Pues si, es posible escribir discos de Amiga en PC!!!

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de salas, así como presentaciones de nuevos usuarios.

Pues si, es posible escribir discos de Amiga en PC!!!

Notapor hamham » 01/05/2016 11:11

Hola tropa ayer estuve comentando con uno de vosotros en valencia
( dios tengo menos memoria que un zx81 y no me acuerdo con quien fue :lol: ),
que me sonaba que habia leido que se pueden grabar discos para un amiga con un pc, cosa que para los poseedores de un 500 les viene al pelo.
Como me muevo por pocos foros ya que no me aceptan en ninguno, me a sido posible encontrar la noticia que lei en su dia.
http://www.retrowiki.es/fororw/viewtopic.php?f=675&t=31582

Buscando algo mas de info en castellano, pues el ingles es tabu para mi e encntrado esta que lo explica bastante mas claro y ademas tiene un video de visionado imprescindible si te interesa este asunto.
http://animajapon.blogspot.com.es/2015/06/reedescubriendo-el-amiga-gracias-adtwin.html

saludetes tropa
Avatar de Usuario
hamham
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 74
Registrado: 05/04/2013 11:55

Re: Pues si, es posible escribir discos de Amiga en PC!!!

Notapor heckler » 01/05/2016 11:33

hamham escribió:Hola tropa ayer estuve comentando con uno de vosotros en valencia
( dios tengo menos memoria que un zx81 y no me acuerdo con quien fue :lol: ),
que me sonaba que habia leido que se pueden grabar discos para un amiga con un pc, cosa que para los poseedores de un 500 les viene al pelo.
Como me muevo por pocos foros ya que no me aceptan en ninguno, me a sido posible encontrar la noticia que lei en su dia.
http://www.retrowiki.es/fororw/viewtopic.php?f=675&t=31582

Buscando algo mas de info en castellano, pues el ingles es tabu para mi e encntrado esta que lo explica bastante mas claro y ademas tiene un video de visionado imprescindible si te interesa este asunto.
http://animajapon.blogspot.com.es/2015/06/reedescubriendo-el-amiga-gracias-adtwin.html

saludetes tropa


Juer pues si, era una conversacion a 3, si es en la que yo estaba... Pero vamos, Javidoom me convencio -creo que era él- (yo tambien me hago la picha un lio con las caras y los nicks)-. Bueno, el tema es que me convenció que la mejor opcion era pillar un amiga 600 y olvidarse de mandangas raras. ;)

Claro que toda nueva posibilidad siempre es bienvenida. :D
heckler
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 130
Registrado: 20/02/2013 00:19

Re: Pues si, es posible escribir discos de Amiga en PC!!!

Notapor TitoTeclado » 01/05/2016 17:35

A ver! El señor que dijo 20 veces que se iba y que se espero a que Gouikizero terminase su historia, mientras las señora y descendencia lucian palmito en los jardines cercanos?!
Si es que nos gusta mas charlar de retro que aun tonto una piruleta
Avatar de Usuario
TitoTeclado
Maestro
Moderador | Maestro
 
Mensajes: 1246
Registrado: 20/10/2010 21:26

Re: Pues si, es posible escribir discos de Amiga en PC!!!

Notapor hamham » 02/05/2016 09:38

ya te digo :lol: ,es que con vosotros el tiempo se pasa volando
saludetes
Avatar de Usuario
hamham
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 74
Registrado: 05/04/2013 11:55

Re: Pues si, es posible escribir discos de Amiga en PC!!!

Notapor javidoom » 02/05/2016 13:15

Pues mola!

Yo creía que con un pc a secas era imposible grabar discos de amiga...
Si se puede, ya veo mucho más factible el tirar con un 500 :)

Gracias por la info!
Avatar de Usuario
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda
 
Mensajes: 2980
Registrado: 20/10/2010 22:51

Re: Pues si, es posible escribir discos de Amiga en PC!!!

Notapor TitoTeclado » 02/05/2016 17:21

Y es imposible; es una conexion entre el PC, que hace de servidor de datos, y el Amiga, que por puerto serie o paralelo, recoge los datos que le entran al soft Paradise, y que se encarga de reconstruir la imagen en la disquetera amiguera.

Por lo tanto, PC con paralelo, Amiga con disquetera, cable serie modem nulo o preparado por paralelo y soft Paradise para montar el invento, ah! Si... y un Adf en el PC y un disquete en el Amiga
Avatar de Usuario
TitoTeclado
Maestro
Moderador | Maestro
 
Mensajes: 1246
Registrado: 20/10/2010 21:26

Re: Pues si, es posible escribir discos de Amiga en PC!!!

Notapor hamham » 02/05/2016 18:00

Si no estoy entendiendo mal el uso que en el segundo enlace dan al ADTWin no se necesita el amiga para nada.
De hecho explicando el uso del mismo, el autor refiere:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este programa, al igual que los anteriores ya comentados, nos permite transferir archivos adf a discos para utilizarlos en nuestro amiga. La mayor ventaja es la gran velocidad de transferencia, ya que en unos 40 segundos tendremos nuestro disco listo para disfrutarlo. Otra ventaja es la prescindir de nuestro amiga para hacer la transferencia, ya que todo el proceso se hace a cabo en nuestro pc, cosa que en otros métodos es obligatoria. Como nota negativa, el programa nos permite escribir en discos, pero no nos permite leerlos, por lo tanto si queremos pasar nuestros discos adf caseros al pc, deberemos optar a utilizar otro método.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Haber si algun compi con mas entederedas que yo aclara esto , seria bueno para los que tengan la suerte de tener un A500 pero no tengan forma de darle de comer.
Saludetes
Avatar de Usuario
hamham
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 74
Registrado: 05/04/2013 11:55

Pues si, es posible escribir discos de Amiga en PC!!!

Notapor TitoTeclado » 02/05/2016 21:12

Leches! Me olvide de leer hasta el final!

Si es así, esta muy bien.

Con las Catweasel, el tema se solucionaba mediante hard; esto es casi todo soft y una faja modificada.
Lo que es una lastima que haya llegado ahora, cuando el acceso a unidades gotek sea un método mucho mas interesante, aunque este ingeniosa mezcla de controladora "forzada" es una muy buena opción.
Gracias por la info, chavalote.
Avatar de Usuario
TitoTeclado
Maestro
Moderador | Maestro
 
Mensajes: 1246
Registrado: 20/10/2010 21:26


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron