por FIREB0Y » 20/11/2012 20:25
Izaro escribió:no compi, veras, cuando he formateado el disco en la opus, despues al ponerlo en el pc me dice que el formato no es valido y que debo formatear de nuevo, y si lo hago no vale en la opus.........................asi estoy.
Una cosilla Izaro... Has probado a leerlos desde algun emulador? Me explico, el formato de un DOS del Opus Discovery no es ni de coña el de un disquette normal de PC, a 1'4 MB. En lugar de eso, los formatea por lo que he leido por ahi, a 180K. Prueba desde un emulador que soporte la emulacion fisica de disquette de un Opus Discovery, y prueba un disco formateado ahi. Luego solo tienes que copiar(hasta ahi no llego, no se que programas puede haber para pasar los ficheros desde un directorio de PC al Opus emulado)los ficheros al disco, y probarlo en el Opus.
Te remito la pagina que he encontrado con algo de informacion de un emulador, el RealSpectrum. A ver si asi puedes probar cosillas. Aqui dice que accede directamente a la disquetera sin pasar por la BIOS de la placa, por lo que la compatibilidad es mayor. Echale un vistazo:
http://zxm.speccy.cz/realspec/rspecman.htmlSeccion 7-Discos y cartuchos.
Edito: Tambien he encontrado esto:
http://www.worldofspectrum.org/opustools.htmlUtilidades para PC especificas de Opus Discovery, echales un ojo!
Ya nos cuentas!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.