Añadiendo consolas a la cabina arcade

Todo lo relacionado con consolas de videojuegos y juegos electrónicos

Añadiendo consolas a la cabina arcade

Notapor nicalejo » 28/08/2013 13:33

Estoy añadiendo a la cabina arcade distintas consolas pero la putada es encontrar un conjunto de roms con sus screenshots correspondientes.
Los encuentro por separado pero no coinciden los nombre y entonces MALA no es capaz de monstrarlos

¿tenéis por ahí ambas cosas? En concreto estoy añadiendo NES, SNES, MD y GBA

La alternativa de renombrar uno a uno o generar uno a uno los snaps me parece una pesadilla.
nicalejo
Promesa
Promesa

Re: Añadiendo consolas a la cabina arcade

Notapor FIREB0Y » 28/08/2013 19:33

Lo que tienes que buscar es un fullpack o un pack que incluya estos snapshots, y si puede ser, especifico para usarlo con el MALA.

Seguro que en algun foro underground o en labahiapirata hay algun romset de este tipo, es buscarlo ;)

Suerte y un saludo!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor nicalejo » 28/08/2013 19:42

Buscado he profusamente :lol:
nicalejo
Promesa
Promesa

Notapor javidoom » 28/08/2013 22:37

Holas

Yo tengo lo que pides. No es un fullset completo, pero es muchísimo, y con videos en muchos.
Si quieres cuando tengamos quedada te los llevo.

Un saludo.
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor elfoscuro » 28/08/2013 22:38

Pues creo que por la cúpula del placer hay un torrent con screenshots para el no-intro... Quizá puedas renombrar los juegos con el CLRMAMEPRO usando estos .DAT.

Un saludo.
elfoscuro
Promesa
Promesa

Notapor nicalejo » 28/08/2013 22:52

Pues perfecto para la próxima quedada, no necesito un full romset ni mucho menos pero un buen puñado de juegos para cada sistema sería perfecto.
Graaacias!!
nicalejo
Promesa
Promesa

Notapor javidoom » 28/08/2013 23:06

Mmmmm... ahora que lo pienso, quizá esté perfecto como tú quieres, o quizá no...

Los nombres coinciden pero no sé en qué % lo hacen, quizá en muchos un 100 y en otros no...

Me explico, en maximus arcade, hay una opción que "relaja" la concordancia en los nombres, con lo que lo que llevan entre los corchetes y similares, no lo tiene en cuenta. No sé si mis sets son así o asá.

De todas maneras te lo acercaré. No ha de ser muy difícil con un renamer, el dejarlos exactamente iguales a mis roms.

Un saludo.
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor elfoscuro » 29/08/2013 07:46

Si, creo que el tio que ha subido el paquete de screenshots lo ha renombrado igual que el paquete de ROMS.

De todas formas, es fácil de saber... se baja el .DAT de no-intro, se baja el que hay en el foro, y se lanzan con el clrmamepro. Y luego se compara visualmente si tienen el mismo nombre. Yo creo que si por lo que escribió el tipo en el foro, pero no lo he probado, la verdad.

Un saludo.
elfoscuro
Promesa
Promesa

Notapor javidoom » 29/08/2013 08:55

elfoscuro escribió:De todas formas, es fácil de saber... se baja el .DAT de no-intro, se baja el que hay en el foro, y se lanzan con el clrmamepro. Y luego se compara visualmente si tienen el mismo nombre. Yo creo que si por lo que escribió el tipo en el foro, pero no lo he probado, la verdad.

Pero teniendo los dat de ambos, y las roms y todo, cómo renombras con clrmamepro unos para qué cuadren con lo otros?
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor elfoscuro » 29/08/2013 10:02

javidoom escribió:
elfoscuro escribió:De todas formas, es fácil de saber... se baja el .DAT de no-intro, se baja el que hay en el foro, y se lanzan con el clrmamepro. Y luego se compara visualmente si tienen el mismo nombre. Yo creo que si por lo que escribió el tipo en el foro, pero no lo he probado, la verdad.

Pero teniendo los dat de ambos, y las roms y todo, cómo renombras con clrmamepro unos para qué cuadren con lo otros?

Uso del clrmamepro ;-)

Pones las ROMS en una carpeta, y los SCRSHOT en otra.

Metes los dos ficheros .DAT en la carpeta DATFILES del CRLMAMEPRO. Abres el programa, vas a profile, y en "new datfiles" aparecen. Luego, "Settings" y pones la carpeta donde has guardado las ROM/SCRSHOT (la que sea, una cada vez). Luego, "Scan" y dentro, selección de "Fix all", y luego botón Scan.

Cuando acabes, tendrás en la carpeta los ficheros renombrados como toca, y en la carpeta "BACKUP" del clrmamepro los ficheros que no haya reconocido.

Luego, pones las ROMS en la carpeta del MALA o lo que sea que usáis y los SCRSHOT en la carpeta del MALA... y ya debería ir. No conozco MALA, pero entiendo que funcionará de manera parecida al MAME32.

El clrmamepro es muy sencillo, y viene muy bien para tener (por ejemplo) los TOSEC bien ordenados, y sobre todo, eliminar ficheros duplicados. A veces, sin saberlo, tenemos el mismo TZX, TAP, Z80, ADF o lo que sea con 4 nombres... como el CLRMAMEPRO funciona por CRC32, comprueba que cada fichero esté en el DAT, lo pone donde toca, y si lo vuelve a encontrar, lo elimina. Así te aseguras de tenerlo sólo una vez.

La opción "REBUILDER" funciona indicando una carpeta de origen, y una de destino (que normalmente será la que pusiste en "SETTINGS" y que es donde tienes tus ficheros ordenados). Sirve para cuando, teniendo los TZX de TOSEC bien ordenaditos, consigues un pack de TZX nuevo. Metes todos los nuevos en una carpeta "SUCIO" o similar, y pasas el rebuilder. Te eliminará de "SUCIO" lo que ya tienes, y si te faltaba alguno y está ahí, lo añadirá.

Si quieres tener una colección de TOSEC, NOINTRO, MAME, MESS, etc., bien ordenadica, es indispensable.

Lo que no suele haber es .DAT de SCRSHOTS. Para MAME (¿y MESS?) si que hay, pero no para consolas. Por eso ese DAT/TORRENT que hay en la cúpula está muy bien. Creo que también hay un proyecto para TOSEC, pero ni me ha planteado ponerme con él. Es perder espacio de HD inutilmente, la verdad. Y más cuando los JPG seguro que ocupan más que los juegos en si ;-)

Un saludo.
elfoscuro
Promesa
Promesa

Siguiente

Volver a Videoconsolas