RetroConsolas Alicante 2014 - 25/10/2014

Un lugar para ir poniendo todos los reportajes de aquellos eventos a la que asistamos.

RetroConsolas Alicante 2014 - 25/10/2014

Notapor javidoom » 09/11/2014 14:42

Holas!

Ya estamos de vuelta con una mini selección de fotos de lo que fue aquello y un poquito de los stands que se montaron allí :)

Primero primero, el cartel del evento:

Imagen

Para nosotros fue un sábado en la Universidad de Alicante, donde Fran y Kárpatos nos dieron la bienvenida al evento y nos mostraron dónde podíamos montar el "sarao".
Muchas gracias por estar tan atentos e invitarnos a RetroConsolas 2014 y la oportunidad de volver a participar en este tipo de eventos! En el que ya desde la hora "cero" nos lo empezamos a pasar genial, con los expositores que ya conocemos de hace tanto tiempo.

La verdad es que tuvo bastantes visitantes, y aunque no llegó a llenarse, el flujo de gente era constante y siempre estábamos charrando con unos o con otros xD

Imagen

Imagen

Estuvimos en un aula bastante grande, que compartimos con nuestro colegas de RetroArkasil (otro saludo!) Un porrón de mesas que llenamos de todo, desde mercadillo, pasando por Ataris 2600 de Titoteclado, C64 y Amiga de Pepillo , y me llevé el "nuevo" MiST, para que le diese un poco el aire fresco de Alicante :)

Imagen
Imagen

También montamos varios MSX, que cómo no, llevó Pablibiris, con el novísimo "URIDIUM" en cartucho de MSX!!!! :o
Brutal versión que no salió en su momento para este sistema!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otra foto de la "promocion" del Uridium:
Imagen

Y por ultimo jugando:
Imagen

El MiST tuvo bastante éxito del personal, mucha gente me preguntó por él, y la verdad es que es una maravilla de máquina, ya habéis visto la review del core de MSX del foro, y estaba pensando hacer una de del core de Atari ST... pero la verdad ese se queda demasiado grande para mi ahora. Tiene tantísimas cosas que no controlo, que más que una review sería unas meras fotos de menús y de juegos.

Imagen

Entre las TOS que puede llevar, más configuraciones de modelos, blitter, los puertos midi, el GEM, mis recién conocimientos adquiridos sobre la posibilidad de ponerle imágenes de disco duro (gracias a Jose del blog de Comunidad MSX! Brutalísima la configuración de HD's de Atari para montar en el MiST que me pasó!!), y la cantidad de cosas que me dejaría en el tintero y esa review... no sería algo... "serio" xD.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

"Máquinas modernas... gente moderna" ;)
Una chavalina pegándole al Manic Miner con el core de Spectrum:

Imagen

Una pena el Commodore 64c que trajo un chaval porque no le funcionaba, pantallazo en negro... le fallaría el PLA, y allí poco se podía hacer. Si lo llego a saber cojo el cartucho de diagnóstico y podríamos haberle hecho alguna prueba más...

Aquí unas fotillos que hice a nuestros coleguis de exposición, RetroArkasil:

Imagen
Imagen

Ya cuando tuvimos montado el chiringuito, pude salir un poco para pegar un vistazo a todos los stands del evento. Todas las mesas estaban empezando a llenarse de mogollón de material, tanto de exposición como de venta, podéis pegar vistazo a las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hubo a disposición de los visitantes, dos máquinas arcade chulísimas, esta BubbleBobble que saco en la foto, y una Ghost'n'Goblins, ambas ellas con unas artes muy muy bien hechas:

Imagen

Más fotos de los stands:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es una pena que no tuviésemos a mano un destornillador pequeño, para revivir el casette del Spectrum +2, que se negaba a cargar correctamente cualquier cinta que le poníamos (cachis la mar! no le tiré foto!...):

Imagen

Másh fotosh:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí el stand de Videojuegos por Alimentos, que no paraba de recibir visitas de gente que a cambio de pocos alimentos, se podía llevar a casa juegazos, tanto "retros", como modernidades de ps3 y vita :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A mano izquierda, teníamos la sala con la exposición de consolas de ASUPIVA. Mmm.... mmm.... cuánta consola con mi nombre allí escrito... ... ...
Peero habréis de perdonarme (y más Kárpatos! xD) porque no me acordé de tirar ninguna foto allí .... :( Y los que no habéis tenido el placer de ver tanta "joya" junta, seguiréis sin verla...

Hubo un montón de charlas, y retransmisión de podcast, pero la verdad, ahí sí que no pude hacer nada, porque entre pitos y flautas, no pude salir más que unas pocas veces a pegar dos vueltas, y meterme en una charla... impossibol... :lol:
Está más que claro que nos lo pasamos genial! Y la gente fantástica, muchos conocidos de otros eventos, y muchas caras nuevas! un 10 por nuestra parte!

Tras el evento y recoger, salimos a despedirnos de los compis, y algunos nos fuimos de cena a arrasar el Wok más cercano.

... Como "extra" dos fotos... una del peor sushi del mundo que he probado:

Imagen

"Pues no tiene tan mala pinta..." diréis algunos. Bien, es porque no lo habéis probado.
Ese de la foto tenía el salmón "normal", los que poblaban la bandeja tenían un aspecto oscuro y reseco, ughhh. Y el arroz, vaya tela, prensado por el hijo de Hulk y SuperGirl, estaba más duro que cemento armado, a lo que se le suma una salsa de soja con más sal que el mar muerto... la muerte...

Y esta otra, de Kárpatos (difuminado porque es una foto "a traición" ;) ) con su mini coche!! Ahora va de alquiler en alquiler para mover la expo... xD

Imagen

Un saludo y siento el tostón!!
Nos vemos a la próxima!!
Avatar de Usuario
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda
 
Mensajes: 2978
Registrado: 20/10/2010 22:51

Volver a Reportajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados