Yo no pensaba escribir nada, y no por miedo a un baneo o amonestación, como se ha dicho en algún momento, si no porque pensaba que ante todo, era una cuestión privada, que principalmente atañía a la organización de VdR2015, de la que no tomaba parte, y sobre todo afectaba a Javu y otros usuarios como Jgonza, Looter...
Y por mi experiencia previa en otros ambitos con situaciones similares, es preferible que la gente cercana ayude al diálogo intermediando, en vez de tomar partido, ya que nunca podríamos tener la imagen completa.
Sin embargo, en estos momentos pienso que la situación se ha ido de madre.
Cuando se publicó el comunicado oficial lo ví muy duro, además de no entender las formas, y sobre todo el no poder hablar del tema. Lo siento, tal vez sea por mi carácter que no se lleva bien con las imposiciones, y más cuando creo que ya somos todos bastante mayorcitos (la mayoría si no todos ya no cumpliremos los 30...), como para no ser capaces de comentar de los diferentes puntos de vista de forma respetuosa, aunque no los compartamos.
Pero creo que el no permitir hablarlo directamente, se ha hecho la pelota más gorda, pues lo que causa es que se hable en corrillos en otros sitios. Por ello, creo que VdR se equivocó gravemente en este aspecto (ya fueran los Admin, Javu... quien quiera que tomara la decisión).
Igual que tampoco entiendo la situación que apareció ayer. Yo no ví ofensivo el primer mensaje de Pablibiris. ¿Duro?, pues si, pero no vi falta de respeto o insultos. Y no deja de ser la opinión personal de alguíen, lo cual implica que no tiene que compartirla todo el mundo, pero eso no la hace menos válida que la de los demás. Puedo entender que a alguién no le guste, pero es preferible hablarlo tranquilamente, a tomar medidas más duras y, al menos desde mi punto de vista, injustas. Y al igual que con el comunicado, pienso que la situación se escapó de las manos, y acabó enfrentando a más usuarios, tanto a un lado como al otro, algunos de los cuales ni siquiera conocen más allá de la lectura de algunos post a las personas.
La verdad, ambas situaciones han sido muy incomodas, y creo que no seré el único que haya sufrido esta desazón. Y sinceramente, creo que lo mejor para todos los que disfrutamos de esta afición, y sobre todo para los que nos movemos/hemos movido juntos, es que se solucionen las cosas de la mejor manera para todos los implicados.
¿Este texto hará que se tomen medidas contra mi por no pensar igual? Espero que no, pero quien sabe. Lo lamentaría, porque gracias a que encontré el blog de Javu, vi que no era el único "loco" con esta afición, y me ha permitido conocer a gente muy buena, tanto en VdR directamente, como a aquellos que os he conocido después (Vintagenarios lo descrubrí tras contactar con Tito por VdR).
Ojala ésto se quede en una anecdota sin más, y podamos seguir compartiendo nuestro "vicio"...







