Presentación de FuturescoGames

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de salas, así como presentaciones de nuevos usuarios.

Presentación de FuturescoGames

Notapor Franky » 16/03/2013 19:13

Hola a todos,
Encantado de pertenecer a esta comunidad de amantes del videojuego clásico, me presento:

Soy Franky, miembro de Futuresco Games, un equipo Indie de artistas y técnicos, de reciente creación, que nos hemos unido para crear videojuegos clásicos.

Nuestro primer proyecto es Nagual, una aventura mística de plataformas ambientada en la cultura Maya. La semana que viene dejaremos la demo del juego en nuestra web para que la podáis disfrutar todos aquellos que lo deseéis. en este link podéis acceder:
http://www.futurescogames.com/nagual.html
en estos momentos ya hay un avance de la banda sonora en ese link y mucha más información de la que yo pueda escribir en este post.

Imagen

Pienso que los puntos fuertes y novedosos del videojuego (a espensas de lo que digan los analistas ;) ) son su modo de visualización 2+3D, su música y jugabilidad. El juego es posible jugarlo en 2D y también en 3D con unas gafas especiales de tipo CromaDepth.

Tenemos pensado iniciar próximamente una campaña de crowdfunding para financiar el proyecto. En esta campaña la idea inicial es ofrecer, a parte del videojuego, una serie de extras como son gafas ChromaDepth, camisetas, posters y otras ideas que tenemos bastante novedosas pero que de momento no desvelaré. También estamos abiertos a propuestas de financiación privada (publishers, productores, business angels...) siempre que haya una sintonía con nuestra filosofía.

Os paso algunos de los canales donde podéis encontrarnos y conectar con nosotros. También disponemos de un newsletter donde enviaremos noticias periódicamente sobre la evolución del juego y el making-off.

Cualquier sugerencia, consulta, ayuda, apoyo lo recibiremos encantados, ¡todo suma!

Saludos!

www.futurescogames.com
www.facebook.com/Futurescogames
www.twitter.com/futurescogames
Franky
Recién llegado
Recién llegado
 
Mensajes: 17
Registrado: 25/02/2013 12:24

Re: Presentación de FuturescoGames

Notapor javidoom » 16/03/2013 21:55

Hola

Fantástico, mola probar juegos hechos por gente conocida :)

Lo que no sé si haréis, es poder variar los colores en cuanto a saturación para las gafas, me explico, no todos los monitores tienen las mismas tonalidades de color, y tampoco las gafas que tenemos (aunque creo que yo no conservo ninguna... xD). Con lo que cuando intentas usar tus gafas en un juego, ves que el rojo o el azul o el verde... no son del mismo color que tu gafa, con lo que no sirven de mucho, ya que no anulan completamente el color.

Me explico?

Un saludo!
Avatar de Usuario
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda
 
Mensajes: 2980
Registrado: 20/10/2010 22:51

Re: Presentación de FuturescoGames

Notapor wilco2009 » 16/03/2013 23:44

Pienso que el efecto de profundidad puede quedar diferente en cada monitor, pero al fin y al cabo la relación de profundidad dentro de un mismo monitor quedará coherente.

Por otro lado, entiendo que será sólo para plataforma PC ¿no?.

Tiene una pinta estupenda.....Ya estoy esperando la versión terminada para probarla.
Los retrocacharros de Wilco
Djurkwhad: ¿Como te llamaba tu mamaita?
Roger: Un Error. Pero mis amigos me llaman Roger. Roger Wilco.
Avatar de Usuario
wilco2009
Veterano
Veterano
 
Mensajes: 591
Registrado: 07/01/2013 15:47

Re: Presentación de FuturescoGames

Notapor javidoom » 17/03/2013 00:16

Me refiero a la manera en que funciona ese 3D, si los colores no son exactamente los mismos que el de las gafas, no hace el efecto bien... Y ves la sombra doble, en lugar de verlo bien...

Nos vemosss
Avatar de Usuario
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda
 
Mensajes: 2980
Registrado: 20/10/2010 22:51

Re: Presentación de FuturescoGames

Notapor FIREB0Y » 17/03/2013 10:08

Holas,

He estado echando un vistazo a las musicas, y la verdad, tienen muy buena pinta. Os lo digo como musico de demoscene(hace ya unos añitos, estoy retirado por falta de tiempo)

El aspecto grafico del juego, me gusta, aunque si admitis una pequeña critica constructiva, usad colores mas "mate", menos coloristas, mas basados en colores "tierra" o amarillos.

Por lo demas, el juego tiene muy buen aspecto. Esperamos ver la demo ;)
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
Avatar de Usuario
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro
 
Mensajes: 1445
Registrado: 20/10/2010 21:18

Re: Presentación de FuturescoGames

Notapor Franky » 18/03/2013 12:34

Pues sí, por el momento sacaremos solo la versión para PC, aunque queremos en el futuro trabajar con otras plataformas. Por el momento vamos a hacer pruebas de concepto de migración de algún minijuego que tenemos a HTML5, móvil etc. El GameMaker permite esta migración pero no sin un trabajo adicional de adaptación ;)

Esta semana tendremos demo ;)

wilco2009 escribió:Pienso que el efecto de profundidad puede quedar diferente en cada monitor, pero al fin y al cabo la relación de profundidad dentro de un mismo monitor quedará coherente.

Por otro lado, entiendo que será sólo para plataforma PC ¿no?.

Tiene una pinta estupenda.....Ya estoy esperando la versión terminada para probarla.
Franky
Recién llegado
Recién llegado
 
Mensajes: 17
Registrado: 25/02/2013 12:24

Re: Presentación de FuturescoGames

Notapor Franky » 18/03/2013 12:39

Pues sí que es cierto lo del tema de los monitores, pero de momento en los que hemos probado se ve bien. Solo vi una ligera diferencia en algún color probándolo con una TV pero no impedía la jugabilidad ni molestaba. Además solemos emplear colores bastante básicos.

Ah...y no valen las gafas 3D tradicionales, se necesitan unas gafas especiales ChromaDepth.

saludo!


javidoom escribió:Me refiero a la manera en que funciona ese 3D, si los colores no son exactamente los mismos que el de las gafas, no hace el efecto bien... Y ves la sombra doble, en lugar de verlo bien...

Nos vemosss
Franky
Recién llegado
Recién llegado
 
Mensajes: 17
Registrado: 25/02/2013 12:24

Re: Presentación de FuturescoGames

Notapor Franky » 18/03/2013 12:42

Bueno el tema de los colores es delicado, para lograr el efecto ChromaDepth nos limita a usar unos colores determinados. Sí hemos suavizado los colores de las fases de los totems puesto que eran muy fuertes, en la versión demo lo veréis. O sea que algunas de las pantallas que hay en la web han cambiado para la versión demo.

La verdad que a mí la música me gusta mucho, el compositor es muy bueno, tiene incluso dos consideraciones a los Grammy ;)

saludos!

FIREB0Y escribió:Holas,

He estado echando un vistazo a las musicas, y la verdad, tienen muy buena pinta. Os lo digo como musico de demoscene(hace ya unos añitos, estoy retirado por falta de tiempo)

El aspecto grafico del juego, me gusta, aunque si admitis una pequeña critica constructiva, usad colores mas "mate", menos coloristas, mas basados en colores "tierra" o amarillos.

Por lo demas, el juego tiene muy buen aspecto. Esperamos ver la demo ;)
Franky
Recién llegado
Recién llegado
 
Mensajes: 17
Registrado: 25/02/2013 12:24

Re: Presentación de FuturescoGames

Notapor Franky » 21/03/2013 21:18

Mañana estará ya disponible la demo de Nagual en la web

saludos
Franky
Recién llegado
Recién llegado
 
Mensajes: 17
Registrado: 25/02/2013 12:24

Re: Presentación de FuturescoGames

Notapor Franky » 23/03/2013 01:53

Ya está disponible la Demo!

Que la disfrutéis

Un abrazo
Franky
Recién llegado
Recién llegado
 
Mensajes: 17
Registrado: 25/02/2013 12:24

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado