RetroGame 2013.

Si te apetece que quedemos, quieres organizar una reunión con otros usuarios o sabes de algún evento al que Vintagenarios pueda asistir, avisa aquí!

RetroGame 2013.

Notapor javu61 » 21/11/2012 20:00

Imagen

Os esperamos el sábado 23 de Febrero de 2013, de 10 a 20 horas

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València ETSE-UV
Avinguda de la Universitat, 46100 Burjassot, Valencia
Parada tranvía línea 4 TVV

Retro Game´13 se celebrará el sábado 23 de Febrero de 2013. El evento es una exposición de retro-informática, consolas y similares, en la que los visitantes pueden ver y jugar con los ordenadores y consolas de que dispusieron hace años. Estará repartida entre zonas de exposición, zonas de juego y un taller de reparaciones. Los niños pueden venir a disfrutar jugando con esas máquinas, mientras los padres rememoran los buenos momentos que pasaron con ellas. Como complemento de la exposición habrá dos charlas, una por la mañana a las 12 horas sobre historia de las consolas, y otra por la tarde a la 18 horas sobre historia de los ordenadores personales. Si queréis acudir con una máquina para reparar o modificar, escribir un mail a javu61@gmail.com indicando que queréis traer, ya que el tiempo es limitado y hay que preparar la actividad.

El horario será el siguiente:

• El sábado 23 de Febrero:
    • De 09 a 10 montaje de stands
    • De 10 a 20 exposición abierta al público
    • De 20 a 21 desmontaje de stands
  • El Lunes 25 de Febrero habrá actividades únicamente para los alumnos de la escuela de ingeniería, por lo que si algún expositor quiere puede dejar las cosas hasta el lunes.

Los expositores apuntados son:

- ASUPIVA, la mayor exposición de consolas de España

- Vintagenarios, exposición de ordenadores y consolas

- PiX Juegos, montará una recreativa para que podais jugar

- Retrowiki Team, montará exposicion de ordenadores

- Jordigahan, exposición y venta de material

- Taller de reparaciones de ordenadores y consolas antíguos
Última edición por javu61 el 01/02/2013 14:07, editado 5 veces en total
javu61

Re: Jornadas en la Universidad de Valencia

Notapor flopping » 21/11/2012 20:10

De aqui a febrero aun queda bastante, yo si puedo te ayudaria, todo es cuestion de verlo, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2014, 32años de ZX Spectrum.
un foro "diferente".
flopping
Promesa
Promesa

Notapor Goody » 23/11/2012 22:38

Yo por trabajo y distancia tanto viernes como lunes imposible, el sábado en principio si podría. Y cualquiera de mis cacharros a tu entera disposición, ya lo sabes, el que sea.
Saludos!!
Goody

Notapor javu61 » 15/12/2012 13:59

Tras el fallido intento de hacerlo en la escuela de diseño, ya hemos hablado con el director de la escuela de ingeniería de la Universidad de Valencia, y está encantado en que montemos una exposición de equipos. La fecha está por concretar, pero sería a finales de febrero. En principio será un sábado por la mañana abierto a todo el público, y el siguiente lunes para los alumnos, con un taller de programación en Basic y una charla de historia.

Si movemos la cosa a nivel de expositores y hay gente interesada, pueden intentar que se haga el sábado todo el día.

Podemos hacer lo que queramos a nivel de exposición y venta, siempre que dejemos tocar algunas máquinas el lunes a los alumnos.

Que necesitamos ahora mismo:

1) Buscar el nombre definitivo y realizar el cartel para el evento, dejando libre el día y el horario, indicando el sábado para todo el mundo y el lúnes solo para los alumnos.

2) Dar a conocer el tema a los posibles expositores interesados en acudir, para después de reyes fijar el día y el horario, siempre que se lo digamos a alguien hay que decir que el sábado por la tarde no se confirmará hasta finales de enero. Por tanto antes de reyes hay que tener una idea del volumen de gente interesada en acudir y exponer cosas, para hacernos una idea del espacio necesario el sábado.

Que necesitaremos mas adelante:

1) Conocer una lista de maquinas que solo se expongan, y otra de máquinas que se dejen usar (siempre con vigilancia de alguno de nosotros)
2) Conocer los que puedan colaborar en el montaje el viernes y recogída el lunes
3) Conoce los que puedan estar vigilando la exposición el sábado o el lúnes
4) Difundir el evento por todos los médios de comunicación que se pueda

Con la colaboración de todos podemos montar un evento decente, que nos abra la puerta de hacerlo ya todos los años, uno de los temas que hemos tenido siempre pendiente para que Vintagenarios sea la mejor agrupación.
javu61

Notapor sisco » 15/12/2012 14:38

Buenas Javu

A ver, en principio yo podría estar el sabado y, si fuese antes del 21 de febrero (cuando se me acaba la baja por paternidad), el lunes. En cuanto a máquinas para exponer, si en la exposición se incluyen consolas, podría traer la más raritas que tengo (la VB, PC engine,la NES2). En cuanto a microordenadores, podría llevar un Macintosh Classic (no funcional) y una Atari 1040st. Para jugar, alguna Mega Drive, NES o SNES. Tambien tengo una 32X no funcional para exponer.

Me hace falta confirmarlo con tiempo, ya que he de ir a recogerlas al pueblo.

Saludos
Ara ja va que sí!
sisco
Promesa
Promesa

Notapor TitoTeclado » 17/12/2012 15:17

Veamos... Asupiva confirma la asistencia y el montaje de la exposición de consolas...
Última edición por TitoTeclado el 18/12/2012 15:44, editado 1 vez en total
TitoTeclado
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor nicalejo » 18/12/2012 11:58

Contad conmigo para lo que haga falta
nicalejo
Promesa
Promesa

Notapor Lexarius » 18/12/2012 23:11

Holas, nuevo en el foro pero vengo de Eol apuntarme a las jornadas. :lol:

Como le comente a javu61 me ofrezco para montar uno de los dias un stand de reparacion.

Aunque ya me comento que el lo ponia siempre asi que estaria mas bien de ayudante o 2º piloto, ademas por lo que he leido javu61 controla bastante mas que yo ;)

Ahi queda eso

Un saludo
Lexarius
Recién llegado
Recién llegado

Notapor sisco » 19/12/2012 21:16

Apuntadme para el sabado.
Ara ja va que sí!
sisco
Promesa
Promesa

Notapor javidoom » 19/12/2012 23:40

sisco escribió:Apuntadme para el sabado.

Para "todo" el sabado?...

Especificar, porque si no nos llevamos sorpresas plis :)

Nos vemosssh.
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Siguiente

Volver a Quedadas y eventos