Me he pasado el juego...

Si sabes cómo hacer algo, prepara un tutorial y ayuda a tus compañeros

Re: Me he pasado el juego...

Notapor mambrino » 04/04/2014 07:14

y muy buena forma de repasar algo de geografía...je,je. Una idea bastante original por parte de Google.

Saludos ;)

jgonza escribió:Uffff menuda currada :-)
mambrino
Maestro
Maestro

Notapor jgonza » 06/04/2014 18:00

Éste le va a encantar a mambrino :mrgreen:

Título: Ulises
Compañía: Ópera Soft
Plataforma: Amstrad CPC
Género: Arcade

El juego en sí tiene fama de difícil, aunque yo diría que va por zonas. Algunos tramos casi al principio del juego son realmente difíciles, lo que seguramente habrá contribuido en gran medida a esa fama. Concretamente, de las 12 doncellas, la 1ª es fácil de rescatar, pero la 2ª es una de las más difíciles de conseguir, posiblemente por diversos motivos: la longitud del tramo, la geografía del terreno, la presencia de enemigos a ambos lados, la cantidad de saltos que hay que hacer, el puñetero pajarraco que nos la tiene jurada... Después, la 3ª es algo más sencilla, y definitivamente la 4ª y la 5ª son muy facilitas. Luego, para la 6ª hay que apurar al máximo un salto, y según como salgan los enemigos, la cosa se puede complicar también, la 7ª es muy difícil por la aparición simultánea de demonios y minotauros, muchas veces por la izquierda y por la derecha a la vez. La 8ª también es bastante chunga, por la combinación de esqueletos, demonios, cadenas, y la rapidez de movimientos necesaria. La 9ª, 10ª y 11ª son en general bastante fáciles, aunque llegados a este punto, mejor tomar precauciones para evitar sorpresas desagradables (no vayamos a j*d*rla y tengamos que volver a empezar :mrgreen:). Y para la última de todas, según la suerte que tengamos... el tiempo que tardemos en matar al boss... si salen demonios a retaguardia sin poder esquivarlos, las vidas con las que lleguemos a la batalla final...

jgonza
Promesa
Promesa

Notapor mambrino » 06/04/2014 20:15

Que cruel que eres, y encima me provocas con un juego megadifícil, con lo muñón que soy...je,je.

Ya lo he intentado jugar en Spectrum, pero no consigo pasar de las primeras pantallas.

Voy a tener que intentarlo de nuevo, pero esta vez siendo consciente de que he sido retado :grin::grin:

Ya te cuento.....
mambrino
Maestro
Maestro

Notapor jgonza » 06/04/2014 20:49

Ehhhh que yo no he desafiado a nadie que conste :lol: :lol: sólo que sabía que te iba a gustar :D :D

mambrino escribió:Que cruel que eres, y encima me provocas con un juego megadifícil, con lo muñón que soy...je,je.

Ya lo he intentado jugar en Spectrum, pero no consigo pasar de las primeras pantallas.

Voy a tener que intentarlo de nuevo, pero esta vez siendo consciente de que he sido retado :grin::grin:

Ya te cuento.....
jgonza
Promesa
Promesa

Notapor jgonza » 14/04/2014 11:12

Título: Cobra
Compañía: Ocean

jgonza
Promesa
Promesa

Notapor jgonza » 03/05/2014 21:01

Y tras un merecido descanso, propiciado por RetroMadrid y las vacaciones de semana santa...

...un juego que tengo interiorizado desde niño, el tiempo pasa pero sigo recordando todos sus movimientos

de cómo el esgrima da paso a la danza, salpicada ocasionalmente por la sangre y alguna que otra cabeza...

Título: Barbarian
Compañía: Palace

jgonza
Promesa
Promesa

Notapor jgonza » 04/05/2014 21:45

Bueno, éste particularmente me ha hecho mucha ilusión, más que nada por lo viciado que estaba de lo adictivo que es

Me he pasado todas las pascuas jugando a este juego y por fin hoy he logrado terminarlo con éxito

Título: R-Type
Compañía: Irem
Plataforma: Android

El juego es un port para Android de la versión de las recreativas (puede que hasta incluso sea un mame encubierto, no sé), la cuestión es que le han añadido un sistema de logros que permite ir desbloqueando los sucesivos niveles del juego, y al final el modo hardcore, alias "insane". Además, también han añadido una tabla global de puntuaciones, que podemos filtrar sobre nuestros círculos de Google.

El juego está perfectamente adaptado, presenta diferentes controles para el manejo de nuestra nave, desde el típico gamepad virtual en pantalla hasta el manejo con el dedo al estilo de las alfombras de los portátiles. Por supuesto, yo recomiendo usar un gamepad físico alternativo como el que comento en este otro post, que se conecta por bluetooth y que no presenta por ello retardos en la interacción con el juego.

El juego aún no había caído en manos expertas (por ejemplo, en las de SAIGONONINDOU o de otros conocidos por su bravura en el R-Type), de hecho sólo nos lo hemos pasado 2 personas en total, desbloqueando con ello el modo difícil e inaugurando la tabla High-Scores del modo Insane.

En fin, me ha hecho ilusión asimismo poner mi nombre en lo más alto de la tabla de puntuaciones del modo Normal, entre más de 1000 usuarios.

Imagen

Luego está la lista del modo Insano, y aunque no me lo he pasado en ese modo, ponerme el Nº1 en la tabla de puntuaciones ha resultado sencillo.

Imagen
jgonza
Promesa
Promesa

Notapor joruiru » 12/07/2014 13:11

Título: The Great Escape
Género: Videoaventura

ARGUMENTO:
Alemania, 1942. La guerra ha estallado y tú has sido capturado y condenado en un campo de concentración. La victoria está todavía lejos y tú deber es escapar, pero no te resultará fácil. Necesitarás planear cuidadosamente tus acciones utilizando toda tu astucia para escapar del campamento con vida.

El capitán McQueen descendió del camión y miró a su alrededor. Se encontraba frente a un pequeño y lúgubre castillo austriaco, que por exigencias de la contienda, se había transformado en prisión de alta seguridad para prisioneros de guerra.

Llevamos al capitán McQueen (guiño a la película La Gran Evasión, en la que indudablemente está basado este juego) y tenemos que conseguir escapar del campo a través de un tunel que hemos excavado y que parte de nuestro propio barracón, justo debajo de la estufa, y que nos lleva hasta el campo de ejercicios.
Hay 3 finales posibles:
- Conseguir el disfraz de soldado nazi y los documentos e intentar salir por la puerta principal. Esto no siempre funciona... es aleatorio.
- Conseguir los documentos y la brújula. Podremos salir por el tunel. Con la ayuda de las tenazas cortaremos la valla y escaparemos.
- Conseguir la bolsa y la brújula y escapar igual que antes.

Como sólo podemos llevar 2 objetos cada vez, tendremos que arriesgarnos a cortar la valla 2 veces. La primera llevaremos las tenazas y los documentos o la bolsa. Cortamos la valla y una vez fuera dejamos los documentos (o la bolsa) en mitad del campo, fuera de la visión de la torre de vigilancia. Luego deberemos volver al tunel a por la brújula y realizar el proceso otra vez. Una vez fuera del campo por segunda vez, abandonaremos las tenazas y cogeremos el objeto que habíamos abandonado antes. Ahora sí, con la brújula y los documentos (o la bolsa) podremos escapar con éxito.

Estamos ante una de las grandes videoaventuras de los 8 bits, con perspectiva isómetrica y basada en Filmation 2. Es un juego difícil, ya que comete los mismos errores que La Abadía del Crimen (que es posterior) al no dar pistas al jugador sobre lo que hay que hacer y cualquier error es fatal para el desarrollo. También hay laaaargos ratos del juego en los que no hay que hacer nada, lo que resulta tedioso. Por ejemplo, cuando toca dormir, el juego está alrededor de 10 minutos con el protagonista durmiendo, no acelerando la acción de ningún modo. La Abadía del Crimen corrige estas cosas haciendo cortes.
No obstante, es un gran juego

Aquí el video del gameplay subido a mi canal de Retrojugones:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Saludos!
http://www.joruiru.es
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en el que uno se siente, todo el mundo usa su culo para sentarse.
joruiru
Promesa
Promesa

Notapor joruiru » 06/09/2014 12:02

Título: Gryzor
Género: Run & Gun

El Gryzor es, ni más ni menos, la conversión para ordenadores de 8 bits del clásico arcade Contra, de Konami.

ARGUMENTO:
Unos extraterrestres han creado en la Tierra una estación para controlar el tiempo meteorológico que hace en el planeta. Nos debemos infiltrar en la base y destruir dicha estación.

Aquí el video del gameplay subido a mi canal de Retrojugones:

Saludos!
http://www.joruiru.es
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en el que uno se siente, todo el mundo usa su culo para sentarse.
joruiru
Promesa
Promesa

Notapor jgonza » 08/09/2014 08:56

Título: TumblePop
Compañía: Data East
Plataforma: Arcade

Imagen

Hola amigos,
tras innumerables peripecias a los mandos de este fantástico juego (acompañadas de maldiciones varias), ayer me lo pasé con la última vida que me quedaba :D

Os dejo esta foto finish, una imagen que me ha parecido simpática

Imagen
jgonza
Promesa
Promesa

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales