javidoom escribió:...se oye poquito subiéndolo a youtube... pero ése es el sonido, y se oye fuertecito...
Se escuchan dos sonidos, uno es un zumbido, y otro un tic-tic-tic regular separado, supongo que te refieres al zumbido, y tiene toda la pinta de ser un fallo de un transformador, por el zumbido debe ser el MAT, el transformador de Muy Alta Tensión (entre 12000 y 40000 voltios), que se usa para deflectar el rayo de electrones, y que recorra la pantalla, si no se queda un puntito justo en el centro.
El problema no es lo que cuesta uno, normalmente unos 10 Euros, el problema es encontrar uno que sea compatible, pues si da menos o mas tensión, el campo no es suficientemente potente o lo es demasiado, y al final el haz de electrones golpea la pantalla, por lo que lo verás sin problema, pero si no golpea con la intensidad adecuada y sigue adelante, tienes un pequeño emisor de rayos X frente a tu cara, lo que no te matará normalmente, pues tampoco es que sea un emisor muy potente, pero no creo que sea muy bueno.
El MAT es un conjunto de diodos principalmente, por lo que antes se intentaban reparar abriendolos, pero hoy día tampoco se encuentras esos diodos.
El tubo ha muerto, el plasma está en las últimas, solo nos quedan los LED, si no puedes venderles, únete a ellos.
Jose Antonio
PD: Gracias por el chivatazo del PCW, ya he hablado con el chico y le he dicho que me lo quedo seguro, el viernes vuelvo de viaje, nada mas aterrizar el vuelo, directo a por el. Lo digo por aquí por que desde donde estoy no puedo enviar correos, es un puerto (Autoridad Portuaria de Huelva) y tiene todos por los puertos bloqueados (los del Router claro).