Me presento, soy....

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de salas, así como presentaciones de nuevos usuarios.

Re: Me presento, soy....

Notapor Pablibiris » 22/12/2012 09:07

Buenas y bienvenido ScooterMSX!
Aqui un MSX'ero cerradete pero,ampliando nuevos horizontes gracias a toda esta gente :)
Pasalo bien por aqui!
Un saludo!
¡Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSILLAS PARA VENTA/CAMBIO
Pablibiris
Veterano
Moderador | Veterano

Notapor Takuya » 22/12/2012 09:15

Bienvenido por estos lares! Yo me inicié hace poco en el mundo MSX gracias a un intercambio con Pablibiris.;)
Ya nos veremos en alguna quedada!
Takuya
Promesa
Promesa

Notapor mambrino » 22/12/2012 09:24

Bienvenido ScooterMSX!

Gracias por compartir tu historia con nosotros. Seguro que aquí en Vintagenarios encuentras más de un msxero como tú, aparte de descubrir otros sistemas que te resultarán muy interesantes.

Saludos y espero que lo pases bien por estos lares ;)
mambrino
Maestro
Maestro

Notapor Goody » 22/12/2012 15:20

Muy buenas y bienvenido!!!
Te lo pasarás muy bien por aquí :D
Saludos!!
Goody

Notapor Davidgs » 22/12/2012 15:48

Bienvenido al foro!
Davidgs
Aprendiz
Aprendiz

Notapor wilco2009 » 07/01/2013 20:27

Hola a todos,

He llegado a esta web por recomendación de flopping, que me comenta que hay muchos usuarios de Valencia y que soléis hacer quedadas. La verdad es que es un tema que me apetece especialmente por lo que me inscribo con un interés especial en esta web.

Lo primero de todo es disculparme ante los que ya me conozcan de otro foro que les vuelva a soltar todo este rollo y lo segundo es pasar a soltar el rollo propiamente dicho.

Wilco2009 es mi nick. Un nick al que tengo mucho apego y que siempre utilizo en los foros. Incluido el foro wii.scenebeta del cual soy editor y coder.
Os invito a pasaros por él si, además del Spectrum, tenéis inquietudes por otros aparatos más recientes como es el caso de Wii.

¿De donde viene el nombre? Pues tiene que ver con una de mis otras "friki-aficiónes". La saga de aventuras conversacionales SpaceQuest y su protagonista Roger Wilco.

Pero seguro que estaréis pensando que eso no tiene nada que ver con la temática del foro y tenéis toda la la razón, pero no quería dejar pasar la oportunidad de explicar el sentido de mi nick.
En cuanto a lo que me ha traído hasta aquí, osea mi afición por el spectrum, comenzó como debe haberos ocurrido a la mayoría de vosotros, cuando, allá en mi adolescencia comenzaron a salir los primeros "microordenadores", que así es como llamabamos a principios de los 80 a aquellas limitadísimas máquinas que llegaron a muchos de nuestros hogares.
Recuerdo mi primer ZX81 que rápidamente cambié por un Spectrum que hizo nacer en mi la afición por la informática que acabó decidiendo mi formación.
Aquella maravillosa máquina me cautivó y, manual en mano, comencé a aprender Basic. Aún recuerdo aquel simple programa que desarrollé con mi primo y que consistía en una carita que debía comerse un montón de signos "Pi" distribuidos por la pantalla.
Como dije, esa máquina marcó mi vida y fue una afición que se prolongó en el tiempo incluso años después de tener mi primer PC.
Fue en la segunda mitad de la década de los 80 cuando los primeros 286 y 386 permitieron comenzar a emular medio decentemente a un Spectrum.
Recuerdo con gran nostalgia los ratos hablando de éste y otros temas con mi amigo Pedro Gimeno.
Fue en aquella época cuando Pedro desarrolló su gran emulador, y puedo deciros que siento un gran orgullo de haberlo tenido como amigo. La vida nos ha llevado por caminos diferentes y hace mucho tiempo que le he perdido la pista pero le recuerdo en muchas ocasiones.
Parece que fue ayer cuando estuvimos probando su carga por el puerto paralelo, o pasábamos el tiempo desarrollando aplicaciones en "Turbo Pascal" incluida alguna que otra para acceder a los discos del Disciple.

Y es que Pedro era una auténtica máquina con el Spectrum. Aún le recuerdo programando código máquina, "a pelo" directamente con números en una línea REM, y sin ni siquiera consultar la tabla de instrucciones que venía al final del manual del Spectrum.

Después han pasado los años, y aunque siempre he conservado mi Spectrum como una verdadera joya, no fue hasta hace unos meses cuando lo desempolvé y lo quise volver a probar.
Conecté a mi PC una vieja tarjeta sintonizadora Avermedia y cuando conseguí sintonizar la máquina me llevé una auténtica desilusión al comprobar que no respondía el teclado.
Después de abrirlo y ver que el cable plano de la membrana estaba roto, me puse a buscar por internet si esto tenía alguna posibilidad de arreglo encontrando en ebay una membrana Polaca que salvó mi Spectrum. Buscando dicha membrana fue cuando encontré Speccy.org, que fue la web que me infundió el gusanillo por lo retro. En dicha web conocí a flopping que me recomendó esta en la que ahora escribo.

Ahora mismo ya he hecho algunos pinitos con el z88dk y el ZXBasic de Boriel, habiendo presentado mi primer trabajo al concurso de juegos con temática de "El Hobbit" organizado por Radastan en Bytemaniacos.
http://www.bytemaniacos.com/?page_id=127
Me apetecía hacer una aventura gráfica y El Hobbit me dio la excusa para aprender.
Os invito a que le echéis un vistazo, y de paso votéis por el si os gusta en WOS.
http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0027992
http://www.worldofspectrum.org/forums/showthread.php?t=42076

Para los que os quedéis bloqueados en algún punto he hecho también un video con el walkthrough:
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Lo dicho, encantado de que me permitáis compartir con vosotros esta afición y aquí me tenéis para lo que queráis.

Wilco2009.
Los retrocacharros de Wilco
Djurkwhad: ¿Como te llamaba tu mamaita?
Roger: Un Error. Pero mis amigos me llaman Roger. Roger Wilco.
wilco2009
Veterano
Veterano

Notapor flopping » 07/01/2013 20:48

Wilco2009, que te veo, jajajajaja... ya veras que bien te lo pasas por estos lares también, jejejejee.... bienvenido, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2014, 32años de ZX Spectrum.
un foro "diferente".
flopping
Promesa
Promesa

Notapor javidoom » 07/01/2013 20:49

Holas!

Bienvenido al foro!!

Que guai! Hace pocos dias vi tu juego en el concurso y lo tengo descargado preparado para probar en la siguiente quedada :)

Un placer conocer al creador! :)

A ver si te pasas por alguna quedada y te echamos cara.

Un saludo!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor Pablibiris » 07/01/2013 21:33

Acabo de tener un dejavú de esos jajaja
Bienvenido tiuuuuu! :lol:
¡Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSILLAS PARA VENTA/CAMBIO
Pablibiris
Veterano
Moderador | Veterano

Notapor wilco2009 » 07/01/2013 21:40

Pablibiris escribió:Acabo de tener un dejavú de esos jajaja
Bienvenido tiuuuuu! :lol:

Pues sí, la verdad es que ya he visto que somos más o menos los mismos en cada foro. :oops:
Así no hay manera de copiarse las presentaciones sin que se note. :P

javidoom escribió:Holas!

Bienvenido al foro!!

Que guai! Hace pocos dias vi tu juego en el concurso y lo tengo descargado preparado para probar en la siguiente quedada :)

Un placer conocer al creador! :)

A ver si te pasas por alguna quedada y te echamos cara.

Un saludo!

Ya tengo ganas de que llegue, a ver si puedo ir. :)
Los retrocacharros de Wilco
Djurkwhad: ¿Como te llamaba tu mamaita?
Roger: Un Error. Pero mis amigos me llaman Roger. Roger Wilco.
wilco2009
Veterano
Veterano

AnteriorSiguiente

Volver a General