Organización de los cables

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de salas, así como presentaciones de nuevos usuarios.

Organización de los cables

Notapor alberchi » 20/04/2015 18:40

Pues ahora que estoy haciendo hueco para una nueva adquisición que en teoría llega esta semana, me he preguntado como podría mejorar el lío de cables que tengo. El caso es que podría tenerlos guardados y sacarlos solo cuando fuera a jugar, pero hay veces que viene alguien que quiere que los ponga en marcha y si están operativas mejor, que a veces no encuentras el cable o algo asi. ¿ Alguno tenéis bien colocadas las máquinas con los cables recogidos ?
Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea.
Imagen

Imagen

Imagen
alberchi
Promesa
Promesa

Re: Organización de los cables

Notapor TitoTeclado » 20/04/2015 21:52

Lo mío es desastroso; así q no puedo proponer nada :)
TitoTeclado
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor mambrino » 20/04/2015 22:51

Tres cuartos de los mismo, pero ¿acaso hay alguna solución factible a este problema?

Yo en su momento probé con los dichosos organizadores de cables (sí, los canutillos esos que servían para agruparlos) y fue todavía peor. Vale que la cosa quedaba un poco más aseada, pero después cuando necesitaba reorganizar los cables o simplemente desconectar / conectar alguno no veas la historia para encontrar el que era dentro de esa maraña, por no decir lo que costaba abrir el canutillo de marras cada vez.

Así que al final pasando de todo, eso sí, ahora solo tengo una máquina real conectada (mi querido spectrum +2), el resto en el armario criando polvo :o

A ver si el resto te pueden ayudar un poco más..je,je ;)
mambrino
Maestro
Maestro

Notapor javidoom » 21/04/2015 00:00

holas

pues yo a mi ver si que le he encontrado solucion... los que habeis estado en mi casa lo habeis visto...

tengo unas estanterias de ikea, las kallax, a las que he dividido por la mitad en altura con una balda y ahi caben bien las consolas, al frente, mientras que todos sus cables y mando necesario para cada una, se ponen detras y no se ven.

son lo bastante profundas para poner incluso un ST...

en el momento en que quieres gastar una, es tan sencillo como sacarla de la balda, y enchufarla. como todo esta a mano, no da pereza, y queda uy aseado. ademas que en la mesa dejas de tener tanto trasto y es comodo de montar / desmontar y guardar.

un saludo.
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor alberchi » 21/04/2015 06:34

Eso parece interesante Javidoom. ¿son esas que son como cuadrados que vienen 16 ? Podrías por favor poner alguna fotillo que me haga una idea de como queda ? Gracias!
alberchi
Promesa
Promesa

Notapor kripton67 » 21/04/2015 15:39

Yo en las que tengo expuestas procuro hacer lo que dice Javi, es decir, tenerla delante, mando encima y cables con trafo detrás. Listo para sacar y montar.
Además, las que más me gustan, procuro tenerlas duplicadas y en un maletín de transporte. Completita y lista para llevar a quedadas :)
Imagen
kripton67
Veterano
Veterano

Notapor javidoom » 21/04/2015 19:25

Tal que asín!!

Imagen
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor Ami603 » 21/04/2015 20:31

yo tengo en el escritorio unos orificios con pasacables y una canal electrica por debajo de la mesa, donde tengo todo recogido.Hay uno detras de cada torre/ordenador y otro por donde sale teclado/raton/joysticks y monitores, y otro para impresora,servidor etc.
Ultimamente ando pensando en montar una mesa tipo wallmount, con las placas fuente etc dentro con superficie de cristal trasparente y la parte trasera con un cristal opaco y bisagras para acceder al cableado.
Ami603
Aprendiz
Aprendiz

Notapor jgonza » 04/05/2015 11:40

Pero Javi... ¿así expuestas no se te llenan de polvo?

javidoom escribió:Tal que asín!!

Imagen
jgonza
Promesa
Promesa

Notapor TitoTeclado » 04/05/2015 13:09

Que vaaaa! tiene la "gata"-mopa que le limpia los cacharros con sus paseos! :D
TitoTeclado
Maestro
Moderador | Maestro

Siguiente