Pues eso, que acaban de sacar un nuevo core para el MiST que simula nada más y nada menos que el mítico Sam Coupe.
Por lo que he probado la compatibilidad no es mala pero tampoco es demasiado alta. Ya comenta el autor que ciertos discos con protecciones y cargas especiales de momento no funcionan, y personalmente me he encontrado con bastantes DSK que no cargan, pero imagino que también será por la conversión de los mismos, ya que el formato estándar en Sam Coupe no es el DSK sino el SAD. Ahora trataré de convertir algunas imágenes yo mismo y os confirmo si es por eso o no. Por lo demás, funciona bastante bien y estoy seguro de que Sorgelig lo mejorará mucho más. Es una pasada ver este ordenador funcionando...cuando lo pruebas te das cuenta de que realmente se comporta como un Spectrum (de hecho tiene un modo compatible con este), pero con una arquitectura más al nivel de un MSX2 / Atari ST.
EDITO: Efectivamente no había convertido los SAD a DSK correctamente. Ahora que lo he hecho puedo decir que la compatibilidad es muy alta (+80%). Además han mejorado el sonido, así que por lo menos para mí que desconozco los detalles de la máquina original, esta es una simulación de 10. Moooola
Hacer mención especial al equipo de ZXUno, ya que la lógica del chip de audio SAA1099 se ha tomado de dicho proyecto.
Os dejo algunas capturas para que lo veáis funcionando y el enlace a la página del proyecto:
Página del proyecto
La pantalla de inicio, desde aquí pulsando F12 e insertando un disco podemos ejecutarlo con BOOT o con la tecla F9:

El primer juego que he probado, y uno de los más esperados en Sam Coupe, Prince of Persia:

Y como no, el clásico manic miner en su versión hermano mayor:

En cuanto tenga más claro la carga de imágenes de disco pruebo más cosas y os comento.
Saludos