vayan lanzando tajos, así que lo mejor es intentar terminar con los enemigos cuanto antes.

Os he dejado antes el screenshot del final del juego... y sólo me queda deciros que os echéis unas partidas y veréis como le cogéis cariño...
jgonza
Promesa
Promesa

Notapor Goody » 30/04/2013 21:01

Lo único que me frena de este juego son los controles A Z X C V :?
A ver si con joystick lo manejo bien, es que yo soy cien por cien teclado :D
Gracias y un saludo!!
Goody

Notapor jgonza » 30/04/2013 23:02

Goody escribió:Lo único que me frena de este juego son los controles A Z X C V :?
A ver si con joystick lo manejo bien, es que yo soy cien por cien teclado :D
Gracias y un saludo!!

Sí, yo también soy de teclado 8-) pero esta configuración se adapta bastante bien, AZ es como QA, y XC es como OP... en los dos casos dedos índice y corazón (un día os tengo que enseñar las falanges superiores de mis dedos índice y corazón... están dobladas de tanto jugar :o ) la única diferencia es que hay que juntar mucho las manos :lol: ¿pero quién no ha jugado a dobles usando AMBOS el teclado? :mrgreen: Quizá lo más distinto es tener que usar el anular derecho para el botón de disparo... acostumbrados como estamos la mayoría al pulgar derecho con la tecla de SPACE...
jgonza
Promesa
Promesa

Notapor Surumaru » 04/05/2013 11:07

Con respecto al juego "Samurai Warrior", simplemente quisiera destacar que está basado en una serie de historietas de cómic manga dibujadas por un tal Stan Sakai publicadas a partir de 1984, lo que pasa es que a España, estos cómics no llegaron hasta 1998, por lo que cuando se publicó este juego allá por 1988, aquí no teníamos ni idea de quien era este personaje.

Sobre el autor, comentar que aunque es de origen japonés, su nacionalidad es estadounidense y por lo tanto la publicación de sus álbumes también, lo cual explica el hecho de que probablemente sus historietas si que fuesen publicadas en UK y por lo tanto fuera lo suficientemente conocido allí como para que "Source Software" se hiciera con la pertinente licencia para crear el juego en cuestión.

Un saludo!

Pd: si os ha gustado el juego, las historietas son bastante buenas, os recomiendo su lectura...
Surumaru
Promesa
Promesa

Notapor jgonza » 06/05/2013 11:38

Uno más...

Título: Desafío Total
Compañía: Ocean
Plataforma: Amstrad CPC

Aprovechando que han hecho el remake de la peli "hace poco", me propuse jugar a esta otra franquicia de los films de Arnie. El juego está bastante bien, cinco niveles de dos tipos (los impares son un beat'em-up de plataformas y los pares son un shooter horizontal en un ambiente de coches futurísticos). Quizá el aspecto más negativo a destacar es lo frustrante que puede llegar a ser si nos matan justo cuando estamos a punto de terminar un nivel.

NIveles impares: armados con nuestros puños y con una pistola de munición recargable (no malgastéis las balas) debemos avanzar a través de los complejos accesos intercomunicados mediante ascensores acabando con nuestros enemigos. Hay unas barreras de colores que se desplazan permitiéndonos el paso si previamente hemos localizado y activado un interruptor del mismo color. Otras en cambio son barreras de fuego y detienen su emisión durante un tiempo al pisar una letra P parpadeante que hay en los suelos. En los niveles 1 y 5 además deberemos preocuparnos de recoger 5 objetos imprescindibles. También hay objetos para mejorar nuestro estado de salud, incrementar nuestra munición, otorgarnos algo más de tiempo, y otros marcados con un ? que nos proporcionan algún tipo de power-up a priori desconocido. Destacar también que en el nivel 5 (el último) nuestra energía disminuye simplemente con el paso del tiempo, por lo que además de hacer las cosas, tendremos que vigilar de no dormirnos en los laureles. En estos niveles, sólo tenemos una vida, pero al menos hay varios créditos para continuar, y dentro del juego también podemos recoger unos objetos que proporcionan un crédito extra. En cualquier caso, la muerte supone volver a empezar el nivel desde el principio, y eso si podemos continuar...

Niveles pares: mantened pulsado el botón de disparo todo el rato facilita las cosas, y es que nuestra energía básicamente disminuye con el paso del tiempo, pero la podemos reponer cada vez que destruimos un coche enemigo (no disparéis a las ambulancias). También se puede recuperar al recoger un icono amarillo que de vez en cuando surge a toda pastilla cruzando la pantalla. Finalmente llegaréis al tanque enemigo de final de fase. En la fase 2 manteneros en la parte de abajo de la pantalla, y en la fase 4 al revés, manteneros en la parte de arriba de la pantalla. En estos niveles, disponemos de varias vidas, aunque estos niveles son más fáciles que los otros.

Imagen

Un FUERTE saludo.
jgonza
Promesa
Promesa

Notapor joruiru » 06/05/2013 20:42

Si se me permite, añado uno de ahora mismo...

Título: Psycho Pig UXB
Compañía: US Gold
Plataforma: Amstrad CPC
Género: Arcade

Estaba ojeando la última Retromaniac en formato físico que me llegó la semana pasada y me he topado con un curioso artículo sobre las portadas curiosas. Y en ese artículo sacan la del Psycho Pig UXB, un juego que venía en el pack Erbe 88 y que me mantuvo horas y horas delante del CPC. Así que he tenido la necesidad de echarme unas partidas :lol:
Imagen

El juego es un arcade de los de antes, frenético. Manejamos a un adorable cerdito (nada que ver con la agresiva portada) que tiene que acabar con el resto de cerdos a base de lanzarles bombas. Las bombas tienen un temporizador, que se pone en marcha cuando las lanzamos por primera vez. Las bombas pueden explotar de dos maneras: cuando el temporizador llega a 0 o cuando las lanzamos directamente contra otro cerdito.

Disponemos de 4 vidas para pasarnos las 12 pantallas de las que consta el juego. Podemos morir cuando nos explota una bomba lanzada por otro cerdo o por nosotros mismos, cuando llevamos en brazos una bomba cuyo temporizador llega a 0 o cuando pasamos cerca de una bomba que ha llegado a 0 y explota.
Cada 3 pantallas, tenemos una fase de bonus en la que tenemos que besar a cerditas que salen de agujeros en el suelo.
Al principio de cada nivel nos presentan a un nuevo tipo de cerdito, obviamente más complicado de matar que los cerditos que aparecen en pantallas anteriores. La dificultad de los cerditos radica en el número de bombas que debemos explotarles para que mueran, así como de la rapidez con la que se mueven por la pantalla. Los primeros, con una explosión mueren, pero los últimos hacen falta al menos 4 o 5 explosiones por cerdito para eliminarlos.
Y por si no fuera bastante con la variedad de la piara en cada pantalla, hay una cuenta atrás en cada pantalla que si llega a cero perdemos.
Contamos con items de ayuda que aparecen de vez en cuando y que nos sirven para movernos más deprisa, lanzar las bombas más lejos o incluso una armadura que nos protegerá de una explosión (en realidad es una túnica con capucha que deja a nuestro cerdito la mar de gracios :lol: ). Aunque lo de servirnos de ayuda es mucho decir, ya que si mezclas rapidez con potencia de lanzamiento, te comes tus propias bombas sin darte tiempo a reaccionar... :twisted:

En fin, el juego en sí es una chorrada, sin más misterio que el que cuento, pero como a mi siempre me han gustado los juegos casuales de echar partidas rápidas (me ha costado más escribir este post que pasarme el juego), este me parece muy recomendable.

Imagen

Siento el flash del movil.... :oops:

Un saludo.
http://www.joruiru.es
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en el que uno se siente, todo el mundo usa su culo para sentarse.
joruiru
Promesa
Promesa

Notapor jgonza » 12/05/2013 19:43

Este pasado viernes cayó uno al que le tenía muchas ganas...

Título: Ghouls and Ghosts
Compañía: Capcom
Plataforma: Arcade, a través del recopilatorio "Capcom Classics Collection" para PlayStation 2
Género: Arcade

Pocas cosas que decir de este juego que seguro ya conocéis de sobra. Quizá sólo añadir algunos detalles que para mí son importantes. Como buen sucesor del Ghosts and Goblins, el juego hay que terminarlo 2 veces antes de acceder a la pantalla del monstruo final. Además, la segunda vuelta hay que acabarla habiéndonos hecho con un arma especial, sin la cual tampoco podemos acceder a la citada pantalla final, reenviándonos al comienzo del último nivel (qué magnánimos :evil: esta vez no nos mandan al principio del todo) si en lugar de dicha arma tenemos cualquier otra.

El arma especial sólo surge en la segunda vuelta, y para ello tenemos que conseguir calzarnos la armadura dorada y buscar a continuación otro cofre, del que saldrá un hada (o el arcángel San Miguel como luego parecen dar a entender los créditos finales) que nos hará entrega de su magia. Es un arma de corto alcance con un poder destructor que disminuye con la distancia, así que su efecto será mayor cuanto más cerca estemos del enemigo. Además, mientras conservemos el armadura dorada, nuestros disparos detendrán los de los enemigos, así que mi consejo es fuego a discreción y acercarnos tanto como nos sea posible a los monstruos, lo que nos permitirá destruirlos con mayor facilidad.

Finalmente, cuidado hacia el final de la segunda vuelta porque salen muchos enemigos con premios (que en este caso de premios no tienen nada), porque si ya llevamos con nosotros el arma mística, no vayamos a cagarla y la sustituyamos por cualquier otra de las que ya conocemos :mrgreen:

Y por último, añadir que el contenido de los cofres no es tan aleatorio como uno pudiera pensar en un principio, es posible predecir de alguna manera en cuál de ellos puede estar el armadura dorada si vamos vestidos (o el armadura sencilla si vamos en calzones) de manera que podemos influir en el juego para obtener los resultados deseados. Os invito a que los descubráis por vosotros mismos.

Por cierto, este juego me lo he pasado con créditos infinitos (continue? YES), lo que en mi opinión no le resta ningún mérito, dada la naturaleza de este juego en el que cada muerte supone regresar bien al principio o bien a la mitad (qué magnánimos de nuevo) del nivel actual, ya sabéis.

Con la emoción, olvidé hacer la foto correspondiente... no sé si me atreveré a repetir la gesta... en caso afirmativo... volveré 8-)

[EDITO] He vuelto :)

Imagen
Última edición por jgonza el 07/06/2013 17:42, editado 1 vez en total
jgonza
Promesa
Promesa

Notapor Goody » 13/05/2013 14:55

Pues tiene mucho mérito completar este juego :o al menos para mi que soy muy burro :mrgreen:
Enhorabuena :D
Saludos!!
Goody

Notapor jgonza » 13/05/2013 17:28

Pruébalo en el MAME, es "un poco" más fácil con la utilidad de guardar/cargar la partida en cualquier momento del juego.
Goody escribió:Pues tiene mucho mérito completar este juego :o al menos para mi que soy muy burro :mrgreen:
Enhorabuena :D
Saludos!!
jgonza
Promesa
Promesa

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales