Monitor de Amiga pasó a mejor vida...

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de salas, así como presentaciones de nuevos usuarios.

Monitor de Amiga pasó a mejor vida...

Notapor javidoom » 14/11/2010 19:13

Holass

Pues a ver si alguien sabe qué le puede pasar... porque estaba yendo perfectamente, cuando en derepente, pimba!

No estaba delante cuando pasó, sino que deambulando por la casa, y cuando vuelvo me lo encuentro con la pantalla apagada y con ese ruido que se oye en el video... :(

http://www.youtube.com/watch?v=uz3V6JlKZRA
(Hay que subie mucho el volumen del PC, se oye poquito subiéndolo a youtube... pero ése es el sonido, y se oye fuertecito).

A ver si alguien ha tenido algún problema similar y me da una alegría... (no porque lo tuviese... hehe..., si no la solución) :)

Un saludo!
Avatar de Usuario
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda
 
Mensajes: 2980
Registrado: 20/10/2010 22:51

Re: Monitor de Amiga pasó a mejor vida...

Notapor FIREB0Y » 14/11/2010 22:19

Pos asi, como sin saber demasiado del tema, pienso que es el transformador. Es una pieza que te costaria encontrarla(creo que mas que un monitor de reemplazo), y ademas cambiarla tiene bastante riesgo(creo que la tension de salida eran sobre los 20000 V!).

Vamos, que creo que te saldra mas a cuenta pillar un monitor nuevo, aunque no descarto que algun ente con base de carbono residente en las cercanias pueda echarle un ojo y diagnosticar mejor el fallo.

Un saludo.

P.D. Tengo yo por aqui un monitor amiguero que actualmente no uso, si lo quieres mientras tanto... ;)
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
Avatar de Usuario
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro
 
Mensajes: 1445
Registrado: 20/10/2010 21:18

Re: Monitor de Amiga pasó a mejor vida...

Notapor javidoom » 15/11/2010 13:02

Thanks!

Pero para ir tirando, puedo usar la tv Amstrad que llevo conmigo por ahí, de todas formas gracias por el ofrecimiento... :)

Ejo.

Y si la reparación cuesta pasta, como que me quedo sin monitor y punto... Gasto TV y a ir tirando.
Lo que me tendré que hacer es un cable Amiga a Scart, porque el que me hice es a subd9 y verlo por video compuesto como que no... :(

Un saludoo!
Avatar de Usuario
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda
 
Mensajes: 2980
Registrado: 20/10/2010 22:51

Re: Monitor de Amiga pasó a mejor vida...

Notapor javu61 » 15/11/2010 14:54

javidoom escribió:...se oye poquito subiéndolo a youtube... pero ése es el sonido, y se oye fuertecito...


Se escuchan dos sonidos, uno es un zumbido, y otro un tic-tic-tic regular separado, supongo que te refieres al zumbido, y tiene toda la pinta de ser un fallo de un transformador, por el zumbido debe ser el MAT, el transformador de Muy Alta Tensión (entre 12000 y 40000 voltios), que se usa para deflectar el rayo de electrones, y que recorra la pantalla, si no se queda un puntito justo en el centro.

El problema no es lo que cuesta uno, normalmente unos 10 Euros, el problema es encontrar uno que sea compatible, pues si da menos o mas tensión, el campo no es suficientemente potente o lo es demasiado, y al final el haz de electrones golpea la pantalla, por lo que lo verás sin problema, pero si no golpea con la intensidad adecuada y sigue adelante, tienes un pequeño emisor de rayos X frente a tu cara, lo que no te matará normalmente, pues tampoco es que sea un emisor muy potente, pero no creo que sea muy bueno.

El MAT es un conjunto de diodos principalmente, por lo que antes se intentaban reparar abriendolos, pero hoy día tampoco se encuentras esos diodos.

El tubo ha muerto, el plasma está en las últimas, solo nos quedan los LED, si no puedes venderles, únete a ellos.

Jose Antonio

PD: Gracias por el chivatazo del PCW, ya he hablado con el chico y le he dicho que me lo quedo seguro, el viernes vuelvo de viaje, nada mas aterrizar el vuelo, directo a por el. Lo digo por aquí por que desde donde estoy no puedo enviar correos, es un puerto (Autoridad Portuaria de Huelva) y tiene todos por los puertos bloqueados (los del Router claro).
javu61
 

Re: Monitor de Amiga pasó a mejor vida...

Notapor javidoom » 19/11/2010 14:15

Mmmmm!!!

Viendo que falla, está roto, y no tiene posibilidad medianamente fácil de repararlo...

Me da en la nariz que es hora de venderlo!!!! VENDO MONITOR DE AMIGA que me lo quitan de las manos!!!

Opppss!!!...

Confundí venderlo con tirarlo... cachis!

Thanks a todos por las respuestas :) Si no me llegase a las manos alguno medio cascado, éste acabará pronto en la basura :(

Un saludo!
Avatar de Usuario
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda
 
Mensajes: 2980
Registrado: 20/10/2010 22:51


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron