Organización de los cables

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de salas, así como presentaciones de nuevos usuarios.

Re: Organización de los cables

Notapor javidoom » 04/05/2015 14:54

O una pasadita de plumero de vez en cuando y ya está :)
Avatar de Usuario
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda
 
Mensajes: 2980
Registrado: 20/10/2010 22:51

Re: Organización de los cables

Notapor FIREB0Y » 04/05/2015 22:23

La verdad es, que tener todos nuestros equipos viejunos al alcance de la zarpa, es casi una utopia(a no ser que nos hagamos como aquel que implantó tropocientas consolas en un mueble). Lo mejor podria ser tener un sistema que:

1.- Permita la conexion de la consola en un pispas(una entrada SCART al alcance o una AV; Si es una consola mas moderna, una entrada por componentes o una HDMI).

2.-Tener guardada la consola en algun tipo de estanteria con su cableado, fuente y un par de mandos, de manera que sea accesible, facil de sacar y luego de guardar(se pueden usar unas pinzas que hay para sujetar cables, ancladas en el fondo de cada habitaculo, de modo que cuando guardemos los cables simplemente cerremos la pinza con ellos plegados).

3.- O bien tener algun metodo de carga rapido(SD, HD), siempre disponible sea anclado en la propia consola, o bien a mano para poder echarnos unos vicios en cualquier momento.

4.- Tambien hay(y esto es lo mas dificil) que tener tiempo para poder organizarse y contar el tiempo que cueste sacar la consola/ordenador y conectarla, y luego el de guardarla convenientemente. De ahi la idea de la pinza recogecables, tambien podria valer una buena tira de velcro para sujetarlos.

5.- Que pueda quedar bien lejos de las manos de las visitas menudas, o de "esos locos bajitos" como diria aquel, puertas con cerradura, bloqueos infantiles... hay mil metodos para salvaguardar nuestros aparatos de las manos saturadas de chocolate, zumo y aceitillo del bocata de nuestros ninios.

Saludos!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
Avatar de Usuario
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro
 
Mensajes: 1445
Registrado: 20/10/2010 21:18

Re: Organización de los cables

Notapor javidoom » 05/05/2015 19:46

FIREB0Y escribió:La verdad es, que tener todos nuestros equipos viejunos al alcance de la zarpa, es casi una utopia(a no ser que nos hagamos como aquel que implantó tropocientas consolas en un mueble). Lo mejor podria ser tener un sistema que:

1.- Permita la conexion de la consola en un pispas(una entrada SCART al alcance o una AV; Si es una consola mas moderna, una entrada por componentes o una HDMI).

2.-Tener guardada la consola en algun tipo de estanteria con su cableado, fuente y un par de mandos, de manera que sea accesible, facil de sacar y luego de guardar(se pueden usar unas pinzas que hay para sujetar cables, ancladas en el fondo de cada habitaculo, de modo que cuando guardemos los cables simplemente cerremos la pinza con ellos plegados).

3.- O bien tener algun metodo de carga rapido(SD, HD), siempre disponible sea anclado en la propia consola, o bien a mano para poder echarnos unos vicios en cualquier momento.

4.- Tambien hay(y esto es lo mas dificil) que tener tiempo para poder organizarse y contar el tiempo que cueste sacar la consola/ordenador y conectarla, y luego el de guardarla convenientemente. De ahi la idea de la pinza recogecables, tambien podria valer una buena tira de velcro para sujetarlos.

5.- Que pueda quedar bien lejos de las manos de las visitas menudas, o de "esos locos bajitos" como diria aquel, puertas con cerradura, bloqueos infantiles... hay mil metodos para salvaguardar nuestros aparatos de las manos saturadas de chocolate, zumo y aceitillo del bocata de nuestros ninios.

Saludos!


Ahhhh.... Es que has resumido exactamente lo que tengo montado en casa :)

La estantería, los cables al fondo que no se ven, junto con uno o dos mandos, la tele 20" tft que VIVE encima de la mesa a 1m de distancia :) y la ausencia de esos pequeños demons destruye cosas... ;)
Amén, que en los otros huecos de la estantería, está el soft. para alimentar tales máquinas!

Eshii!

Nos vemoos!
Avatar de Usuario
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda
 
Mensajes: 2980
Registrado: 20/10/2010 22:51

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron