Joystick PC

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de salas, así como presentaciones de nuevos usuarios.

Joystick PC

Notapor looter » 29/08/2014 21:11

Muy buenas a todos, resulta que quiero usar un Joystick en el PC para los emuladores de los 8 Bits, por el tema de los juegos deportivos que hay que moverlos mucho a los lados, y yo tengo un AMSTICK en casa, he pensado hacer el hack de un pad cutre barato que pueda encontrar por algún lado, pero mi pregunta es si los joysticks actuales, esos que normalmente se usan para los simuladores de vuelo, servirán igual o que opinais.

Mi problema es la economía, no tengo ingresos y quiero hacer algo
Avatar de Usuario
looter
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 318
Registrado: 22/10/2010 12:42
Ubicación: Valencia

Re: Joystick PC

Notapor Takuya » 29/08/2014 21:44

looter escribió:Muy buenas a todos, resulta que quiero usar un Joystick en el PC para los emuladores de los 8 Bits, por el tema de los juegos deportivos que hay que moverlos mucho a los lados, y yo tengo un AMSTICK en casa, he pensado hacer el hack de un pad cutre barato que pueda encontrar por algún lado, pero mi pregunta es si los joysticks actuales, esos que normalmente se usan para los simuladores de vuelo, servirán igual o que opinais.

Mi problema es la economía, no tengo ingresos y quiero hacer algo


La idea es usar el AMSTICK como joystick en emuladores 8bit, si mal no entendí, no? :roll:

Si es así, con poder conectar el Amstick con algún adaptador de la norma Amstrad a USB (había un hilo por ahí.... éste es adaptador-db9-usb-joysticks-t1542.html) y configurar el Xpadder, ya debería ir :D

Info: El Xpadder (para quien no lo sepa) es un programita que emula el teclado, es decir, le dices que el movimiento del joystick hacia arriba es por ejemplo la flechita arriba del teclado, y así con todo, de modo que puedes usarlo en emuladores :)
Avatar de Usuario
Takuya
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 196
Registrado: 11/11/2012 23:03

Re: Joystick PC

Notapor looter » 29/08/2014 22:06

el tema es la pasta, no tengo para tanto, sinceramente, porque más o menos por ese precio o un poco más tienes el Speedlink Competition Pro de fábrica con USB junto con el California Games, Winter Games y Summer Games de regalo.

lo suyo sería pues con un pad de pc, de esos de 4€ hacerle un conector al db9, pero no encuentro información ni nada
Avatar de Usuario
looter
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 318
Registrado: 22/10/2010 12:42
Ubicación: Valencia

Re: Joystick PC

Notapor FIREB0Y » 30/08/2014 00:24

Efectivamente, con un pad de PC de los chinorros se puede hacer sin problemas. El unico requisito, es que no tenga analogicos, que sea pad de pulsadores de los de toda la vida.

Hace ya algun año, nos hicimos un pad de 2 botones para poder jugar al track & Field en una Benaguasil Party. Iba de lujo, simplemente tuvimos que asignar a cada boton del pad(eran 2 pads, con dos botones cada uno-Correr y saltar/lanzar) una funcion distinta(desde el MAME, que fue lo que gastamos, no tuvimos ningun problema), y a jugar!

Los mas puristas dicen que puedes tener fallos de latencia y demas, pero en el torneo fueron de lujo, respondieron a la perfeccion.

Puedo hacerte un esquema muy basico de como irian las conexiones, si quieres ;)

Saludos!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
Avatar de Usuario
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro
 
Mensajes: 1445
Registrado: 20/10/2010 21:18

Re: Joystick PC

Notapor elfoscuro » 30/08/2014 00:27

looter escribió:el tema es la pasta, no tengo para tanto, sinceramente, porque más o menos por ese precio o un poco más tienes el Speedlink Competition Pro de fábrica con USB junto con el California Games, Winter Games y Summer Games de regalo.

lo suyo sería pues con un pad de pc, de esos de 4€ hacerle un conector al db9, pero no encuentro información ni nada


Buenas.

Lo mismo da un pad de PC que uno de NES o de SNES. La idea es cortar las pistas que van a los pads de las teclas y cruceta, y soldarles cables (necesitarás 8 hilos, el cable original no lo podrás usar).

Busca por la red cómo convertir un pad de NES para convertirlo en norma ATARI. Es complicado por el espacio, pero no a la hora de soldar. Rascas las pistas y usas el metal que queda al aire para soldar el cable. Yo me hice un pad para el Amiga con uno de SNES.

EDITO: Perdona, lo vas a usar directamente en el PC, por lo que no necesitarías ni abrirlo... pero vamos, cada emulador es un mundo.

Un saludo.
elfoscuro
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 390
Registrado: 05/01/2012 14:18

Re: Joystick PC

Notapor looter » 30/08/2014 00:50

si ya puestos, había pensado buscar un pad usb tipo snes, que seguro que encuentro por los cash y en la carcasa hacerle un corte para pasar una faja ide y esta a un conector macho db9 (me imagino que en céspedes tendrán) y en el conector conectaría el joystic, así podría usar tambien el pad usb para pc, no?

pues no tengo problema en recibir esos esquemas
Avatar de Usuario
looter
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 318
Registrado: 22/10/2010 12:42
Ubicación: Valencia


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron