Remake del Tema de Combates de Final Fantasy III (J)

Todo lo relacionado con consolas de videojuegos y juegos electrónicos

Remake del Tema de Combates de Final Fantasy III (J)

Notapor HrodXpectrvm » 06/08/2013 18:27

Remake elaborado por un servidor de la Música de Combates de Final Fantasy III, de Nintendo NES (compuesta originalmente por Nobuo Uematsu).
Diferente del remake hecho para Nintendo DS. Este último busca recomponer la canción original dándole un toque orquestal, pero a la vez mezclándolo con un ritmo aire break beat al principio (buscando probablemente darle un aire moderno un poco EMO, que a mi entender sobra). En cambio el remake que aquí comparto busca reproducir a la perfección los instrumentos originales, con sonido mejorado MIDI sintetizado a 32 bits, actualizándolos, haciéndolos parecer instrumentos reales y mejorando la calidad del sonido original de Nintendo. También busca perfeccionar y mejorar los ritmos de batería añadiendo detalles.

Si queréis un remake del original, éste. Si queréis una versión reorquestalizada y no os importa el ritmo remezclado, el de Nintendo DS (a excepción de dicho ritmillo, los instrumentos de ésta son francamente geniales).

He aquí:
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Esta es sin duda una de mis músicas de combate favoritas de Final Fantasy, y en general de RPG.

Curiosamente, Final Fantasy III es probablemente uno de los títulos de la serie más olvidados, al no haberse reeditado a posteriores consolas y formatos hasta muy recientemente, para consolas de generación actual. Y sin embargo, es probablemente uno de los que mejores temas y banda sonora tiene (sin desmerecer otros grandes trabajos realizados en juegazos como Final Fantasy V, Final Fantasy VI, Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Final Fantasy IX, etc.; pero al menos dentro de la generación de 8 bits, a mi juicio gana por goleada).
HrodXpectrvm
Aprendiz
Aprendiz

Re: Remake del Tema de Combates de Final Fantasy III (J)

Notapor Barbe » 07/08/2013 11:16

Este título lo jugué bastante hace unos 10 años vía emulación, la historia, bso, gameplay, etc están geniales. Pero es una lástima el poco carisma de los protagonistas, todos son el mismo sprite, pero coloreado de forma distinta. Incluso hay dos personajes completamente idénticos! Cosa que en FF anteriores se había podido evitar, no entiendo por qué en este no se hizo. El remake de DS he oido que es bastante malillo.
Barbe
Promesa
Promesa

Notapor mambrino » 07/08/2013 12:30

Ese remake suena muy bien. Enhorabuena, muy conesguido ;)
mambrino
Maestro
Maestro

Notapor HrodXpectrvm » 07/08/2013 21:30

Gracias, me alegro de que lo valores así, Mambrino. Hace unos días alguien me dijo en otro foro que "¿cuál es el sentido este remake si ya existe la versión de Nintendo DS?", que, según él, "¿lo mejora?" Podría estar de acuerdo si no fuera por el ritmillo de remix tipo break beat que le meten a dicha "mejora" que para mí, sobra y ensucia la orquestalidad.

¿Qué opináis?

P.D.: Y sí, Barbe, la única cosa que no me gusta del FF1 y del FF3 es que "no hay personajes protagonistas". No tienen historia, carisma, ni personalidad. No tienen pasado (algo que da mucho juego en los otros FF). No tienen nombre (les puedes poner desde PEPITO hasta Gengis Khan [abreviado GENGIS, xD]), y para colmo, en el FF1, no hablan. Eso sí, en el FF1, como dejas entrever, lo remedian no teniendo necesariamente los mismos sprites: permitiendo elegir profesiones cambia el sprite. Pero en FF3 no hay nada de eso; si bien los personajes, al menos, hablan, y el sistema de profesiones es mucho más sofisticado. Creo que querían emular, en los primeros FF, la libertad que tienes en los juegos de rol de mesa para elegir libremente la hoja de personajes, ponerles nombre, elegir profesión, etc.
HrodXpectrvm
Aprendiz
Aprendiz

Notapor DANI_KICK » 16/09/2013 13:10

Me compré de segunda mano el FF3, y para mí está muy bien. Los nuevos gráficos y el español, lo hace muy apetecible.
Creo que es un título poco comprendido y que, si se jugase bien, se podría descubrir su gran potencial.
Lo malo, pues una dificultad muy alta con poco tiempo de juego, y... ¿Mago Rojo? ¡¿Que arma de contacto se le puede poner!?
Llevo 10h de juego... ¿Ni siquiera el Mago Blanco lleva un bastón? No quita mas de 6 puntos de PV... ¿Qué podré usar cuando lleve 10h más? ¿Insultos?
Para mí, gran fan de los juegos de rol, a FF3 le falta equilibrio entre armas y hechizos, y el nivel de dificultad tambien mas moderado... Sube muy rápido.
Un saludo.
DANI_KICK
Promesa
Promesa

Volver a Videoconsolas