Amstrad 6128 sin monitor

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de salas, así como presentaciones de nuevos usuarios.

Amstrad 6128 sin monitor

Notapor Pablibiris » 08/08/2012 19:16

Saludos!
Acabo de conseguir un Amstrad 6128 pero viene sin monitor. Tengo entendido que hace falta una fuente y un cable especial para poder conectarlo a cualquier television,verdad? ( no estoy muy puesto en Amstrads)
Alguien me orientaria un poco? Que me haria falta para poder usarlo? Podria fabricarme yo mismo lo que hiciera falta?
Gracias!
¡Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSILLAS PARA VENTA/CAMBIO
Avatar de Usuario
Pablibiris
Veterano
Moderador | Veterano
 
Mensajes: 974
Registrado: 21/03/2012 18:15
Ubicación: Valencia

Re: Amstrad 6128 sin monitor

Notapor Goody » 08/08/2012 21:40

Enhorabuena Pablo!!!!!!!! :D
Ya era hora hombre :lol:
Pues esa misma duda me la resolvió mambrino en su día:


viewtopic.php?f=14&t=270

Y si quieres un monitor de fosforo verde dímelo, que me queda alguno por ahí ;)
Saludos!!
Goody
 

Re: Amstrad 6128 sin monitor

Notapor Pablibiris » 08/08/2012 22:36

Pues me ha venido de perlas (siento no haber usado la busqueda)
Gracias Goody! Pues lo del monitor de fosforo verde me lo apunto! (aunque me gustaria tener el Amstrad en un monitor en color...pero poco a poco)
El monitor que tienes lleva fuente ya?
Gracias de nuevo tiu!
PD- (si te cuento lo que me ha costado el Amstrad...jijiji)
¡Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSILLAS PARA VENTA/CAMBIO
Avatar de Usuario
Pablibiris
Veterano
Moderador | Veterano
 
Mensajes: 974
Registrado: 21/03/2012 18:15
Ubicación: Valencia

Re: Amstrad 6128 sin monitor

Notapor Goody » 09/08/2012 06:16

El monitor de fosforo verde, al igual que el de color lleva su fuente de alimentación incorporada, lo único malo es que verás todo en verde :)
Mi cpc me costó 8 leuros en el rastro hace unos añicos ya :D

Saludos
Goody
 

Re: Amstrad 6128 sin monitor

Notapor javidoom » 09/08/2012 09:10

Goody escribió:..., lo único malo es que verás todo en verde :) ...


O lo bueno!!!! Lo que mola jugar con todo verde!! Qué recuerdos :)
Avatar de Usuario
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda
 
Mensajes: 2980
Registrado: 20/10/2010 22:51

Re: Amstrad 6128 sin monitor

Notapor Goody » 09/08/2012 17:48

javidoom escribió:
Goody escribió:..., lo único malo es que verás todo en verde :) ...


O lo bueno!!!! Lo que mola jugar con todo verde!! Qué recuerdos :)


Y que lo digas Javi :| mi primer cpc me lo pillé a los 11 años con su fosforo verde, pero no lo vi en color hasta mis 32 tacos que me pillé uno color en el cash de Castellón. Pero mola mucho mas jugar al Army Moves y compañía en verde, no se si es nostalgia o que se me va la pinza mas de la cuenta :lol:

Pablo, te paso un enlace con unos tutos muy útiles para tu cpc, de una gente cojonuda:
http://www.amstrad.es/tutoriales/taller/index.html
Goody
 

Re: Amstrad 6128 sin monitor

Notapor Pablibiris » 09/08/2012 18:35

Que crack eres :)
Gracias tiu! voy a ponerme a empollar este finde ^^
Yo es que como nunca jugué en mi infancia en verde...pues no me llama mucho la atencion y preferiria en color. A ver si pudiera conseguir uno y sino pues ya hablariamos de negocios sucios xD
Por cierto,que puede costar un monitor de Amstrad en color?
¡Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSILLAS PARA VENTA/CAMBIO
Avatar de Usuario
Pablibiris
Veterano
Moderador | Veterano
 
Mensajes: 974
Registrado: 21/03/2012 18:15
Ubicación: Valencia

Re: Amstrad 6128 sin monitor

Notapor Goody » 09/08/2012 19:12

Pues el precio del monitor (AMSTRAD CTM 644) puede variar según el que lo venda, ya sabes que en esto del retro el tema de precios es muy relativo;
Igual pillas a uno que te lo pasa por dos perras, como a otro que lo sobrevalora mas de la cuenta y te pide un cojón y parte del otro.
El mio, en el cash de Castellón me costó 12€ y venia con un cpc 464 de propina, eso si, antes de que se espabilaran en el tema :mrgreen:
Te recomiendo que te fabriques el cable o pasate por retrocables que seguro tienen:
http://retrocables.es/

Saludos :D
Goody
 

Re: Amstrad 6128 sin monitor

Notapor knightmare2009 » 09/08/2012 19:49

hola pablibiris, tengo un monitor Amstrad fósforo-verde en venta por 15 euros. Ya sé que buscas uno en color pero si te interesa dímelo, saludos.
salamander-1974@hotmail.com
Avatar de Usuario
knightmare2009
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 50
Registrado: 29/07/2011 16:59

Re: Amstrad 6128 sin monitor

Notapor Pablibiris » 09/08/2012 22:45

Buenas Daniel!
Pues voy a ver si consigo el cable de marras y la fuente de alimentacion y si veo que es mucho lio ya hablariamos :)
Un saludo
¡Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSILLAS PARA VENTA/CAMBIO
Avatar de Usuario
Pablibiris
Veterano
Moderador | Veterano
 
Mensajes: 974
Registrado: 21/03/2012 18:15
Ubicación: Valencia


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados