Hola,
visto que algunos de vosotros habéis tenido problemas para acabar con ellos, os hago cómplices del siguiente TRUCO:
Si no recuerdo mal, cada pulpo necesita un total de 18 impactos de bala para ser destruido. Y además hay que hacerlo en un tiempo determinado porque una vez pasado éste, el pulpo viene y nos estruja la nave (y con ella perdemos una de nuestras vidas).
El tema es que cuando aún no ha salido el pulpo en pantalla y sólo se ve a nuestra nave y típicamente nos entretenemos disparando (por lo que pudiera venir por delante), el juego responde de manera fluida y nos deja disparar unas ráfagas de munición muy generosas. Pero en cuanto aparece un pulpo en pantalla, el juego se ralentiza de tal manera que nos es imposible llegar a dispararle la candidad requerida de perdigones.
Si os fijáis, nuestro batiscafo viene equipado con misiles tanto en la parte superior como en la parte inferior de la nave, y de hecho, los misiles se disparan alternativa y automáticamente (uno de arriba, uno de abajo, el siguiente de arriba, etc.) cada vez que pulsamos la tecla de FUEGO.
Pues bien, ahora viene el truco, si pulsáis la tecla de FUEGO prolongadamente, se activarán ambos misiles a la vez, el de arriba y el de abajo, y saldrán en paralelo hacia su destino... alguien que no sepa lo que voy a decir a continuación pensará que este 2x1 no compensa el tiempo que se pierde en hacer la pulsación prolongada y quizá piense que es mejor lanzar dos misiles rápidos uno detrás de otro... pero se equivoca... porque "dos no es uno + uno", sino que un disparo doble cuenta como TRES IMPACTOS, así que con 6 veces que le demos así... ¡pulpo a la gallega!
Un saludo.