Al lío... Tengo un Amstrad CPC 464 el cual he puesto en marcha tras varios años guardado. Está muy bien cuidado, pero los años han hecho mella en alguna de las gomas de su pletina de cassette. Si le metes un cassette se traga la cinta y la deja inservible prácticamente. Hasta ahí bien, teniendo en cuenta que más o menos sé como solucionar el asunto de las gomas. Además he probado con un adaptador de cassette-minijack, y la aplicación Tapedancer en el móvil con una rom .cdt, y a la primera! Una alegría volver a ver mi cacharro funcionando!! Lo dejaré a punto durante las próximas semanas.
Ahora resulta que mirando en mi armario, encuentro un ya olvidado CPC 464 muy reventado, que me dieron hace un par de años con el típico rollo de "no tengo los cables, no sé si funcionará". Total que he supuesto todo éste tiempo que ni encendería, y hoy, de vuelta de mis vacaciones, conecto al monitor el misterioso Amstrad reventado esperando que pegue un chispazo y salga humo con olor a comida china caducada, y resulta que enciende a la primera. Le he metido una cinta de cassette, un RUN" y funcionando... ¡También funciona! Aunque le faltan algunas teclas, el botón de [F.F.] del cassette está arrancado, y tiene más mierda que un tubo de escape.
¿Qué hago con éste segundo? He estado pensando en dejarlo para hacer experimentos del Dr. Frankestein, o limpiarlo a fondo, buscar las teclas (si es que puedo encontrarlas en algún lugar) y solucionar la tecla de la pletina, o qué se yo...
¿Alguna recomendación? ¿Algún experimento que pueda ser interesante? ¿Lo dejo como posible futuro donante de órganos? ¿Lo dejo impoluto y lo liquído a golpe de mercadillo? ¿Lo lanzo por la ventanilla del coche mientras conduzco por la M-40?
¡¡Mil gracias por leer todo éste pedazo de rollo!!