El Arte del Regateo

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de salas, así como presentaciones de nuevos usuarios.

El Arte del Regateo

Notapor HrodXpectrvm » 17/02/2015 12:52

Saludos, gente.

Os traigo un nuevo vídeo: en el que vamos a tratar sobre algunos de los requisitos fundamentales a la hora de iniciar una búsqueda exhaustiva de material retro en el rastro, haciendo especial énfasis en las tres grandes claves de toda buena incursión: 1. Ser observador. 2. Ser paciente. 3. Dominar el arte del regateo. Pondremos especial hincapié en esto último:

HrodXpectrvm
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 62
Registrado: 11/07/2013 19:33

Re: El Arte del Regateo

Notapor FIREB0Y » 17/02/2015 22:29

Sobre el arte del regateo, podria añadir un par de experiencias propias:

1.- El no dar demasiada informacion: Si vemos entre varios cacharros(literalmente) una joyita, no debemos lanzarnos cual Garfield sobre lasaña. Debemos echarle un ojo, estado de conservacion, mirar dos o tres cosas del mismo monton aunque no nos interesen, como si al objeto le faltara algo y lo estamos buscando... A partir de ahi, si es el vendedor el que nos ofrece precio, cuidado: Puede estar al tanto del valor, y de si esta roto o funciona correctamente, por lo que quizas quiera quitarselo de enmedio cuanto antes. Si nosotros pedimos un precio, y el vendedor titubea, seguramente no tiene ni idea de su valor, y esta tanteandote. Segun tu reaccion a su precio, el ya ira regateando hasta llegar a un precio final. A partir de ahi, podemos plantearle mil excusas(le falta XXX, tiene la pegatina rota, por ese precio si no funciona...), todo vale hasta conseguir lo que nosotros consideramos un buen precio. Asi, por ejemplo, consegui un TIVO de ONO con su HD interno de 500 Gb por 10 miserables lereles. Para que quiero un Tivo? Para nada, pero el HD lo tengo aqui rulando de vicio...

2.- Dar la impresion de que eres del gremio: No se trata de ir desaliñados, se trata un poco de imitar su lenguaje: "Chachu, que ej lo que vale la coza ejta?", "Er teclao ehte, a como esta?" Dar un poco la impresion de que nos ha llamado la atencion por su aspecto, y no por su valor. Si el vendedor intenta entonces vendernoslo como si fuera una joya, se descubrira y asi realmente sabremos los conocimientos sobre la joya que intentamos conseguir:

Si el tio demuestra saber que esta vendiendo, entonces no hay vuelta de hoja: Sabe lo que tiene, y mas o menos conoce su precio. Poco podemos regatear en ese caso, salvo que presente unas condiciones pesimas, al menos exteriormente.

Si por otro lado nos cuenta una milonga, o intenta pasarse de listo, podemos pasar al ataque y empezar a convencerle de que lo que tiene ahi es practicamente basura. Segun como lo llevemos, seguramente conseguiremos un buen precio, aunque tambien intervienen otros factores como la hora que sea(a primera hora de la mañana, suelen ser mucho mas reacios a bajarse del burro), o el talante que tenga en ese momento. Si el vendedor esta de buenas y le ponemos buena cara y paciencia, seguramente se enrrollara y nos dejara a precio "de amigo".

3.- "No me queda mas pa$ta". Truqui que suele funcionar la mitad de las veces: Para ello, debemos distribuirnos estrategicamente pocas cantidades de dinero, a ser posible en la cartera dejarse unos pocos euros. Con esto yo he conseguido algunas cositas mucho mas baratas de lo que me pedian en su momento(de 30 a 15€, por ejemplo). Se trata de regatear y poner como excusa "No , si me iba ya. Es que solo tengo XXX, asi que no puedo gastarme mas". Si el vendedor da la venta por perdida, es posible que se baje del burro. Luego hay que tener un poco de cuidado de no aparecer mostrando al Sr Parné en los puestos de alrededor, o quedariamos como unos cretinos absolutos. Aun asi, lo mejor es, en cuanto se completa la venta, y obtenemos nuestro tessssoooro, hacerse un viajecito al coche, no pararse en ningun puesto cercano o a la vista de "nuestro benefactor", como si realmente nos fueramos a casa. Es aconsejable hacerlo en la segunda vuelta, cuando mas o menos ya hemos tanteado un poco lo que hay en los puestos.

Por ahora yo suelo usar estos truquis, a mi me suelen funcionar...

Saludos!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
Avatar de Usuario
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro
 
Mensajes: 1445
Registrado: 20/10/2010 21:18

Re: El Arte del Regateo

Notapor TitoTeclado » 17/02/2015 23:11

Gran aporte Fireboy :)

Yo suelo ir a un mercadillo cercano donde han permitido la zona rastrera. Es un descampado pegado a un polígono industrial y hace tanto frío que literalmente es "helarte del regateo"; el material retro es escaso y lo normal es "mira mira (enseñándote su propio smartphone) mira como lo venden en internet". Terminada la negociación.
Avatar de Usuario
TitoTeclado
Maestro
Moderador | Maestro
 
Mensajes: 1246
Registrado: 20/10/2010 21:26


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron