"Michael Jacksoneando" mi Xbox

Todo lo relacionado con consolas de videojuegos y juegos electrónicos

"Michael Jacksoneando" mi Xbox

Notapor Sh4d0w » 26/06/2013 20:18

Bueno,pues a ratillos por las tardes,y tras algun que otro problema con los "arrugues" de la mezcla de sprays
de pintura,este es el aspecto que está cogiendo mi "bicheja"

Imagen

Un saludiiinnn
Sh4d0w
Promesa
Administrador | Promesa

Re: "Michael Jacksoneando" mi Xbox

Notapor FIREB0Y » 26/06/2013 21:20

Imagen
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor javidoom » 26/06/2013 21:23

Wooo! !!

Te esta quedando chulisima! :)

Mooooola!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor gamecuber » 27/06/2013 00:21

:o Que chula!

Que tipo de pintura usas?
gamecuber
Promesa
Promesa

Notapor kripton67 » 27/06/2013 15:48

ESO UN TUTO, UN TUTO!!!
Imagen
kripton67
Veterano
Veterano

Notapor Sh4d0w » 03/07/2013 23:02

El tema del pintado es complejo,que no complicado.
Para evitar "reacciones adversas" de la pintura,utilizar de la misma marca en todo nuestro proyecto.Esto lo digo porque he utilizado de dos marcas distintas,y a pesar de respetar los tiempos de secado (e incluso superarlos),al superponer las distintas pinturas la capa de abajo se agrietaba,provocando que me tocara volver a empezar en esas partes.

Otro apunte,no recomiendo para nada la marca de sprays de L&M (Luxens).Es una M,a la que le cuesta secar muchísimo más de lo que anuncia,.En cambio la marca Dupli-color (la recuerdo desde hace años ya),es otro universo distinto.Seca en muy poco tiempo,permitiendonos trabajar con menos esperas.

Obvio el desmontaje de la consola.Es un paso que mas o menos todos conocemos.

El desmontaje de las chapas de blindaje es bastante sencillo.Doblamos un poco las pestañas de sujeccion y para afuera.Luego,antes de volverlas a poner en su sitio,volveremos a doblarlas a su posicion original.

Antes de empezar a pintar,deberemos limpiar las piezas con un trapo con alcohol.Esto es para quitar los restos de grasa y de cualquier producto que hayamos podido utilizar en su limpieza,ya que pueden provocar "reacciones adversas" con la pintura.
Tras la limpieza,y con las piezas ya limpias y libres de polvo,le daremos a todas las piezas una capa de imprimacion para PVC.Esto permitirá que la pintura se adhiera correctamente y mas adelante no se nos "pele" cual piel de lagarto de la serie "V" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Una vez secada la imprimación,empezaremos a dar capas de pintura,siempre lo más ligeras que podamos,para evitar chorretones.
Entre capa y capa de pintura,es recomendable dar una pasadita de lija (recomendable lija de agua de grano 800 o 1200)muy suave,para "abrir"poro en la pintura y que se cojan las distintas capas correctamente.También nos permite quitar algún gotazo o burbuja que nos haya podido salir (los sprays no son perfectos).

Cuando tengamos la pintura a nuestro gusto,terminamos dándole las capas de laca que nos guste o creamos conveniente.Nota histórica : El coche de la serie "Batman" protagonizada por Adam West,se hizo famoso por ser antibalas,debido a las 40 capas de barniz que llevaba encima.Si quereis hacer vuestro trabajo irrompible,ya sabeis que hacer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pasamos a las fotos

Logotipo

Imagen

Pruebas de iluminacion
Imagen
Imagen

Acabados finales de pintura
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las letras de la tapa del lector me falta pintarlas de blanco.
Ahora ,a empezar a montar
Sh4d0w
Promesa
Administrador | Promesa

Notapor Sh4d0w » 12/07/2013 23:39

Continueision.

Como van a ir unos cuantos leds,y hay espacio,que mejor que poner un trocito de baquelita con sus pistas para alimentarlo todo,y que las resistencias vayan ahi alojadas.
Imagen

Aqui la "placa" terminada
Imagen

Empezamos a poner todos los componentes en su sitio.Esa plaquita blanca es la que nos iluminará el logotipo de la tapa;el conector nos permitirá desconectarla y quitar la tapa sin impedimentos.El cable ATA,ha sido reemplazado por uno compatible ATA133 de 80 pins.Era un cable redondo,al que le he quitado las fundas que lo redondeaban,quedando como lo véis en la imagen.Parece que tarde menos en cargar;habrá que comprobarlo junto a otra XBOX sin esta modificacion.
Imagen

Aqui podemos ver el agujero realizado para iluminar el logo.Como el agujero no lo hice recto en su momento,para que no se viera su forma a través del logo,he colocado dos trozos de cinta aislante negra tras de este,justo en el borde de las letras,de manera que se iluminan tan sólo las letras,que es el objetivo en este caso.
Imagen

Aqui el logo ya pegado en su sitio.
Imagen

Aqui se aprecia lo que he tenido que rebajar,dremel mediante,para alojar el "reflector".
Imagen

Aqui el "reflector" ya pegado en su sitio
Imagen

Ahora,una prueba de iluminacion

Imagen

Ahora,nos marcamos en la chapa de blindaje,el punto por donde vamos a sacar el conector de la iluminacion...
Imagen

...y cortamos
Imagen

Colocamos el blindaje en su sitio y sacamos el conector por el agujero que hemos realizado.Para volver a poner las pestañas que sujetan la chapa en su sitio,una llave de vaso pequeña nos viene bien para este trabajo.
Imagen

Conector listo
Imagen

Y ahora solo queda cerrar y encender

Imagen

Me falta terminar la tapa del lector.Pinté las letras con pintauñas y un pincel,pero el resultado no me gusta nada.Creo que al final voy a rascar las letras de la tapa y a pintarla completamente de azul metalizado.Posteriormente ,conseguiré un vinilo con la forma de las letras y se lo pondré.Creo que quedará mejor acabado.
Sh4d0w
Promesa
Administrador | Promesa

Volver a Videoconsolas