Abro este post, un poco quizas picado (de buen rollo, eso si) por el post de Brankian, en el cual presento dos canciones compuestas por el, con un aire retro, con un sonido muy bueno, que os recomiendo que os descargueis(y si encima quereis dejarle algo como autor, os lo agradecera enormemente
Bien, el caso es, que yo comencé en esto de hacer ruido con microordenadores de la mano de mi viejo HB-75P, programando ciertas tonadas en BASIC, las cuales lamentablemente se perdieron en alguna cinta o disquette.
Si algun dia me decido a recrearlas, las posteare por aqui, pero no espereis nada del otro mundo, aunque el PLAY de MSX-BASIC es muy potente, la falta de envolventes de ruido en el macrolenguaje te limitaba bastante. Sin embargo, he llegado a ver cositas bastante interesantes.
Despues de ver un tracker para SCC, muy complicado para mis conocimientos de entonces como musico, con el que no hice absolutamente nothing de nada, me decidí a comprar un Amiga 500. No por sus juegos, no por sus graficos, ni por su potencia de proceso: Por su sonido y el fantabuloso PROTRACKER 1.1b+. El disco con el programa me lo vendió Estrayk, el cual tambien me proporcionó unos cuantos discos de samples para que fuera haciendo mis pinitos.
Pues bien, con este animalico he compuesto muchas, muchisimas de las melodias que teneis por este post. Ciertamente, gran parte de mi "discografia" si la queremos llamar asi, esta hecha con el Protracker, primero el 1.1b+, y luego el 2.3d en Amiga 1200. Esto me hizo meterme de lleno en la demoscene, y participar en un par de grupos(Parabellum, Dream's Day, y Ozone).De hecho, comencé a participar en diversos eventos (Euskal Party, p.ej), e incluso quede segundo en un par de ellos...
Tiempo despues, cuando el Amiga se me empezó a quedar corto componiendo(4 canales se pueden exprimir mucho, pero todo tiene un limite) conocí el hijo pródigo de los trackers de PC: Fastracker. Este famoso tracker para DOS, y tarjetas GRAVIS(Por mucho que digan que si, funcionaba en Soundblaster;El Fastracker se ideó primeramente pensado para GRAVIS ULTRASOUND, precisamente porque al tener una zona de memoria separada, era capaz de disparar los samples sin tener que mezclarlos.), hicieron que me atreviese en la scene de PC componiendo algunas piezas(nada serio, os lo aseguro. Siempre he tenido en mi corazoncito mi Amiga).
Y entonces descubri a DIOS. O mejor dicho, volvi a mis origenes, pero con mucho mas: Conocí la Moonsound. Tardé poquisimo en hacerme con una, y un MSX2 8245 con 512K de RAM y HD de Sunrise. Ahi comencé a trastear, hasta que me propusieron hacer las musicas de un conocido juego de MSX2+. Al final no se pusieron mis canciones, supongo que el autor no las consideró acertadas para la idea que el tenia concebida sobre las diferentes fases. Por lo demas, compuse varios temas de los cuales estoy bastante orgulloso. El banco interno de la Moon tiene una calidad bestial, son samples de General Midi, pero con una calidad acojonante. Y oir canciones casi profesionales en un aparato de los años 80, hacia que se te pusieran los pelos de la espalda como para alquilarlos de perchas en un gimnasio.
Respecto a mis conocimientos como musico, he de decir, que no tengo oido, tengo oreja(creo que 2, pero no lo se seguro...
Iré subiendo las musicas poco a poco, espero que las disfruteis, como yo las disfruté en su dia creandolas.
Gracias y un saludo!
P.D. Para quien quiera oirlas TODAS las canciones que he ido haciendo en el Protracker de Amiga, aqui os dejo el enlace a su carpeta en MEGA!
Tambien aporto un buen player para PC, de hecho es un port del Protracker de Amiga para plataforma X86: PROTRACKER WIN32
Comenzamos con:
Video desde : www.youtube.comUna pequeña idea para una intro, se suponia que iba a ir en un pequeño video de un juego. Al final se deshizo el grupo y se quedo en el olvido.
Video desde : www.youtube.comCon este mod, quede segundo en la Euskal Party de 1995, en la competicion de MODS 4 canales. No os podeis imaginar el subidon que me dio, al oir que un mod mio sonaba "redondo" por el equipo de sonido de la party. Y luego, encima, que quedase segundo, casi me echo a llorar de la emocion. Alguna lagrimilla si que se me escapo al recoger el premio...
Video desde : www.youtube.comEsto fue una prueba de DEEP House, que cuando lo hice se oia bastante en diversas producciones de la demoscene. Yo creo que no me salio tan mal...
Video desde : www.youtube.comLo que empezó siendo un pequeño experimento de mezcla de samples, acabo siendo un tema con varias partes, rememorando un par de temas del ultrafamoso Turrican.
Video desde : www.youtube.comEl primer tema que presenté oficialmente a una party. Concretamente la Southern Party II, con un resultado nulo, en parte porque no es lo mismo escucharlo con cascos, que con la sonorizacion de un equipo al descubierto. De ahi aprendí a escuchar los temas con un amplificador y ecualizacion totalmente plana, antes de darlos por acabados.
Video desde : www.youtube.comBueno, quienes quieran hacer mods CHIP en un Amiga, el PT tiene una especie de "Chord", que consiste en variar rapidamente entre 3 notas, lo que viene siendo un "acorde chip". Aqui teneis una muestra de ello, aunque no me suelen salir bien los modulos chip...
Video desde : www.youtube.comUn pequeño mod, tambien CHIP, para una pequeña cracktro de Ozone. 6K!
Seguiremos publicando!
Gracias y un saludo.