Reparación VECTREX.

Todo lo relacionado con consolas de videojuegos y juegos electrónicos

Reparación VECTREX.

Notapor DANI_KICK » 03/04/2013 18:37

¿Que tal estáis?

Como sabréis, no dispongo de muchos conocimientos de electrónica, no obstante el leer y hacer "prácticas" y alguna que otra ayudita (que nunca viene mal) me he estado "curtiendo" en el desesperante mundo de la reparación del cacharreo (como decís por aquí), también cabe tener una mente abierta y, sino la tienes abierta decir: -De perdidos al río-. :lol:

Ya pude reparar una ATARI PONG, agradeciendo a todos por la aportación de datos (mil gracias Wilco y aquellos que participasteis) que ayuda a entender y comprender éste complejo hobby. Eso por no decir, la cara que se te queda :shock:
cuando enciendes nuevamente un sistema y este deja de funcionar como lo había estado haciendo.

Ayer le tocó al turno de la Vectrex. La consola cuando la compré funcionaba a la perfección. Uno de los días que disponía a jugar la conecté y a los 10 min aprox. se apagaba. La encendías nuevamente, y esta vez duraba un pelín menos. ¡Eso es una partida rápida! :lol: ¡Era curioso! Mirabas por las rejillas de atrás del tubo, y éste estaba encendido.

No hacía falta saber que el problema era la fuente de alimentación. ¡Por fin encontré la tienda a la vuelta de la esquina de donde se encuentra Cespedes! Allí a pesar de comprar un interruptor deslizante y clavija de alimentación hembra y macho para la Atari Pong (pendiente de instalar) conseguí los 4 condensadores. Como supongo que algunos de vosotros la tendréis, aquí os dejo el "cumpable fistro" de la avería: 2 condensadores a 4700mF a 25v, y otros dos a 10000mF a 25v. Como podréis apreciar al cambiarlos, no estaban algunos en muy buen estado:

Imagen

¡Lo que costó retirar los viejos! Están a 1 cm del tubo de imagen, ya que la placa del monitor se encuentra en la parte izquierda en vertical, y la fuente y la placa del juego, se encuentran abajo. ¡Y encima se me rompe en chupón del estaño! ¡Seré desgraciao! :evil: En fin, menos mal que tenía cinta para retirar el estaño, eso sí tardé lo mío.

Llega el momento de encenderlo y ¡funcioooooona!. No es por ser viciado, pero estuve jugando desde las 18h hasta las 21h. La consola viene con un juego incluido en memoria. Jugué al Berzerk y luego me puse al cartucho de 32 en 1. ¡Que ganas de pillarla en condiciones que tenía! Aquí dejo la imagen:

Imagen
DANI_KICK
Promesa
Promesa

Re: Reparación VECTREX.

Notapor wilco2009 » 03/04/2013 19:39

Enhorabuena Dani por esa reparación, ¡Que chula tu consola!. Me encantan las Vectrex.
Los retrocacharros de Wilco
Djurkwhad: ¿Como te llamaba tu mamaita?
Roger: Un Error. Pero mis amigos me llaman Roger. Roger Wilco.
wilco2009
Veterano
Veterano

Notapor DANI_KICK » 03/04/2013 20:03

wilco2009 escribió:Enhorabuena Dani por esa reparación, ¡Que chula tu consola!. Me encantan las Vectrex.

Que tal Wilco?

El pad fué otro inconveniente, ya que el stick estaba doblado y lo tuve que enderezar desmontándolo quitando sus tornillos en el frontal del mando (¿¡a quién se le ocurrió, todos los mandos y pads lo tienen detrás¡?) en fin, que destrocé el envellecedor plástico y ya lo tengo escaneado para pegarlo y que quede como nuevo.
Su cable tipo teléfono en espirál, al cerrar la tapa se pellizcó con la lengüeta de la consola, se comió un trozo con cables y todo.
Como tenía un cable (para sistema de video-portero y/o alarmas) lo usé, con la mala suerte de que por el mando circulan 8 cables, y éste cable sólo 6, así que uní a la prisa dos cables. Queda algo cutre, pero ya más adelante lo terminaré en condiciones. :lol:

La próxima quedada Vintagenaria me la llevaré para viciarnos. :lol:
DANI_KICK
Promesa
Promesa

Notapor Goody » 03/04/2013 21:39

Que maravilla de consola tío!!! :o
Yo quiero unaaaaaa :D
Enhorabuena por la reparación y a disfrutarla Dani, que te lo has ganado ;)
Saludos!!
Goody

Notapor wilco2009 » 03/04/2013 21:55

DANI_KICK escribió:
wilco2009 escribió:Enhorabuena Dani por esa reparación, ¡Que chula tu consola!. Me encantan las Vectrex.

La próxima quedada Vintagenaria me la llevaré para viciarnos. :lol:

Eso, eso, que quiero probarla. :D :D
Los retrocacharros de Wilco
Djurkwhad: ¿Como te llamaba tu mamaita?
Roger: Un Error. Pero mis amigos me llaman Roger. Roger Wilco.
wilco2009
Veterano
Veterano

Notapor FIREB0Y » 03/04/2013 22:00

Traetela a la MACHAKA!!! :lol:
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor mambrino » 04/04/2013 12:41

Enhorabuena, arreglar cualquier cosa siempre dá cierta satisfacción, pero arreglar una Vectrex todavía tiene más gracia ;)

Saludos y a ver si la traes a alguna quedada y la vemos funcionando!
mambrino
Maestro
Maestro

Notapor DANI_KICK » 05/04/2013 14:38

mambrino escribió:Enhorabuena, arreglar cualquier cosa siempre dá cierta satisfacción, pero arreglar una Vectrex todavía tiene más gracia ;)

Saludos y a ver si la traes a alguna quedada y la vemos funcionando!

Eso está hecho Mambrino! En cuanto pueda asistir a la próxima llevaré la Vectrex. ¡Viciada al canto! :P
DANI_KICK
Promesa
Promesa

Notapor hamham » 05/04/2013 16:40

Que lujazo de maquinita, que envidia me dais los que teneis una.
Tuve la suerte de ver por primera vez una en marcha en las ultimas jornadas ludicas de crevillente, no consigo recordar el nombre de quien la llevo, pero era de alicante y super amable, si estas por aqui un saludo y gracias por hacerme babear.
La cuestion es que si siempre me a gustado la vectrex, despues de la experiencia es que estoy enamorado de ella.
Yo ahora la tengo implementada en la recre, no es lo mismo pero la verdad es que se parece en graficos y sonido un monton a la maquina original, salvando las distancias claro.
Saludos y felicidades por el arreglo
hamham
Aprendiz
Aprendiz

Notapor DANI_KICK » 08/04/2013 18:11

hamham escribió:Que lujazo de maquinita, que envidia me dais los que teneis una.
Tuve la suerte de ver por primera vez una en marcha en las ultimas jornadas ludicas de crevillente, no consigo recordar el nombre de quien la llevo, pero era de alicante y super amable, si estas por aqui un saludo y gracias por hacerme babear.
La cuestion es que si siempre me a gustado la vectrex, despues de la experiencia es que estoy enamorado de ella.
Yo ahora la tengo implementada en la recre, no es lo mismo pero la verdad es que se parece en graficos y sonido un monton a la maquina original, salvando las distancias claro.
Saludos y felicidades por el arreglo

Yo también quiero ponerlo en el Hyperspin, pero como sabrás es un front-end que es delicado por no decir "pijín", a ver si me dices el emulador que pusiste y como configuraste o compilaste en Hyperspin. En la carpeta emuladores y luego vectrex, tendrás la configuración. Si me la puedes dar te lo agradeceré eternamente, a mi me faltan bastantes. Tengo:
Mame, Neo Geo, Master System, Nes, Polybius, Mega Drive y ya...
Como ves, me hacen falta muchos aún.
Un saludo y gracias por tu atención.
DANI_KICK
Promesa
Promesa

Siguiente

Volver a Videoconsolas