SWORD MASTER -Nes/Famicom- Un juego sobresaliente.

Todo lo relacionado con consolas de videojuegos y juegos electrónicos

SWORD MASTER -Nes/Famicom- Un juego sobresaliente.

Notapor DANI_KICK » 11/03/2015 11:53

Os traigo este grandísimo título que para muchos pasó desapercibido y que es un juego indispensable y con una programación sobresaliente. Todo una recomendación que debéis probar.

ImagenImagenImagen

Hablar de Sword Master es hablar de calidad, de un trabajo bien realizado y unos gráficos, músicas y jugabilidad soberbia.
Este título de plataformas nos puede recordar al Ghouls´n Ghosts, Rastan, Black Dragon, Maldita Castilla o Castlevania por citar algunos, pero lo cierto es que es un indispensable para un buen amante de Nes, y para el que no también que, aunque "bebe" de algunos títulos, su originalidad en general es de lo mejor visto.

El título fue creado por Athena y Activision el 21 de Diciembre del 1990. Tuvo una gran acogida en Japón, y éste no salió de tierras niponas hasta el año 1992 en sus últimos coletazos de NES ¡Y como lo hizo! Un titulazo en todos los sentidos.

El título con 4 megabits fué diseñado por Hironobu Tamai (Undead Tama), R. Nakashima y Compositor Shotaro Sasaki, que hicieron unas músicas sobresalientes así como sus gráficos con 3 planos de scroll y cantidad de enemigos a abatir por el camino.

Imagen Imagen Imagen

Como no, empezamos en el bosque en la Fase 1, donde nos atacarán: Esqueletos, lobos, murciélagos gigantes, hombres lagarto, etc,... pero más adelante serán: espíritus, demonios, zombis, dragones, gladiadores, caballeros,... vamos, un sin fin de enemigos que nos intentarán dar caza.

Imagen Imagen

Esta es su preciosa intro, como os muestro en las dos fotos de aquí arriba es muy buena, que nos hace adentrarnos en la historia de una manera sobresaliente con ese toque manga acompañado de una gran música, eso por no decir la cantidad de sonidos digitalizados de los quejidos al recibir daños o al hacerlos a los enemigos, tambien para cada uno de los sonidos de espadas, golpes, etc... Genial.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Los escenarios como habréis visto en las fotos de arriba son espectaculares. Lo mejor visto de Nes. Todo plasmado con gran detalle que demuestra el gran trabajo a través de sus 7 niveles.
El juego es una pasada, eso sí difícil como el solo, pero jugando y jugando se domina.
Pero eso no es todo...

Imagen Imagen

Una gran extensión donde avanzar con una vida muy ajustada, aunque se podrá continuar a principio del nivel donde os han eliminado. Solo 5 continúes.
La barra de Player es la energía, que disminuirá conforme nos alcancen los ataques. La de abajo es la EXP (experiencia), que conforme vayamos eliminando peña, se irá llenando poco a poco, al llegar al final, esta se vacía y nos da más vida.
Jugar con el pad de Nes está genial, pero hacerlo con un pad de famiclone y entenderéis una cosa: Con el supuesto turbo de salto, ¡llega más alto! pudiendo eliminar a enemigos que con el pad oficial no llegamos. Oseasé, que dejamos enemigos porque no llegamos a los de arriba por su salto limitado, y que así mismo nos hará perder más de un continue.
Pero ahora viene la originalidad...

Imagen Imagen

Conforme nos vayamos pasando los jefes de cada nivel, nos dejarán suculentos regalos: desde transformarnos en monje lanzando ondas de energía o rayos (si cargamos como un shooter); explosiones, llamas o rayos, aunque esto nos quita energía. ¡Pero es la bomba!
Pausar, elegir efecto y a pelear. ¡Bestial!. No rompe para nada el ritmo del juego.
Solo tienes tu armadura, espada y tu escudo para cubrirte tanto por arriba como por abajo.
El juego es perfecto, con solo una pequeñíta ralentización en una pantalla y en un punto determinado, pero lo demás excelente.

Los enemigos nos lo pondrán muy difícil, que aunque se piya corriendo el patrón de movimiento, en una de las pantallas de caminito al castillo nos tocará repasarlos a todos para llegar al jefe de nivel... ¡Y no será el último!

Imagen Imagen Imagen Imagen

Tal vez podrás creer que es otro más, pero la verdad es que dista mucho de los que Nes tiene, desde músicas, graficos, jugabilidad, originalidad,... Todo el título es perfecto. Lo mejor.
¿Seréis capaces de llegar a pasároslo? Yo ya lo he hecho. :))

Imagen

A continuación os dejo un enlace a YouTube para que veáis el título. Y os digo que éste NO OS PUEDE FALTAR Avisados estáis. ;)

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 275
Registrado: 24/02/2013 15:13
Ubicación: Massamagrell (VALENCIA)

Re: SWORD MASTER -Nes/Famicom- Un juego sobresaliente.

Notapor mambrino » 11/03/2015 17:16

Mooolaaa!. No lo había jugado aunque ya lo conocía y efectivamente tiene una pinta estupenda. Me lo apunto en la lista de los que toca jugar sí o sí :mrgreen:

Saludos y gracias ;)
Avatar de Usuario
mambrino
Maestro
Maestro
 
Mensajes: 1697
Registrado: 20/10/2010 07:24

Re: SWORD MASTER -Nes/Famicom- Un juego sobresaliente.

Notapor Sh4d0w » 11/03/2015 23:23

MUUHAHAHAHAHAHA

Imagen
Avatar de Usuario
Sh4d0w
Promesa
Administrador | Promesa
 
Mensajes: 311
Registrado: 20/10/2010 22:59

Re: SWORD MASTER -Nes/Famicom- Un juego sobresaliente.

Notapor TitoTeclado » 12/03/2015 08:20

Vaya Dani... juegazo nesero
Hay que jugarlo.
Buen aporte, caballero.
Avatar de Usuario
TitoTeclado
Maestro
Moderador | Maestro
 
Mensajes: 1225
Registrado: 20/10/2010 21:26

Re: SWORD MASTER -Nes/Famicom- Un juego sobresaliente.

Notapor javidoom » 12/03/2015 10:19

Mooola!

Me recueda al Actraiser de Snes... tiene un aire :)

También me lo apunto y lo jugaré en la próxima quedada!!!!!!
Avatar de Usuario
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda
 
Mensajes: 2980
Registrado: 20/10/2010 22:51

Re: SWORD MASTER -Nes/Famicom- Un juego sobresaliente.

Notapor DANI_KICK » 15/03/2015 01:27

Gracias por los comentarios.
No os arrepentiréis. Es muy divertido y muy bien programado. No pensé que NES pudiese mover semejante título. Diversión segura. Disfrutarlo. ;)
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 275
Registrado: 24/02/2013 15:13
Ubicación: Massamagrell (VALENCIA)


Volver a Videoconsolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado