Me he pasado el juego...

Si sabes cómo hacer algo, prepara un tutorial y ayuda a tus compañeros

Re: Me he pasado el juego...

Notapor jgonza » 17/03/2013 22:39

Y hoy le ha tocado el turno a...

Título: Invasion of the Zombie Monsters
Compañía: Relevo Videogames
Plataforma: Amstrad CPC

Este juego es un soplo de aire fresco dentro de lo retro, es un gustazo que haya gente con ganas de trabajar en nuestras "obsoletas" máquinas (para el que no lo sepa este juego se ha presentado en RetroMadrid 2013, en su versión para Amstrad, siendo sus versiones Speccy/MSX de 2010).

Un beat-them-up muy al estilo Ghost'n Goblins, con enemigos de final de fase incluidos, pero hecho con el motor del Astro Marine Corps, dotan al juego de una excelente fluidez, un scroll fantástico y un vicio que no os podéis imaginar. La intro es sencillamente espectacular, jamás habia visto antes una presentación tan cuidada. El teclado no se puede redefinir, pero no es necesario, tenéis tanto los cursores como OPQA, siendo en ambos casos SPACE la tecla de disparo (la manera de seleccionar una u otra configuración es pulsando alguna de dichas teclas para empezar a jugar, pero cuidado si pulsáis SPACE que es lo típico, como SPACE no discrimina porque está en ambas opciones, se activa la que para mí es la menos habitual, es decir, la configuración de los cursores).

¿Qué decir de la banda sonora de Gominolas? Excelente, se ha salido, si este señor ya era un referente, ahora lo ha bordado de cum laude.

Ya hablado del juego in-game, los enemigos "muertos" (los que matamos nosotros, vamos, porque de hecho son zombies y ya están muertos... estooo no me hagáis caso... :lol: ) dejan tras de sí dos tipos de objetos, monedas y powers. Las monedas recogidas incrementan un contador de monedas, cuando lleguemos a 100 ¡vida extra! Respecto a los powers, son todos iguales, pero en realidad son 5 tipos de objetos rotativos, y se nos aplicará aquel que esté visible justo en el momento de recogerlo. De los 5 powers, el mejor es el de color verde (power-up) que incrementa nuestro nivel de armamento en una unidad, luego para mí el segundo mejor es el de color azul claro que nos proporciona tiempo extra (típicamente cuando hayamos llegado a nuestro tope de armamento máximo, el power verde ya no tiene ninguna consecuencia, así que mejor coger el de tiempo extra), y finalmente de los 3 que quedan hay 2 que tienen consecuencias nefastas, que bien nos reducen en una unidad nuestro nivel de armamento o bien nos lo llevan directamente a su nivel mínimo (ignoro su color), mientras que el último es el típico que "mata todo lo que hay en pantalla" que la verdad es relativamente poco interesante si ya tenemos un buen nivel de armamento. En resumen, centraos en el verde, y luego en el azul claro.

Cada vez que nos matan, nuestro nivel de armamento vuelve a su valor mínimo, así que IOTZM es de esos juegos en los que lo mejor que puedes hacer es que no te maten nunca, y así seguir avanzando resultará más sencillo. Es bastante normal que si te matan una vida, a continuación pierdas todas las demás porque el nivel de armamento resulta insuficiente para la cantidad de enemigos en pantalla. Aunque a veces también puede pasar que si sufrimos y somos capaces de recuperar nuestro nivel de armamento, tendremos de nuevo todas las opciones para completar el juego de una sentada. Incluso al pasar de fase en fase, el nivel de armamento no se resetea, así que insisto, poned vuestro armamento a tope y luego avanzad con cautela, aunque perdamos más tiempo siempre estará el power azul-claro para recuperarlo.

Y por último, los screenshots del final del juego los pongo ocultos, por si hay alguien que no quiere spoilers ;)

Avatar de Usuario
jgonza
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 374
Registrado: 25/02/2013 10:11

Re: Me he pasado el juego...

Notapor mambrino » 18/03/2013 14:25

Gracias jgonza por la review ;)

Muy buen juego y una excelente conversión del amigo John Cortazar.

Dejo el enlace por si alguien lo quiere descargar: http://www.relevovideogames.com/invasio ... -monsters/

Estuve hablando con el al respecto y me comentó que era su primera conversion para CPC, que no conocía la máquina (a excepcion del Z80) y que tuvo que tenerlo todo listo en 2 semanas que faltaban para retromadrid. Casi nada....menudo pedazo de juego que le salió!!!

Y encima el tío haciendo uso de la humildad que le caracteriza me dice que es el primero, que le tenemos que perdonar los errores que tenga el juego y que a la proxima le saldrá mejor. Increible!!!

Un 10 de juego, un 15 de conversión y un 20 como persona. Da gusto conocer a gente así que hace juegazos como estos!

Saludos ;)
Avatar de Usuario
mambrino
Maestro
Maestro
 
Mensajes: 1697
Registrado: 20/10/2010 07:24

Re: Me he pasado el juego...

Notapor DANI_KICK » 18/03/2013 15:24

¿Que tal estáis?

Yo me he pasado el juego...

Freddy Hardest en AMSTRAD PC 1512, pero claro a su vez antes de ayer jugué en la versión de C64 y me pareció muy complicado y cambio en el desarrollo de pantalla, en CPC algo menos difícil. Me encantó el final.
Army Moves en AMSTRAD PC 1512 y CPC 6128, muy buenos y dificultad ajustada pero me los he pasado en las 2 plataformas.
Rick Dangerous en AMSTRAD PC 1512 ¡Lo que me costó pasarme este título! En C64 tiene cortes de pantallas antes de llegar al final de cada nivel, pero muy bien aunque algo raro el sonido de las muertes tanto enemigos y personaje. Muy guapo en C64.
Pendiente quedó de Topo Soft (y difíciles los jodios) Goody y Livingstone Supongo, aunque esta compañía española me trajo tanto o mejores recuerdos que Dinamic...¡Y lo enganchado que estaba!... Bueno... Y estoy :lol:
Y en CPC 464 también estoy enganchadísimo al Jet Set Willy, muuuuuyyy difícil pero me ha gustado más ésta versión que en C64.
Larga vida al pixel! :P
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 275
Registrado: 24/02/2013 15:13
Ubicación: Massamagrell (VALENCIA)

Re: Me he pasado el juego...

Notapor Aneslo » 20/03/2013 18:26

Hola a todos.
Dani máquina, no quería dejar pasar la ocasión de presumir de que justamente los dos juegos que te faltan por pasarte (el Goody y el livingstone) fueron junto con el batman los primeros juegos que tube. Y no pare hasta que me los pasé, eso sí el Livingstone con el truco de las vidas infinitas, sino imposible. El Rick Dangerous, está genial aunque nunca llegue a pasarmelo, es tremendamente dificil.
Aneslo
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 51
Registrado: 10/03/2013 09:12

Re: Me he pasado el juego...

Notapor DANI_KICK » 21/03/2013 00:58

Aneslo escribió:Hola a todos.
Dani máquina, no quería dejar pasar la ocasión de presumir de que justamente los dos juegos que te faltan por pasarte (el Goody y el livingstone) fueron junto con el batman los primeros juegos que tube. Y no pare hasta que me los pasé, eso sí el Livingstone con el truco de las vidas infinitas, sino imposible. El Rick Dangerous, está genial aunque nunca llegue a pasarmelo, es tremendamente dificil.


Sí Aneslo. Goody y Livingstone junto con Rick Dangerous, Army Moves, Freddy Hardest y Indiana Jones en el Templo Maldito fueron mis primeros juegos, el Rick Dangerous lo compré en Continente por aquel entonces.
En el caso de Goody mis problemas eran en controlar los saltos, a veces llegándome a desesperar. En el Livingstone, al usar el pad y las teclas 1, 2, 3 y 4, aunque parece fácil, me dificultaba cambiar el arma sin que me mataran, por eso fue el que más dejé de lado.
En el Rick Dangerous, como bien comentas, es muy difícil. En el caso del PC de Amstrad 1512 era el lío que había que hacer para disparar una bala o soltar una bomba, que en CPC y C64 es más fácil, en PC una vez que le coges el tranquillo sólo queda memorizar todo el juego por donde has de moverte, memorizar cada trampa,... y es desesperante pero se llega a pasar. Lástima no tener continues.
En el caso del Indiana Jones, lo que disfrutaba era con las vagonetas de las minas, esquivando las vías rotas y latigando a los enemigos, divertido pero con mecánica algo repetitiva de ir rescatando a niños, pero así era la peli.
Otro que me pasé fué el Tortugas Ninja (el primero) pero en mi PC iba tipo "slow motion" que al igual le pasaba con Golden Axe, me los pasé a esta marcha tipo "procesión".
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 275
Registrado: 24/02/2013 15:13
Ubicación: Massamagrell (VALENCIA)

Re: Me he pasado el juego...

Notapor jgonza » 24/03/2013 17:03

Y tras el homenaje a RetroMadrid, me quedaba homenajear a RetroGame...

Título: The Ninja Warriors
Compañía: Virgin Games
Plataforma: Amstrad CPC

Es un arcade ninja tipo Shinobi, Shadow Dancer, etc. pero con algo menos de calidad (aunque suplida por el hecho de poder jugar a dobles ;) ) que consta de 6 fases e incluye enemigos finales al final de las mismas. Cada nivel hay que recorrerlo de izquierda a derecha y finalmente eliminar al malo de turno antes de que nos maten la única vida de que disponemos en forma de barra de energía, y también antes de que se nos acabe el tiempo. Al finalizar cada fase, ambos parámetros, energía y tiempo, vuelven a sus niveles máximos. Tanto el contacto con los enemigos como sus disparos nos restan energía, pero justo a continuación de haber sufrido un daño, dispondremos de un breve lapso de tiempo de inmunidad.

Mi consejo es situar siempre al personaje en la mitad derecha de la pantalla, de ese modo, el scroll no se detendrá en ningún momento, y así podremos llegar antes al final de cada nivel empleando menos tiempo y enfrentándonos a menos enemigos que si el desarrollo se ralentiza porque el scroll no avanza. La distancia óptima del extremo derecho es aquella que nos permite dar cuenta de los enemigos que nos salen por delante incluso antes de que ellos mismos desenfunden sus armas. Curiosamente, la fase más difícil no es la última, sino la 4 y la 5. La 4 porque hay que ir muy rápido para conseguir terminarla dentro del tiempo y la 5 porque hay unos murciélagos un poco difíciles de matar y/o esquivar.

Este juego y yo nos conocimos durante el pasado RetroGame, e incluso llegué a pasarme la primera fase allí mismo in situ :D pero estaba puesto en un CPC464 y ni Tito ni yo conseguimos cargar la segunda fase desde el cassette (es un juego multicarga). En fin, me he quitado la espinita...

Aquí en RetroGame, con el boss de la primera fase... Imagen

Y aquí el screenshot del final del juego... Imagen
Avatar de Usuario
jgonza
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 374
Registrado: 25/02/2013 10:11

Re: Me he pasado el juego...

Notapor wilco2009 » 24/03/2013 20:40

Pues yo me había propuesto terminarme el Jetpac, con la ayuda del DivIde :oops:, y creo que no tiene fin. Le he dado dos vueltas a todas las naves y no se termina. ¿Alguien puede confirmarme que no tiene fin?

Por otro lado me he propuesto otro reto, el manic miner. En su día me fue imposible pasarmelo a pelo debido a su dificultad. Ahora aprovecharé las modernas tecnología para volver a intentarlo. En breve volveré a postear con el resultado.
Los retrocacharros de Wilco
Djurkwhad: ¿Como te llamaba tu mamaita?
Roger: Un Error. Pero mis amigos me llaman Roger. Roger Wilco.
Avatar de Usuario
wilco2009
Veterano
Veterano
 
Mensajes: 591
Registrado: 07/01/2013 15:47

Re: Me he pasado el juego...

Notapor jgonza » 26/04/2013 23:21

Y hoy, tras más de un mes sabático...

Título: Victory Road
Compañía: Imagine
Plataforma: Amstrad CPC

La segunda parte del Ikari Warriors (IW), pero más que una segunda parte es como si fuera el IW al que le hubieran añadido niveles nuevos, porque son los mismos gráficos, el mismo motor, los mismos sonidos, etc. por eso mismo a quién le guste IW, también le gustará este otro.

A diferencia del IW, tenemos la posibilidad de cambiar de arma, sustituyendo nuestra pistola por boomerangs o por un lanzallamas (este es a por el que hay que ir) recogiendo los objetos correspondientes, los cuales a veces se encuentran ocultos en zonas que previamente hay que destruir. Otra gran novedad respecto a su predecesor es la existencia de enemigos de final de fase (realmente el mismo enemigo que sale varias veces). Sin embargo, he echado muchísimo de menos a los tanques, que en IW se usan como vehículos blindados en un claro precedente del Metal Slug. Por último, el tema de las granadas se mantiene exactamente igual que en IW, con la ventaja de que en esta ocasión tenemos un arsenal infinito de granadas, manteniendo la posibilidad de mejorar su poder destructor a través del correspondiente power-up.

En cuanto al juego, Victory Road sufre también del así denominado síndrome de "que no me maten esta vida porque no podré seguir", y es que al perder una vida, nuestro nivel de armamento se resetea con todos los inconvenientes que ello conlleva. Muy importante entonces es que vayáis despacito, no hay límite de tiempo, así que tomároslo con calma. Mi consejo es que vayáis casi siempre por la mitad derecha de la pantalla porque así evitaréis mejor a unos vámpiros que vuelan en zigzag, sin duda los más peligrosos de todos los enemigos. Por el camino os encontraréis con unos cuadrados verdes que hay que evitar a toda costa, ya que nos absorverán y nos llevarán a un enfrentamiento con el enemigo de final de fase pero a mitad de la misma, es decir, que si logramos vencer, entonces regresaremos justo al punto en el que nos encontrábamos antes de que el agujero nos engullese, y por lo tanto, es una especie de trampa que lo único que puede hacer es retrasarnos. Sólo usarlo en casos extremos de que estén a punto de matarnos o también en un punto del juego que de no cogerlo, nos obligaría a ir por el margen izquierdo de la pantalla hacia una muerte casi segura a manos de una bandada de vampiros que atacan en tropel.

Screenshot final del juego, disculpad el brillo de las fotos, es lo que tiene jugar por la noche, no tener flash en la cámara del móvil...
Imagen
Avatar de Usuario
jgonza
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 374
Registrado: 25/02/2013 10:11

Re: Me he pasado el juego...

Notapor Goody » 27/04/2013 09:44

Este no lo tenia jugado, de hecho ni sabia que era la segunda parte del Ikari Warriors :oops:
A probarlo toca :D
Saludos!!
Goody
 

Re: Me he pasado el juego...

Notapor jgonza » 30/04/2013 19:16

Y hoy ha caído otro :D

Título: Samurai Warrior
Compañía: Firebird
Plataforma: Amstrad CPC

Tenéis la review en otro foro cuyo nombre no sé si puedo citar aquí...

Imagen
Avatar de Usuario
jgonza
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 374
Registrado: 25/02/2013 10:11

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron