RetroOS una version de Win especifica para MACAS

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de salas, así como presentaciones de nuevos usuarios.

RetroOS una version de Win especifica para MACAS

Notapor FIREB0Y » 04/01/2014 17:44

Hola!

Trasteando por ahi, me he encontrado el siguiente BLOG:

http://retrospowered.blogspot.com.es/

Se trata de gente que está desarrollando(bueno, mas bien modificando) los SO de M$, alias winslows varios, para poder ejecutarlos en maquinas recreativas caseras. Les quita el fastidioso cursor de Win, añade diversos emuladores/frontends para su correcto funcionamiento en nuestras Bartop y similares, cambia iconos, pantallas de arranque...

Por ahora tienen enlaces de descarga del proyecto. Solo hay que buscar un poquito ;)

Saludos!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
Avatar de Usuario
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro
 
Mensajes: 1445
Registrado: 20/10/2010 21:18

Re: RetroOS una version de Win especifica para MACAS

Notapor luigi » 05/01/2014 01:25

Hola.

Yo llevo unos meses con RetroOS instalado en mi maca y va genial.

Antes tenía un W98 "tuneado" a mi gusto: sin cursores, sin barra de Inicio, con pantalla de presentación personalizada, etc. No obstante W98 no hace una gestión óptima de la memoria heap (RAM que los procesos van solicitando en tiempo de ejecución) y en ocasiones se ponía un poco pesado.

Con RetroOS he mejorado muchísimo. Además consigues compatibilidad con prácticamente cualquier dispositivo de hoy en día y del pasado. Con W98 por ejemplo no podía sacarle rendimiento a mi tarjeta 3D, que aunque era antigua tenía su propio chip 3D y que Direct3D no era capaz de utilizar.

Saludos.
luigi
Recién llegado
Recién llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 12/05/2012 12:57

Re: RetroOS una version de Win especifica para MACAS

Notapor hamham » 07/01/2014 13:15

Yo tambien lo tengo en mi maca desde hace mucho tiempo y va de lujo, es un xp reducido que consume solo unos 50 megas de ram, lo cual es ideal para equipos pequeños, ademas no tarda nada en arrancar.
a mi me encanta y se lo recomiendo a cualquiera que quiera probarlo
saludetes
Avatar de Usuario
hamham
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 74
Registrado: 05/04/2013 11:55


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron