New & Retro Valladolid 2013 - 14/12/13

Un lugar para ir poniendo todos los reportajes de aquellos eventos a la que asistamos.

New & Retro Valladolid 2013 - 14/12/13

Notapor Pablibiris » 14/12/2013 07:00

Imagen

New & Retro Valladolid Game Festival 2013

Evento al que iremos unos poquitos Vintagenarios sábado y domingo :)

Evento ubicado en la Feria de Valladolid, pabellón 3.

Los asistentes al 'New & Retro Valladolid Game Festival 2013', que tendrá lugar el próximo fin de semana, podrán obtener videojuegos a cambio de alimentos no perecederos, a favor del Banco de Alimentos. Se trata de una iniciativa solidaria -que correrá a cargo de la Asociación de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade (Asupiva)- de la que podrán beneficiarse los visitantes a la Feria de Muestras de Valladolid, una vez hayan adquirido la entrada. El canje del millar de videojuegos, con un valor de mercado de entre 20 y 50 euros, dependerá del peso entregado, aunque será necesario un mínimo de tres kilos.

La primera edición del certamen, que organiza la asociación Asofed, contará con siete expositores de diferentes comunidades autónomas que venderán videojuegos, tanto últimas novedades como antiguos, además de talleres de dibujos y una muestra de 200 consolas y videojuegos de todas las épocas. Los aficionados podrán participar en torneos como 'Tekken en Xbox 360', 'Smash Bros Brawl en Nintendo Wii', 'Mario Kart en Nintendo 3DS' y 'League of Legends'.

También han confirmado su presencia populares 'youtubers' que cuentan con miles de seguidores en la plataforma de vídeos de internet. Aún no está confirmado si habrá un simulador de coche GT y un concierto de música de videojuegos.

El director de Asofed (Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos), Carlos Ramírez, reconoció que el 'New & Retro Valladolid Game Festival 2013' es una “oportunidad única” para disfrutar en un solo espacio de todo lo relacionado con los videojuegos. En declaraciones a Ical, se mostró esperanzado en que el certamen tenga continuidad en el tiempo y sea un referente del sector no solo en Castilla y León sino, sobre todo, en el noreste de España, puesto que hay pocos festivales de este tipo en el país.

La entrada a la feria costará cinco euros (7 euros el bono para los dos días), aunque hay descuentos por la compra anticipada o para las personas que vayan disfrazados de un personaje de cómic o de videojuego.

El coordinador de Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid, Fernando Rubio, animó a acudir a este certamen que coincidirá con la celebración de la feria del automóvil usado. Destacó que el sector de los videojuegos mueve una importante cantidad de empleos cualificados, muchos de ellos jóvenes, puesto que ha soportado mejor los efectos de la crisis económica.

Aquí tenéis la notificación a la prensa del evento:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Iremos con máquinas varias para el cacharreo del personal, mercadito y un montón de ganas de pasárselo fenomenal!! :)

Fuente del texto: http://www.eldiadevalladolid.com/notici ... ideojuegos


Fotos!


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yeah!
¡Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSILLAS PARA VENTA/CAMBIO
Avatar de Usuario
Pablibiris
Veterano
Moderador | Veterano
 
Mensajes: 973
Registrado: 21/03/2012 18:15
Ubicación: Valencia

Volver a Reportajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados