Nuevos desarrollos para sistemas de 8 y 16 bits

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de salas, así como presentaciones de nuevos usuarios.

Re: Nuevos desarrollos para sistemas de 8 y 16 bits

Notapor Pablibiris » 26/11/2013 12:14

Quien cojones habrá hecho esa chapuza de traduccion... en fin... (jurjurjur)

En MSX,todos los años se celebra la MSX'Dev. Concurso donde diferentes programadores crean sus juegos y luego son votados para elegir el ganador.
Obviamente no voy a publicar aqui toooodos los juegos que se han ido haciendo,pero no está de mas poner alguno de ellos,que bajo mi punto de vista son muy buenos.
Por ejemplo el "SHMUP!" de Imanok.
Un juego de naves,al estilo Zanac,pero con muy buenas innovaciones.

ImagenImagen


Descarga SHMUP!


En este mismo año,José Vila también sacó Gommy. Un juego del que fui afortunado de ser betatester :)
Tambien hay version para Spectrum,pero se nota que en MSX José se esforzó en sacarle partido a la maquina.

ImagenImagen


Descarga GOMMY
¡Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSILLAS PARA VENTA/CAMBIO
Avatar de Usuario
Pablibiris
Veterano
Moderador | Veterano
 
Mensajes: 974
Registrado: 21/03/2012 18:15
Ubicación: Valencia

Re: Nuevos desarrollos para sistemas de 8 y 16 bits

Notapor FIREB0Y » 26/11/2013 20:10

Y que venga yo a poner uno de Spectrum... Pablibiris me pone una bomba en el 8250, seguro! XDDDD

Pues hablamos, con permiso de los fantabulosos Mojon Twins, de GOKU MAL.

ImagenImagen

El juego en si es un plataformas, en el que controlamos a un engendro, el cual es el resultado de una serie de experimentos hechos por un mono, el cual, segun cuentan literalmente en la pagina, queria hacerse "una muher encuerá". Sin embargo, lo que le salió fue un GOKU MAL. Que es un "GOKU MAL" Pues la misma definicion lo dice, un engendro de nuestro pelopincho favorito de la mente enfermiza de Toriyama. Podemos hacerle disparar en las 8 direcciones, y saltar de plataforma en plataforma.

Disponemos de una serie de vidas, las cuales iran restando a medida que recibamos impactos de los absurdos enemigos que nos encontraremos. Ademas, estos se "respawnean" al volver a entrar en la pantalla, aunque por fortuna la municion es infinita. El juego no tiene scroll, va por habitaciones(me recuerda en esto al Maze of Galious), aunque la dificultad se basa en las plataformas y en que a veces, al salir/entrar de la pantalla por dar un salto demasiado alto, nos pegaremos con algun enemigo mermando en una de nuestras preciadas vidas, tras lo cual parpadearemos un par de segundos para poder zafarnos de su agrio contacto.

El juego es divertido, en el enlace que pongo al final del post teneis instrucciones, mapa, el juego... que mas quereis? A mi me ha gustado bastante, dentro de lo que cabe es colorista, fluido, y entretenido. Los personajes y enemigos tienen un tamaño relativamente pequeño, con lo que gana en fluidez y permite mas movilidad.

Un buen juego de un gran equipo. Que lo disfruteis!

Link del post en la gueb de Mojon Twins

Descarga directa del juego en formato TAP para 128K
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
Avatar de Usuario
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro
 
Mensajes: 1445
Registrado: 20/10/2010 21:18

Re: Nuevos desarrollos para sistemas de 8 y 16 bits

Notapor mambrino » 29/11/2013 09:29

Venga, ahora alguno más de Commodore 64 creados con SEUCK:

[C64] Destroy all Robots X21. Una horda de robots invade tu planeta. Es hora de hacerse cargo de ellos :)

ImagenImagen

Descarga del juego

[C64] Dodo's Deep Doo-Doo. Este no entiendo muy bien cómo va, pero parece que llevas un pollo que va soltando huevos (o mierdas o vete a saber que es). Shoot-em-up de scroll horizontal. Entretenido si sabes cómo funciona...je,je ;)

ImagenImagen

Descarga del juego
Avatar de Usuario
mambrino
Maestro
Maestro
 
Mensajes: 1697
Registrado: 20/10/2010 07:24

Re: Nuevos desarrollos para sistemas de 8 y 16 bits

Notapor josepzin » 29/11/2013 17:09

No soy muy amigo de los juegos SEUCK, pero hay algunos que realmente valen la pena.
Avatar de Usuario
josepzin
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 187
Registrado: 09/09/2011 11:31

Re: Nuevos desarrollos para sistemas de 8 y 16 bits

Notapor josepzin » 29/11/2013 18:10

Por cierto, el próximo calendario de Retroinvaders es con juegos SEUCK!
Avatar de Usuario
josepzin
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 187
Registrado: 09/09/2011 11:31

Re: Nuevos desarrollos para sistemas de 8 y 16 bits

Notapor mambrino » 29/11/2013 19:15

Opino como tú por la simplicidad y mecanismo de los mismos, pero es cierto que algunos están bastante acertados. A mi me ocurre lo mismo con "La Churrera" o el AGD de Spectrum, y me da que suele pasar con todas aquellas herramientas de programación de juegos tipo editor en los que los recursos son limitados y las rutinas son las mismas para todos los juegos. En cualquier caso, y dado que estamos hablando de sistemas con más de 20 años, por mi parte todo nuevo desarrollo es bienvenido ;)

Saludos!

josepzin escribió:No soy muy amigo de los juegos SEUCK, pero hay algunos que realmente valen la pena.
Avatar de Usuario
mambrino
Maestro
Maestro
 
Mensajes: 1697
Registrado: 20/10/2010 07:24

Re: Nuevos desarrollos para sistemas de 8 y 16 bits

Notapor FIREB0Y » 29/11/2013 20:27

Una cosa tengo segura: El grafista que ha hecho el dibujo del Dodo's es una mala bestia. QUE CURRADO!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
Avatar de Usuario
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro
 
Mensajes: 1445
Registrado: 20/10/2010 21:18

Re: Nuevos desarrollos para sistemas de 8 y 16 bits

Notapor josepzin » 30/11/2013 03:03

Hay muchos juegos de SEUCK que tienen unos gráficos muy buenos, aunque luego el juego "patine".

Con respecto a lo que decías de la churrera, en eso no estoy de acuerdo, esos juegos aunque muchas veces comparten mecánicas, son todos impecables y muy jugables!
Avatar de Usuario
josepzin
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 187
Registrado: 09/09/2011 11:31

Re: Nuevos desarrollos para sistemas de 8 y 16 bits

Notapor mambrino » 30/11/2013 08:34

[C64] Super Bread Box. Un juegazo en toda regla. Port del juego indie para PC Super Crate Box. Tenéis más información en su web: http://www.superbreadbox.com/index.php. La versión de 64kb es de pago pero os aseguro que merece la pena. La tenéis disponible en cartucho y en descarga (por 30 y 1,99 libras respectivamente): http://rgcd.bigcartel.com/artist/vlambeer

ImagenImagen

Descarga del juego
Avatar de Usuario
mambrino
Maestro
Maestro
 
Mensajes: 1697
Registrado: 20/10/2010 07:24

Re: Nuevos desarrollos para sistemas de 8 y 16 bits

Notapor mambrino » 06/12/2013 00:06

Hola,

Ya ha terminado la RGCD C64 Cartridge Development Competition 2013 para Commodore 64 y ya podéis descargar todos los juegos de la competición en un único ZIP en esta dirección:

Descargar juegos

Si queréis ver el listado de juegos junto con su descripción entrad en:

http://www.rgcd.co.uk/2013/12/rgcd-c64- ... pment.html

Este año, a mi parecer el nivel ha estado muy alto y hay verdaderos juegazos que no os podéis perder. Recomendado++

Imagen

Saludos ;)
Avatar de Usuario
mambrino
Maestro
Maestro
 
Mensajes: 1697
Registrado: 20/10/2010 07:24

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron