Juegos Amstrad en 3,5"

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de salas, así como presentaciones de nuevos usuarios.

Juegos Amstrad en 3,5"

Notapor knightmare2009 » 10/08/2012 16:58

Buenas, me he descargado el CPCdiskXP para Amstrad pero no entiendo muy bien cómo funciona.
Mi idea es cargar juegos desde la disquetera externa de 3,5" que voy a conectar a mi Amstrad CPC 6128.
¿Qué tengo que hacer exactamente? ¿pasar los .dsk a otro formato mediante el CPCdiskXP y luego grabarlos en 3,5" en mi PC?
En tal caso, ¿cómo se hace?
saludos.
Avatar de Usuario
knightmare2009
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 50
Registrado: 29/07/2011 16:59

Re: Juegos Amstrad en 3,5"

Notapor elfoscuro » 10/08/2012 17:37

Usa este:

SAMdisk 3.0
http://simonowen.com/samdisk/

Algunos DSK dan problemas con el otro.

En la web tienes la ayuda pero básicamente se reduce a:

> SAMdisk a: image.dsk (lee un disco y crea un DSK)
> SAMdisk image.dsk a: (lee un DSK y lo graba en un disco)

Un saludo.
elfoscuro
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 390
Registrado: 05/01/2012 14:18

Re: Juegos Amstrad en 3,5"

Notapor knightmare2009 » 10/08/2012 17:55

gracias pero.... se supone que debo tener conectada la disquetera 3,5" externa del Amstrad al PC ???? o no hace falta?
Avatar de Usuario
knightmare2009
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 50
Registrado: 29/07/2011 16:59

Re: Juegos Amstrad en 3,5"

Notapor elfoscuro » 10/08/2012 18:04

Bueno, entiendo que tienes una disquetera en el Amstrad y otra en el PC... ¿no?

No valen USB, ha de ser interna. Si es un portatil tu PC lo tienes mal :-(

Un saludo.
elfoscuro
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 390
Registrado: 05/01/2012 14:18

Re: Juegos Amstrad en 3,5"

Notapor knightmare2009 » 10/08/2012 18:51

correcto, o sea que como es USB no se puede de ninguna manera?
Avatar de Usuario
knightmare2009
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 50
Registrado: 29/07/2011 16:59

Re: Juegos Amstrad en 3,5"

Notapor elfoscuro » 10/08/2012 18:59

No, con las USB no funciona. Necesitas acceder a ella a bajo nivel, y eso sólo se puede con las internas.

Yo monté un PC con piezas viejas de aquí y de allá, y lo uso para eso y para digitalizar TZX, sacar cintas de Spectrum desde los TZX, e incluso hacer lo mismo con las cintas de Commodore 64.

Es mi PC retro para lo retro ;-)

Cosas de haberme pasado a los portátiles hace ya años.

Un saludo.
elfoscuro
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 390
Registrado: 05/01/2012 14:18

Re: Juegos Amstrad en 3,5"

Notapor knightmare2009 » 10/08/2012 19:26

Entendido, saludos.
Avatar de Usuario
knightmare2009
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 50
Registrado: 29/07/2011 16:59

Re: Juegos Amstrad en 3,5"

Notapor FIREB0Y » 10/08/2012 21:48

Yo tengo varias disqueteras internas justamente para estas cosillas, aunque por PCs retro... algun dia le secuestrare el P100 a mi madre que lo tiene por alli sin uso...
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
Avatar de Usuario
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro
 
Mensajes: 1445
Registrado: 20/10/2010 21:18

Re: Juegos Amstrad en 3,5"

Notapor elfoscuro » 10/08/2012 22:27

Bueno, yo he montado un AMD 900 con 768 de RAM y dos HD de 20GB, Grabadora de DVD y unidad ZIP. Menos mal que tenía una fuente de 450W por aquí, porque la de 250W que traía la caja no aguantó el tirón cuando le metí el ZIP. Se ve que estaba en el límite de lo que le quedaba ;-)

Pero vamos, que para grabar 4 discos de CPC, no hace falta ni caja. Pilla los componentes más tiraos que tengas por casa, instala W98 o WXP, y arreando. Todo así tirao encima de la mesa ;-)

Y, a malas, en el cash suelen tener equipos malos por 40-50€. Si vas a pasar discos habitualmente, te convendrá montar algo así.

Un saludo.
elfoscuro
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 390
Registrado: 05/01/2012 14:18

Re: Juegos Amstrad en 3,5"

Notapor FIREB0Y » 10/08/2012 23:24

elfoscuro escribió:Bueno, yo he montado un AMD 900 con 768 de RAM y dos HD de 20GB, Grabadora de DVD y unidad ZIP. Menos mal que tenía una fuente de 450W por aquí, porque la de 250W que traía la caja no aguantó el tirón cuando le metí el ZIP. Se ve que estaba en el límite de lo que le quedaba ;-)

Pero vamos, que para grabar 4 discos de CPC, no hace falta ni caja. Pilla los componentes más tiraos que tengas por casa, instala W98 o WXP, y arreando. Todo así tirao encima de la mesa ;-)

Y, a malas, en el cash suelen tener equipos malos por 40-50€. Si vas a pasar discos habitualmente, te convendrá montar algo así.

Un saludo.


Vamos, como cuando los que teniamos Amiga 1200 teniamos el disco duro y el lector IDE por fuera de la carcasa, ahi en la mesa XDDDDD

Ainssss que tiempos...
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
Avatar de Usuario
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro
 
Mensajes: 1445
Registrado: 20/10/2010 21:18

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado