Preguntas sobre NES y clónicas

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de salas, así como presentaciones de nuevos usuarios.

Preguntas sobre NES y clónicas

Notapor gamecuber » 16/04/2013 13:37

Pues eso llevo un tiempo buscando una NES peró me he dado cuenta de que hay cientos de clónicas llamadas NASA y mi pregunta es:

Se pueden jugar juegos originales de NES en ellas?
Porque he visto videos en los que si y si encontrar una NES es chungo me gustaria saber si alguno de vosotros tiene una de esas NES clónicas o una NES a buen precio.

Salu2 :D
gamecuber
Promesa
Promesa

Re: Preguntas sobre NES y clónicas

Notapor Barbe » 16/04/2013 14:00

Por supuesto que se pueden jugar originales, además de juegos de importación USA y JAP y cartuchos piratas. Un NASA para empezar es una buena elección, ya que te permitirá cargar en ella todo el catálogo de la consola, además está fabricada con componentes de calidad. Las hay que incorporan juegos en memoria.

Te recomiendo: NASA, Creation, Yess y Nevir Mastergames.

Yo tengo una NASA desde los 4 años (ahora tengo 27) de la primera hornada que salió y todavía funciona sin problemas, los mandos si que los tuve que sustituir.
Barbe
Promesa
Promesa

Notapor gamecuber » 16/04/2013 14:08

oK gracias! :D

Sabes de alguien que me pueda conseguir una NES o una clónica?
gamecuber
Promesa
Promesa

Notapor javidoom » 16/04/2013 16:40

Hola

Simplemente recordarte, que la NES japonesa gasta distintos pines que las otras, con lo que necesitarás un adaptador para jugar a cartuchos japoneses en una pal o usa.

Clónica nes, es la típica clónica que te han comentado.
Famiclon, es la que lleva el conector de cartucho para ponerle los de famicom.

Un saludo.
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor Barbe » 16/04/2013 18:26

Lamentablemente tuve una de sobra pero se la regalé a Javu61.

PD: Otra ventaja de las clónicas respecto de la NES original es que estas no dan tantos fallos de lectura en los cartuchos, probablemente debido a que el sistema de carga de cartuchos es diferente.

Edito: En el foro que han abierto varios compañeros vintagenarios tienes una NES con el mod de región hecho y con un mando por 35€ mas gastos y si no recuerdo mal en este foro también había una.
Barbe
Promesa
Promesa

Notapor Takuya » 18/04/2013 12:45

Yo tengo una Clónica NASA, pero tiene un condensador quemado, es cambiarlo y funcionaria sin problemas.

No me he parado a ello porque tengo una NES y es ahí donde juego ;)
Takuya
Promesa
Promesa

Notapor Barbe » 22/04/2013 18:22

Si te sirve de ayuda, en los distintos rastros que se organizan en Valencia y su periferia se suelen ver NES y Clónicas a patadas, también en los cash converters y tiendas de esta índole. Incluso puedes agenciarte alguna como no funcional y repararla, la mayoría de veces basta con limpiar el conector interno.

Yo para empezar tiraría de una clónica, con juegos en memoria, ya que los cartuchos de NES i los de SNES se estan subiendo a la parra con el precio. El otro día un vendedor me quería colar un guardian legend y el kirby's adventure por 20 euros la unidad.
Barbe
Promesa
Promesa

Notapor sisco » 23/04/2013 18:28

Barbe tiene razón. Es un mal momento (y cuando no es un mal momento?) de hacerse con juegos de NES (y SNES), sobre todo completos. Por un juego sin nada ya te pueden pedir 10 o 15€. Si buscas peculariaridades (Zeldas, Street Gangs,...) prepara el bolsillo. La verdad es que clónicas hay a patadas (Nasa, Yess, Master Games, Nevir, Creation, Terminator...), y te pueden salir bastante más baratas que una NES. También tienen la ventaja de que se tragan todo (al menos clónicos, americanos y PAL A) y suelen llevar juegos en memoria. Yo tengo acumuladas 3 funcionales y 2 que tengo pot reparar. La última la compré en el rastro de El Vergel por 5€, con caja, dos mandos y la pistola.
Ara ja va que sí!
sisco
Promesa
Promesa

Volver a General