Diferente del remake hecho para Nintendo DS. Este último busca recomponer la canción original dándole un toque orquestal, pero a la vez mezclándolo con un ritmo aire break beat al principio (buscando probablemente darle un aire moderno un poco EMO, que a mi entender sobra). En cambio el remake que aquí comparto busca reproducir a la perfección los instrumentos originales, con sonido mejorado MIDI sintetizado a 32 bits, actualizándolos, haciéndolos parecer instrumentos reales y mejorando la calidad del sonido original de Nintendo. También busca perfeccionar y mejorar los ritmos de batería añadiendo detalles.
Si queréis un remake del original, éste. Si queréis una versión reorquestalizada y no os importa el ritmo remezclado, el de Nintendo DS (a excepción de dicho ritmillo, los instrumentos de ésta son francamente geniales).
He aquí:
Video desde : www.youtube.comEsta es sin duda una de mis músicas de combate favoritas de Final Fantasy, y en general de RPG.
Curiosamente, Final Fantasy III es probablemente uno de los títulos de la serie más olvidados, al no haberse reeditado a posteriores consolas y formatos hasta muy recientemente, para consolas de generación actual. Y sin embargo, es probablemente uno de los que mejores temas y banda sonora tiene (sin desmerecer otros grandes trabajos realizados en juegazos como Final Fantasy V, Final Fantasy VI, Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Final Fantasy IX, etc.; pero al menos dentro de la generación de 8 bits, a mi juicio gana por goleada).