Añadiendo consolas a la cabina arcade

Todo lo relacionado con consolas de videojuegos y juegos electrónicos

Re: Añadiendo consolas a la cabina arcade

Notapor javidoom » 29/08/2013 10:18

javidoom escribió:
elfoscuro escribió:De todas formas, es fácil de saber... se baja el .DAT de no-intro, se baja el que hay en el foro, y se lanzan con el clrmamepro. Y luego se compara visualmente si tienen el mismo nombre. Yo creo que si por lo que escribió el tipo en el foro, pero no lo he probado, la verdad.

Pero teniendo los dat de ambos, y las roms y todo, cómo renombras con clrmamepro unos para qué cuadren con lo otros?

Me autocito, xD

El uso de clrmamepro ya sé.

Lo que dices es que se los baje y los pase por él... para qué? Si rom e imagen tienen ya el mismo nombre, solucionado.
Si no fuera así, no hay nada que hacer. Para qué meter por medio el clr si no sirve para lo que pide? (o sí? :?: )

Y es ahí donde pregunto yo: que acaso se puede renombrar con clr?

Un saludo!

Edito: Leche! Ya me sonaba a mi esto, porque ya te lo pregunté hace tiempo aquí: renombrar-ficheros-t704.html?hilit=renombrar%20roms#p5192
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor elfoscuro » 29/08/2013 13:54

javidoom escribió:
javidoom escribió:
elfoscuro escribió:De todas formas, es fácil de saber... se baja el .DAT de no-intro, se baja el que hay en el foro, y se lanzan con el clrmamepro. Y luego se compara visualmente si tienen el mismo nombre. Yo creo que si por lo que escribió el tipo en el foro, pero no lo he probado, la verdad.

Pero teniendo los dat de ambos, y las roms y todo, cómo renombras con clrmamepro unos para qué cuadren con lo otros?

Me autocito, xD

El uso de clrmamepro ya sé.

Lo que dices es que se los baje y los pase por él... para qué? Si rom e imagen tienen ya el mismo nombre, solucionado.
Si no fuera así, no hay nada que hacer. Para qué meter por medio el clr si no sirve para lo que pide? (o sí? :?: )

Y es ahí donde pregunto yo: que acaso se puede renombrar con clr?

Un saludo!

Edito: Leche! Ya me sonaba a mi esto, porque ya te lo pregunté hace tiempo aquí: renombrar-ficheros-t704.html?hilit=renombrar%20roms#p5192

A ver... la potencia del clrmamepro son los .DAT. En esos ficheros, aparece la correspondencia entre el CRC32 y el nombre que debe tener. Ejemplo:

game (
name "10 Adventure Game Pack (1986)(Central Solutions)(Side B)"
description "10 Adventure Game Pack (1986)(Central Solutions)(Side B)"
rom ( name "10 Adventure Game Pack (1986)(Central Solutions)(Side B).tzx" size 148139 crc 71f08f84 md5 f509b671927768afa770ecb79f4a4b78 sha1 4ff37264bb8be5862f3e0226ab0e6fbba3523dbb )
)

Esto significa que si encuentra un fichero, pongamos por ejemplo, llamado fichero.doc, que tenga el CRC32 71f08f84, y tamaño 148139 bytes, lo llamará "10 Adventure Game Pack (1986)(Central Solutions)(Side B).tzx". Y si tienes tres ficheros, FICHERO2.XLS, FICHERO3.TAP y FICHERO4.TZX, que cumplan el mismo criterio, los eliminará. No se si conoces el CRC32, pero te diré que es *CASI* imposible que dos ficheros que no sean iguales bit a bit tengan el mismo CRC32. Es como su DNI. Y de todas formas, ahora añade también el MD5 y el SHA1, que son algo parecido. Vamos, que si lo reconoce el crlmamepro, es porque es el fichero adecuado ;-)

Una vez "vendido" el clrmamepro, a lo que me refería es que alguien, en la cúpula, ha puesto un DAT hecho por él, que es capaz de reconocer ficheros JPG o PNG (no se que ha usado) como SCRSHOT de juegos del romset nointro, y ha hecho algo así:

En NOINTRO:

game (
name "Action Force II - International Heroes (Europe)"
description "Action Force II - International Heroes (Europe)"
rom ( name "Action Force II - International Heroes (Europe).ipf" size 238175 crc CAA251A2 md5 8981F5E8DE106F8C7B9592D596EF4004 sha1 9C02F116D5A61D5D064D3A5643E70542F1E01BF9 )
)

En su dat:

game (
name "Action Force II - International Heroes (Europe)"
description "Action Force II - International Heroes (Europe)"
rom ( name "Action Force II - International Heroes (Europe).PNG" size ELQUESEA crc ELQUESEA md5 ELQUESEA sha1 ELQUESEA)
)

Es decir, que si tienes un fichero PNG (o con cualquier extensión, CLRMAME no mira eso), que cumpla los criterios del que él tiene en su equipo y ha usado como scrshot, lo renombrará a "Action Force II - International Heroes (Europe).PNG", asegurándose de que tiene el mismo nombre que el fichero .IPF del juego de spectrum.

No se si ahora ha quedado claro... Vamos, que te aseguras que los scrshot que usas son los que el está usando, y con los nombres correctos.

Lo que no hace CLRMAMEPRO es coger TUS PROPIOS scrshot y ponerle el nombre correcto. Por eso aparecen TORRENTS con packs de imágenes listas para usar (porque, aunque hacerte tus propios scrshot es muy personal, es un coñazooooooo XD XD).

Un saludo.
elfoscuro
Promesa
Promesa

Notapor javidoom » 29/08/2013 19:16

Ok xD

Total, que hay que bajarse el nointro y las screenshots específicas para nointro, y si no, nones.
Si alguien las baja y funcionan que lo diga y así lo distribuimos :)

Un saludo!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor elfoscuro » 30/08/2013 07:43

Bueno, ese es el resumen... a medias.

Puede que ya te lo hubieras bajado, y para eso sirven los DAT. Un ejemplo... Yo tengo mi colección de Spectrum bastante surtida. Si ahora me bajo el CD de USAsoft, lleno de Z80... ¿lo añadiría tal cual? Pues va a ser que no. Le paso el CLRMAME y él solito se encarga de sacar de esa colección todo lo que ya tengo, y eliminarlo de lo que he bajado.

Lo que yo digo, sirve para ordenar lo que ya tienes, pero que nunca te has preocupado de si es no intro, goods, o lo que sea. Con estos dats, pones un poco de órden, y de paso, te lo renombra todo a algo más reconocible ;-)

Si partes de cero, si, te tienes que bajar ambas cosas.

Un saludo.
elfoscuro
Promesa
Promesa

Notapor nicalejo » 30/08/2013 09:41

En la próxima quedada podíamos hacer un uso práctico de CRLMAME, siempre me ha parecido un poco críptico y por lo que veo es la releche
nicalejo
Promesa
Promesa

Notapor javidoom » 30/08/2013 10:51

Mmm... más o menos es así, pero no tan "bonito".

Los DAT se crearon para que en distintos tipos de releases, todos tengamos lo mismo. Que nadie diga que esto va aquí cuando no es verdad.

Por ejemplo:

TOSEC saca todo, con lo que hace un .DAT exclusivo para ese TOSEC. Y oficialmente cada x tiempo se actualiza.
NOINTRO saca sus versiones, con su respectivo .DAT, exclusivo a su vez.

Así, si queremos actualizar nuestros TOSEC, NOINTRO o lo que sea, siempre con ese .DAT actualizado a la versión que lancen, podemos coger releases de "dudosa" reputación y mantener nuestra colección actualizada. Dado a que siempre añadirá aquello que corresponde y desechará lo que no. Lo arreglará, renombrará, etc...

elfoscuro escribió:Yo tengo mi colección de Spectrum bastante surtida. Si ahora me bajo el CD de USAsoft, lleno de Z80... ¿lo añadiría tal cual? Pues va a ser que no. Le paso el CLRMAME y él solito se encarga de sacar de esa colección todo lo que ya tengo, y eliminarlo de lo que he bajado.

Estas compilaciones no tienen nada que ver con tosec, nointros y demás... si las bajas son para quedártelas...
Para actualizar las colecciones (me repito, de tosec nointro etc...) están las actualizaciones oficiales, descargables en todos sitios.
Lo que hay que tener son las releases con sus DAT para chequear que todo está bien, e ir actualizando según vayan saliendo :)

Si le pasas uno tras otro, todos los DAT al CD de USASoft, lo más seguro es que acabes con mil de tosec, mil de nointro, 500 que no cuadran con nada y se repiten con las que tienes y cientos de más... para qué?

Un saludo!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor elfoscuro » 30/08/2013 12:13

javidoom escribió:
elfoscuro escribió:Yo tengo mi colección de Spectrum bastante surtida. Si ahora me bajo el CD de USAsoft, lleno de Z80... ¿lo añadiría tal cual? Pues va a ser que no. Le paso el CLRMAME y él solito se encarga de sacar de esa colección todo lo que ya tengo, y eliminarlo de lo que he bajado.

Estas compilaciones no tienen nada que ver con tosec, nointros y demás... si las bajas son para quedártelas...
Para actualizar las colecciones (me repito, de tosec nointro etc...) están las actualizaciones oficiales, descargables en todos sitios.
Lo que hay que tener son las releases con sus DAT para chequear que todo está bien, e ir actualizando según vayan saliendo :)

Si le pasas uno tras otro, todos los DAT al CD de USASoft, lo más seguro es que acabes con mil de tosec, mil de nointro, 500 que no cuadran con nada y se repiten con las que tienes y cientos de más... para qué?

Un saludo!

No, no... Yo no me bajo esa colección para quedármela (lo siento por el compañero USASoft, pero esa compilación no me gusta mucho, la verdad, con tanto Z80 habiendo TAP y TZX que se pueden usar en su lugar... se nota los años que tiene). Lo que si que hago es, pasar lo que bajo por los DAT de WOS (uno propio que genero yo desde una copia que tengo de esa página), TOSEC, etc. Una vez CLRMAMEPRO ha eliminado lo que ya tengo, lo que queda es lo que no tengo ;-) Y sobre eso, ya catalogo yo.

Si configuras el CLRMAME con una carpeta para cada DAT, no te juntas con veinte copias cada vez que lo lanzas... simplemente lo que ya esté en esa carpeta, se elimina... Y si te falta algo, lo añade (esto claro, cuando aun estás "construyendo" tu colección de ficheros, luego sólo elimina, claro).

Si que tengo repetidos, claro, porque mucho de los de WOS está en TOSEC (no entiendo porque TOSEC no ha partido de WOS... ahora mismo sólo hay un 60% de WOS en TOSEC). Pero no me importa, porque quiero tener dos frentes en este caso. Tengo un HD de 2TB... no me voy a preocupar por medio Gb de repetidos que habrá ;-)

A ver si a la siguiente puedo ir y me llevo el portatil y os muestro el CLRMAME en acción. Para catalogar es la caña...

Otro ejemplo, ya a nivel particular y fuera de la emulación... A veces me ha pasado que tengo la carpeta de fotos personales repetida "C:\FOTOS_NO_SE\" (no borro una carpeta de fotos hasta asegurarme de que son repetidas... foto borrada, momento borrado, porque ya sabéis, esas fotos no se pueden volver a bajar).

Pues bien, tengo una carpeta "oficial" con las fotos "C:\FOTOS_SI_SE\", y le paso el CLRMAMEpro con la opción DIR2DAT, que me genera un .DAT con el contenido de una carpeta (y subcarpetas). Luego paso ese DAT a las fotos sospechosas de estar repetidas (C:\FOTOS_NO_SE), y lo que el CLRMAME encuentre, se borra. Lo que queda en esa carpeta, son fotos nuevas...

Lo mismo se puede hacer con los MP3, etc. El programa sirve para DAT de otras personas, pero también para arreglar el diógenes que solemos tener en el disco duro ;-)

Un saludo.
elfoscuro
Promesa
Promesa

Notapor MorbidMe » 01/09/2013 10:47

Hola! Perdona que parasite tu hilo pero he pensado que el tema viene bien para una duda que tengo. Suelo usar un pc compacto para jugar al mame en la tv, dr manera que con el frontend solo tengo que usar los mandos para elegir el juego y jugar. Me gustaría añadirle otros sistemas y poder elegir a cual jugar mediante una especie de hyperspin o similar, pero para ello necesito emuladores de cada sistema que pueda manejar con el mando, sin raton y teclado, mediante ese hipotético frontend. Podríais recomendarme algunos si es que existe lo que busco? Gracias!!
MorbidMe
Recién llegado
Recién llegado

Notapor javidoom » 01/09/2013 10:58

Holas

Pues es fácil, ya que para eso son los frontend.

Con uno de ellos, tan solo has de usar los mandos arcade para moverte entre plataformas y elegir juego.

Lo que has de ver es cual te gusta más y cual puede instalarte. La configuración de los emuladores, has de hacerla tú a mano, pero tan solo una vez, con lo que dejando configurado el emulador, es el frontend el que se encarga de arrancar el emulador con el juego seleccionado.
Tendrías que bajarte un emulador para cada máquina que quieras emular y configurarlo con teclado/ratón. Tras configurarlo, lo insertas en el frontend que tienes ese emulador, con las rutas de acceso, roms, imágenes, etc... quitas teclado/ratón y a rular ya todo con joystick.

Te recomiendo que mires video en youtube con los frontends más comunes, como son MALA, HYPERSPIN, MAXIMUS ARCADE (es el que gasto yo), EMULOADER, y muchos más...

Te pego un video mio de mi maca con el Maximus :)

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Un saludo.
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor PACMAN » 04/10/2013 14:20

Buenas, Yo personalmente uso el FATMATCH una utilidadad que te ahorra horas de trabajo, mirate este link:

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=49806454

Suerte... :D descargalo de aqui:

mediafire.com/?czd7dw0gnc5odr7
PACMAN
Recién llegado
Recién llegado

AnteriorSiguiente

Volver a Videoconsolas