Pocket ZX-UNO

Foro para comentar sobre desarrollos hardware, FPGA's y todo tipo de máquinas de nueva creación

Pocket ZX-UNO

Notapor wilco2009 » 17/02/2018 17:29

Os presento mi Pocket ZX-UNO. Un proyecto de superfo que consiste en convertir un ZX-UNO en una consola portatil.

Consta de una placa diseño de superfo, a la que se conecta un ZX-UNO, una bateria y un circuito cargador/inverter/step-up para alimentar el sistema.

He tenido bastantes problemas con la alimentación, ya que no tenía potencia suficiente y he tenido que cambiar de cargador y de bateria.
Como batería al final he puesto la de un Samsung Galaxy que tenia roto porque con la que compré no daba chicha suficiente y no se encendía la pantalla.

Para el sonido le he colocado un amplificador de 3W y como sonaba muy alto, le he puesto un potenciometro de 1M a la entrada, pero como no lo tenía adecuado para instalar en caja lo he dejado dentro de momento, ajustado a un volumen no demasiado molesto. El lunes compraré uno adecuado para la aplicación.

Está diseñado para usar como carcasa la del spectrum portatil de Ben-Heck, aunque la verdad, he tenido que hacer mil y una peripecias para que me cupiera todo dentro.

Os dejo un enlace a un video que he grabado.

Y aquí una foto del cacharrillo.

Imagen

También he tenido que desoldar dos condensadores de la pantalla porque molestaban para cerrar la caja.

Imagen

Esta es una foto de la capa superior.

Imagen

De la capa inferior ya pondré una foto cuando lo vuelva a abrir para instalar el mando del volumen.
Última edición por wilco2009 el 17/02/2018 21:08, editado 1 vez en total
Los retrocacharros de Wilco
Djurkwhad: ¿Como te llamaba tu mamaita?
Roger: Un Error. Pero mis amigos me llaman Roger. Roger Wilco.
wilco2009
Veterano
Veterano

Re: Pocket ZX-UNO

Notapor mambrino » 17/02/2018 19:42

Muy chulo! algo así debería haber sido el ZX Vega. Eso sí, esos botones parecen un poco impracticables para jugar, aunque parece que el joystick que lleva mejora un poco la cosa, no?

Por cierto, ¿a que mola programar esos arduino nano chinos? yo me estoy aficionando a meterlos en todos los adaptadores que me hago de mandos y demás, son baratos y bastante potentes (por lo menos para esos menesteres).

Saludos!
mambrino
Maestro
Maestro

Notapor TitoTeclado » 17/02/2018 20:47

Esa GameBoyZX :D
TitoTeclado
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor wilco2009 » 17/02/2018 21:08

mambrino escribió:Muy chulo! algo así debería haber sido el ZX Vega. Eso sí, esos botones parecen un poco impracticables para jugar, aunque parece que el joystick que lleva mejora un poco la cosa, no?

Por cierto, ¿a que mola programar esos arduino nano chinos? yo me estoy aficionando a meterlos en todos los adaptadores que me hago de mandos y demás, son baratos y bastante potentes (por lo menos para esos menesteres).

Saludos!

Sí, ademas tienen un montón de gadchets para trastear.
wilco2009
Veterano
Veterano

Notapor wilco2009 » 17/02/2018 21:09

Enlace al video corregido que estaba mal.
wilco2009
Veterano
Veterano

Volver a Nuevo hardware / FPGA's