Me he pasado el juego...

Si sabes cómo hacer algo, prepara un tutorial y ayuda a tus compañeros

Re: Me he pasado el juego...

Notapor jgonza » 05/02/2014 23:10

YouTube presenta...

Título: Superdetective en Hollywood
Compañía: Tynesoft
Plataforma: Amstrad CPC
Género: Arcade

El juego entretiene, no en vano son 4 niveles completamente diferentes entre sí, siendo la fase 1 la más difícil en mi opinión (curiosamente en el vídeo pierdo sendas vidas en los niveles 2 y 3 que en general son facilitos... el mundo al revés :lol: ), aunque la fase 4 ha resultado más difícil de jugar en el emulador que en el CPC real porque el teclado es más sensible al movimiento... en algún momento me desoriento y me pierdo por los pasillos de la mansión... pero en fin :roll:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
jgonza
Promesa
Promesa

Notapor joruiru » 06/02/2014 20:10

Título: Robocop
Compañía: Ocean
Género: Arcade/Beat'em up

ARGUMENTO:
El argumento del juego es el de la película de los 80. Las calles de Detroit (o Delta City según la carátula de la cinta) están gobernadas por los criminales y la policía está sobrepasada. Los agentes van cayendo uno tras otro. El último ha sido Murphy.
La OCP es una corporación privada que es la que se encarga de la seguridad de la ciudad, por encima de la policía. Para evitar la muerte de más agentes, pretende colocar robots policías en lugar de agentes, para poder luchar contra las bandas. Tras varios intentos fallidos con varios modelos de robots, han ido un paso más allá... han fabricado un robot gobernado por un cerebro humano... el de Murphy. Pero la conciencia de Murphy no ha sido del todo eliminada, y empieza a recordar quién era y cómo lo mataron. Y sale a la calle en busca de venganza...

¡¡POR FIN HE CONSEGUIDO ACABÁRMELO!!

Tomamos el papel, como no podía ser de otra forma, de Robocop. Se trata de un arcade de scroll horizontal dividido en 9 fases, en las que tendremos que acabar con todos los enemigos que aparecen en pantalla hasta llegar al final de la fase. Las fases siguen el desarrollo cronológico de la película. Entre 2 fases de scroll horizontal, se nos intercala una fase con una mecánica totalmente diferente.

En la fase 2 tendremos que auxiliar a una mujer que ha sido capturada como rehén por un tipo, como en la película... La usará como escudo humano, con lo que tendremos que afinar bien con la mirilla para disparar al malo sin herir a la mujer.

En la fase 4 tendremos que identificar en la base de datos de la policía a un sospechoso que hemos visto en una moto en la fase 3. Se trata de reconstruir el retrato robot del sospechoso.

En la fase 6 tendremos que arrestar a Dick Jones, un oficial de la OCP... pero la directiva 4 que han programado en Robocop le impide arrestar a un oficial de la OCP... y te tienes que enfrentar sin armas a un robot ED209 que protege a Dick Jones.

Por último, en la fase 9 vamos a presentar las pruebas de la traición de Dick Jones al despacho del presidente de la OCP, pero al entrar vemos que Jones tiene de rehén al presidente y éste le despide en el momento. Así que sin la aplicación de la directiva 4, podemos disparar a Jones para liberar al presidente. Esta fase es igual a la fase 2, pero el malo se mueve muchísimo más deprisa y está muy protegido tras el presidente, por lo que apenas hay huecos por los que dispararle.

El juego tiene una dificultad media, sobre todo cuando te aprendes dónde y cuándo te van a salir los enemigos. La dificultad se incrementa al tener munición limitada, sobre todo a partir de la fase 5 en adelante.

La fase 9 es prácticamente imposible. Está hecha para que nadie se la pase... Los movimientos del enemigo son tan rápidos que apenas te da tiempo a llevar la mirilla de disparo hasta donde está... y cuando llegas ya se ha movido a otro lado... Y, además, se esconde detrás del presidente, con lo que apenas se le ve para poder dispararle. Y si todo eso no fuera poco, va armado con una pistola y te va disparando, con lo que te quita vida y te mata...

Y cuando consigues acabártelo, una triste felicitación por rescatar al presidente y te devuelve al principio del juego con la excusa de que la lucha contra el crimen nunca se termina...

Aquí el pantallazo:

Imagen

El vídeo lo estoy editando y lo subiré al canal de Retrojugones... Cuando lo tenga, lo postearé... es que no podía esperarme a contar que me lo he pasado... :roll:

EDITO: Aquí el gameplay.

Saludos!
http://www.joruiru.es
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en el que uno se siente, todo el mundo usa su culo para sentarse.
joruiru
Promesa
Promesa

Notapor jgonza » 10/02/2014 09:36

Título: La guerra de Gamber
Compañía: ESP Soft
Género: Arcade shoot'em up

Al final he conseguido derrotar al último boss "in extremis" y sin que se me haya llevado ninguna vida por delante, lo malo es que justo un poco antes he perdido 3 vidas tontas, a saber, minuto 11:20 (acabo de comprobar que lo hago bien, le disparo agachado pero no sé qué pasa si es un bug o qué pero mi bala no mata al enemigo como esperaba), minuto 12:15 (un accidente :lol:), minuto 13:05 (me precipito y me confío demasiado :oops: con lo prudente que había estado siendo en toda la partida).

Al menos me consuelo con que todo lo que considero un desafío y que quería enseñaros lo hago bien :ugeek:

jgonza
Promesa
Promesa

Notapor looter » 10/02/2014 16:53

Con que programa grabais las pantallas?
looter
Promesa
Promesa

Notapor joruiru » 10/02/2014 17:06

Yo lo grabo con OBS, Open Broadcaster... es gratuito y es el que más me gusta de los que he probado... http://obsproject.com/
jgonza lo graba directamente con el emulador CPCE, que tiene una opción para grabar en video.
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en el que uno se siente, todo el mundo usa su culo para sentarse.
joruiru
Promesa
Promesa

Notapor looter » 10/02/2014 22:16

Gracias. Probaremos a ver que tal funciona
looter
Promesa
Promesa

Notapor javidoom » 11/02/2014 10:57

No te creas nada... que todo lo hacen con photoshop... que lo sé...

No existe nadie en el universo que pueda pasarse tanto juego de la época y no morir en el intento ;)

Y ahora que lo pienso... mmm...menos mal que muchos son de Amstrad!! Porque como le peguéis a los de Spectrum, que me los conozco más (y son imposibles para mi... claro) y empecéis a pasároslos todos me suicido!! xDDD

Un saludo!!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor jgonza » 20/02/2014 10:58

Título: Narco Police
Compañía: Dinamic
Género: Shooter

Atención... ¡¡¡JUE-GA-ZO!!!

¡Qué ganas le tenía a este juego! 8-)

Shooter en 3ª persona, vista trasera tipo Tomb Raider, y citado en numerosas ocasiones como antecesor del DOOM :shock:

Múltiples combinaciones de juego, selección de túneles, configuración inicial del arsenal y del equipamiento, acción, estrategia, sincronismo, una experiencia innovadora en toda regla, si os gusta la segunda parte del Navy Moves, este juego es como si fuera su remake a mayor escala, unos gráficos :o ¡qué gráficos señores! :o , el sonido, la adicción, es un juego brutaaaaal, Dinamic en 8 bits sin duda se fue por la puerta grande.

Imagen

jgonza
Promesa
Promesa

Notapor jgonza » 28/02/2014 16:58

Hola,
seguimos actualizando el hilo con la frecuencia acostumbrada.

Hoy os dejo con un fantástico juego de Opera Soft que destaca por su gran colorido... Sirwood

jgonza
Promesa
Promesa

Notapor joruiru » 28/02/2014 23:08

Título: Ikari Warriors
Compañía: Elite
Género: Shoot'em up

ARGUMENTO:
Un grupo de revolucionarios ha secuestrado al General Alexander Bonn, de las Fuerzas Americanas C. I. F. en América Central y lo mantienen prisionero en su propio cuartel general.
Antes de su captura final, el General ha mandado una señal de socorro que tú y tu compañero habéis recogido. Al ir a rescatarlo, vuestro avión se ha estrellado en mitad de la selva, a cierta distancia del cuartel general.
Estás en pleno territorio de la guerrilla. Por todas partes aparecen tiradores de elite y combatientes decididos a detenerte. Pronto se hace evidente que careces de los medios para ganar, pero debes conseguir superar los obstáculos.

¡¡JUEGAZO!!
Ikari Warriors es un juegazo en toda regla. Con esa ambientación ochentera (de los Rambo, los Commando, los Delta Force o los Desaparecido en Combate), en el Amstrad CPC luce de maravilla. Se trata de un shoot'em up de scroll vertical, conversión de la máquina arcade de SNK del mismo título. Es una grandísima conversión, por cierto.
También se trata de uno de los primeros títulos del género que permite jugar a dobles.

Puedes disparar en ocho direcciones, tanto balas como granadas. También puedes subirte abordo de tanques y chafar a todo el que se ponga por delante.

Debemos llevar cuidado con la munición y con el fuel, pues no son infinitos. La cantidad de enemigos es elevadísima (aunque no su variedad) y la dificultad es también muy alta. Disponemos de 6 vidas para finalizar el juego.

Aquí el pantallazo final:
Imagen

Y aquí el video del gameplay subido a mi canal de Retrojugones:

Saludos!
joruiru
Promesa
Promesa

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales