Interface de UpperROMs para Amstrad

Tanto si estás empezando a programar para sistemas clásicos como si quieres compartir tus conocimientos, aquí encontrarás información al respecto.

Re: Interface de UpperROMs para Amstrad (CUPO CERRADO)

Notapor wilco2009 » 30/08/2013 17:39

Bueno, pues después de cerrar el cupo ya he hecho cálculos.

26 lotes de placa + componentes = 12,95 €/lote
4 lotes de sólo placa = 2 €/lote
Si queréis también la caja serán 2€/caja, teniendo en cuenta que ese precio es comprando lotes de 5 por lo que si no son múltiplos de 5 igual se incrementa ligeramente el precio.
Por tanto si queréis el lote completo con caja y todo serán 14,95€
Existe la posibilidad de comprar zócalos de inserción nula para la memoria flash a 1,50€/unidad, en caso contrario todos los zócalos serán normales. En ese caso el lote con componentes + caja + zócalo saldría a 16,45€. Si lo queréis decidlo.

En el precio está incluido también el cambio $/€ que es una incógnita hasta el momento haces la operación. Si hay ligeras variaciones tanto a favor como en contra se comunicará.

El pago se realizará preferiblemente por paypal, si no hay otro remedio aceptaré trasferencia, pero prefiero paypal.

Me comunicaré por privado con vosotros para facilitaros mi cuenta de paypal.
Los retrocacharros de Wilco
Djurkwhad: ¿Como te llamaba tu mamaita?
Roger: Un Error. Pero mis amigos me llaman Roger. Roger Wilco.
wilco2009
Veterano
Veterano

Notapor wilco2009 » 30/08/2013 20:15

Disculpad, se me ha olvidado aclarar algo muy importante. Cuando hagáis la transferencia por paypal hay que seleccionar "Voy a enviar dinero a familiares o amigos" porque sino me cobraran una comisión, y una cosa es no tener ningún beneficio y otra cosa es perder dinero.
wilco2009
Veterano
Veterano

Notapor mike_01 » 01/09/2013 22:02

Hola Wilco,

aunque llego un poco tarde, me gustaría apuntarme (si es posible) a la lista de espera. Quizá ahora que termina el verano o en las próximas quedadas, haya más gente que se entere del proyecto y se apunte, y se puede hacer una nueva tirada.

Si así fuera, estaría interesado en el pack completo (placa + componentes + caja), pero sin el zócalo ZIF.

De todas maneras, enhorabuena por el proyecto. Es increíble todo el trabajo que has hecho.
Gracias.
mike_01
Recién llegado
Recién llegado

Notapor wilco2009 » 02/09/2013 00:22

OK mike, te apunto en la lista de espera.
Una lástima que no lo hayas visto antes.

saludos, y gracias.
wilco2009
Veterano
Veterano

Notapor jadven » 02/09/2013 11:54

Buenas, es la primera vez que posteo por aqui, estoy interesado en todo el tema del mundo Amstrad, sobretodo en la ampliacion de ROM/RAM, pero por lo que veo en esta placa, solo permite cargar roms para añadir comandos RSX y similares... pero entiendo que si metiese ram, al hacer un /WR no seria posible escribir en ella ya que no se habilitaria la ROM, es posible que pongas los esquemas de tu diseño para hecharles un vistazo y ver si es posible hacerlo polivalente.

Mil Gracias Compañero, por cierto un trabajo FANTASTICO me quito el sombrero. 8-)
jadven
Recién llegado
Recién llegado

Notapor wilco2009 » 03/09/2013 11:32

Mi esquema no es mio (valga la expresión :D ). Yo únicamente he adoptado el esquema del MEGAFLASH de Bryce.
Lo he estudiado para entender la secuencia lógica y lo redibujado con el Eagle para permitir hacer algunos cambios, como son poner directamente un conector Edge en lugar de conectarlo con un cable plano. Para lo que he tenido que invertir el conector para poder conectarlo en el lado de las pistas y que no tropezara, y he vuelto a enrutar todas las pistas para permitir meterlo en una caja de 60x100 que he encontrado en internet.
Además he añadido posibilidad de meterle encapsulado DIP o PLCC a voluntar (están presentes ambos en mi placa), ya que el DIP la memoria flash en DIP es mucho más barata que en PLCC, y además es más sencilla de soldar.

Es compatible con ROMAN1.0, por lo que los comandos de la imagen deberían funcionar:
Imagen

Tambien es compatible con MEGAFLASHRomManager

Efectivamente la memoria, aun siendo de lectura/escritura, no es memoria RAM y se trata como si fuera ROM, a excepción del caso en el que estés copiando un ROM del disco a la Flash.
Cuando se habilita (se pone a 0v) la señal /WR (patilla 33 del bus de expansión) y la señal es leia por el interface, activando la patilla 12 de IC2 y la 13 de IC3.
En IC2 se comprueba si es una escritura a puerto. Realizando la operación A13+!WR+!IORQ o lo que es lo mismo !( /A13 & WR & IORQ) y metiendo el resultado como señal de activación del buffer IC1 que es activo en baja. El efecto de esto es que memoriza el número de la ROM seleccionada si realizamos una escritura en el puerto DFxxh.
Por otro lado en IC3 comprueba si es una escritura o una lectura, realizando la operación 1 + !WR y metiendo el resultado directamente al pin 31 de la Flash para activar la escritura en el caso del chip en el caso de que sea un acceso en escritura a la zona de memoria correspondiente a la ROM activada.
wilco2009
Veterano
Veterano

Notapor jadven » 03/09/2013 21:42

Buenas :D me parece interesante lo que dices, pero le veo una peguilla yo he programado la Rom usando una Flash 29F040 por software en circuito sin usar un programador willem o similar, y para poder escribir en ella, aparte de que entiendo que el GateArray impide que escribras en la rom, las 29F040 para poder entrar en modo programacion habia que escribir una secuencia de 555555h y AAAAAAh en direcciones concretas que entiendo que desde el amstrad no es posible por que solo tiene una ventana de escritura maxima de 16K aparte del intercambio de paginas. :?: quizas se pueda si se mapea la rom como ram, pero habria que ampliar un poco la logica de decodificacion del amstrad anulando la propia con /RAMDIS y /ROMDIS y pasar del gatearray, y hacer un circuito para que se pueda mapear la RAM tanto como RAM como ROM. He estado hechando un vistazo al Service Manual del 464 que es el mas simple de entender que el 6128 que lleva la famosa PAL que amplia los 64K a 128K haciendo banking de la ram habilitando el primer o segundo banco de 64K de DRAM con las patas /CAS0 o /CAS1 y tomando para ello D0,D1,D7,A14 y A15. Vamos en resumidas cuentas que me enrrollo mas que las persianas, me encantaria probar tu circuito y ver como lo podriamos mejorar para que fuera RAM o FLASH sin depender de cacharrejos externos. :mrgreen:
jadven
Recién llegado
Recién llegado

Notapor wilco2009 » 03/09/2013 23:13

Como te decía el esquema no es mio. Bryce lo ha fabricado y en CPCWiki dicen que funciona sin problemas con el software que he mencionado.
Lo que hace el software para acceder a la Flash no lo tengo claro. Por lo que veo en el hardware accede como si fuera una escritura a memoria. Si tiene que escribir una secuencia es cosa exclusivamente del software.
En la página de CPCWiki, bryce comenta que sólo funciona en escritura con esta referencia de memoria flash, no se si eso te dará alguna pista.
Yo te puedo pasar el archivo sin problemas, pero ya te digo que el esquema es copia del de Bryce y solo he trabajado la parte de la placa y en entender el circuito.
wilco2009
Veterano
Veterano

Re: Interface de UpperROMs para Amstrad (7 LOTES MAS)

Notapor wilco2009 » 09/09/2013 15:45

He decidido que voy a pedir 10 placas más, por lo que, si los que estáis en lista de espera seguís queriendo la placa necesito que me digáis con urgencia si queréis componentes, zócalo ZIF y caja.

Las placas sobrantes me las quedo yo, (y también las piezas de componentes sobrantes), por lo que asumo yo el extracoste. Si alguien más se quiere apuntar al carro ya sabe que quedan algunas disponibles.
Dejaré los esquemas y la placa en formato Eagle para que se lo haga el que quiera, por lo que a partir de ahora cada uno que lo gestione por su cuenta.
Si sale más gente se podría plantear un nuevo lote, aunque no puedo garantizar mantener los mismos precios de este lote ya que al ser mucha gente he podido negociar unos buenos precios en ebay por lotes grandes y no he cargado ningún beneficio. Por lo que el precio final ha sido exactamente el coste de los materiales.

Recuerdo los precios:
placa: 2€
componentes: 10,95€
zócalo ZIF: 1,50€
caja sin mecanizar: 2€

gastos de envío aparte.

Por favor, poneos en contacto conmigo a la mayor brevedad para poder gestionar los pedidos en ebay.
wilco2009
Veterano
Veterano

Re: Interface de UpperROMs para Amstrad (7 LOTES MÁS)

Notapor javu61 » 09/09/2013 16:33

Si sobra alguna, guardame una placa sola para mí.

Saludos
javu61

AnteriorSiguiente

Volver a Desarrollo y programación