Utilidades, usos e ideas para la Raspberry Pi

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de salas, así como presentaciones de nuevos usuarios.

Re: Utilidades, usos e ideas para la Raspberry Pi

Notapor elfoscuro » 15/03/2013 10:38

Bueno, anoche estuve probando un ratillo la Pi, un poco por encima, porque necesito reorganizar la habitación... Tengo los cables super estirados, porque el router está a tomar por saco de la tele ;-)

Estoy usando la salida de video compuesto, y una tele de 14" de tubo. Primero, se veía en blanco y negro, y por más S.O. que metía, siempre igual :-( Imagino que cuando los crean, piensan siempre en el HDMI, pero que queréis que os diga, el spectrum... en una tele de 14" ;-)

Para solucionar esto, hay que abrir la tarjeta de memoria desde un PC, y mirar la primera partición, que suele ser pequeñita y FAT32. Ahí, hay un fichero config.txt, que se lee antes de arrancar el ARM, y por lo tanto, hace de "BIOS" del cacharrillo. Las opciones para que funcione bien en una tele de tubo:

Código: Seleccionar todo
# Make display smaller to stop text spilling off the screen
disable_overscan=0
overscan_left=20
overscan_right=20
overscan_top=20
overscan_bottom=20

# Set stdv mode to PAL (as used in Europe)
sdtv_mode=2

#4:3
sdtv_aspect=1 
#sdtv_aspect=2  14:9
#sdtv_aspect=3  16:9

El primer bloque crea un marco en la pantalla. Dependiendo de la tele, hay que modificar los valores. Si están a cero, o no existen, es posible que no veais ni lo que escribís en el terminal.

El segundo grupo, pone el Pi en PAL (si usáis HDMI creo que es mejor poner 1 aquí, para NTSC, pero haced pruebas). Si no existe, por defecto es 1, NTSC, por eso se pone en blanco y negro.

El tercer grupo, pues eso... ;-)

Más info:

http://elinux.org/RPi_config.txt

Si usáis linux para modificar este fichero, no tendréis problema. Si usáis Windows, al abrir, saldrá todo "amontonao". Lo que tenéis que hacer es usar EDIT.EXE de Windows. Abrir el CMD, ir a la carpeta donde está el fichero escribiendo X: (la unidad que sea vuestro lector de tarjetas), y poned edit config.txt. Luego, si tocar nada, File->Save, File->Exit. Ya podréis editar con normalidad en notepad.exe.

Sigo investigando el WIFI. No me ha reconocido el pincho Netgear WN111v2 que uso habitualmente, pero creo que en DX hay pichicos por 6$ que si reconoce el Pi sin hacer nada. No estoy muy puesto en linux, pero imagino que se debería poder usar cualquier WIFI, y no los "compatibles"...

Un saludo.
elfoscuro
Promesa
Promesa

Notapor javidoom » 15/03/2013 11:28

nicalejo escribió:He descubierto una cosa cojonuda en el XBMC de la raspberry. Si en la tele a la que está conectado por HDMI activas una opción llamada HDMI-CEC (Anynet+ en las Samsung) el mando de la tele se convierte en el mando del Media Center. Mediante el HDMI se comunican y responde a los comandos del mando. :o :o :o

Wooo! Eso es la caña! Porque lo que veo fastidioso como XBMC, es eso precisamente, el mando! Y si lo coge así de maravilla!!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor mambrino » 15/03/2013 14:14

Incluso si queréis también se puede controlar desde un móvil o tablet con Android / IOS con la aplicación XBMC oficial que hay en la tienda.

Para Android: https://play.google.com/store/apps/deta ... mote&hl=es
Para IOS: https://itunes.apple.com/us/app/unoffic ... ?ls=1&mt=8

Saludos ;)
mambrino
Maestro
Maestro

Notapor nicalejo » 16/03/2013 08:02

Para los que pidieron la raspberry sin caja, ya esta en manises. Desgraciadamente me voy fuera y no vuelvo hasta el martes. A partir del miércoles los tendré disponibles
nicalejo
Promesa
Promesa

Notapor looter » 19/05/2013 22:49

para usar el xbmc desde el móvil, a la raspberry pi hay que ponerle algún bluetooth o algo así?
looter
Promesa
Promesa

Notapor nicalejo » 20/05/2013 07:00

Seguro
nicalejo
Promesa
Promesa

Notapor joruiru » 20/05/2013 07:49

Hola,
Si los tienes los dos conectados a la red no hace falta.
Yo tengo la raspberry conectada por cable al router de Ono y el movil por wifi y funciona de lujo.

Un saludo
http://www.joruiru.es
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en el que uno se siente, todo el mundo usa su culo para sentarse.
joruiru
Promesa
Promesa

Notapor javidoom » 20/05/2013 08:16

looter escribió:para usar el xbmc desde el móvil, a la raspberry pi hay que ponerle algún bluetooth o algo así?

Holas

No, no ,no, no hace falta para nada, se hace a través de la red, como te comentan. Basta con instalarte la aplicación en el móvil, y decirle la ip de tu raspberry, con ello ya te hace de control remoto.
Eso sí, mira por si no tienes activado el control por red y servidor html en las opciones de raspberry, ya que usa esa configuración para conectarse.

Un saludo.
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor looter » 20/05/2013 08:49

gracias, lo tendré en cuenta y lo haré en cuanto encuentre un cargador usb de 5V 2A, que no hay manera de encontrarlo.

por cierto, que capacidad de SD hace falta para el XBMC?
looter
Promesa
Promesa

Notapor javidoom » 20/05/2013 09:00

Hola

Creo que eran 2Gb... míratelo en la descarga de su web, por ejemplo XBIAN... Yo recuerdo que gasté una pequeña.

No hace falta que le metas tanta fuente... yo para ponerle teclado y ratón y configurar, gasté la del ipad, que sí, son 2A, pero un amigo me dijo hace poco que con una de 800mA estaba tirando... :? Si a él le va... ... ...

Un saludo!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

AnteriorSiguiente

Volver a General