por FIREB0Y » 08/08/2013 23:02
Le he mandado un report extensivo de los diferentes pads y sticks que he gastado para las pruebas, incluyendo el archivo del driver con que lo detecta Win.
En mi caso, salvo los pads duales, la mayoria de controles suelen depender de un mismo driver, HIDUSB.SYS, que en suma controla todo aquello que sean dispositivos de entrada. Los pads duales de Kneissel que tengo, funcionan con otro driver distinto, y por eso igual se pegan la rayada padre.
La version que me ha mandado locomalito funciona en la mayoria de los pads y adaptadores USB que tengo, sin embargo, haciendo pruebas, he llegado a la conclusion de que los pads que menos problemas dan son aquellos con un adaptador generico a USB(caso de los pads de PS2 y XBOX 360). Los demas supongo que funcionaran bien segun el driver que cojan a la hora de instalarse.
En concreto he probado:
Pad (doble) inalambrico USB Kneissel KWGP100: USBCCGP.SYS<- Fallo, se queda siempre subiendo. El resto de botones funciona correctamente.
Adaptador PS2-USB reconocido como Playstation 3 Controller: HIDUSB.SYS<- Ok, sin problemas, cruceta y analogico de un mando Ps2 clonico. Tambien probado el pad NGS con el mismo adaptador, perfecto.
Adaptador PS2-USB reconocido como Usb Joystick: HIDUSB.SYS<-Ok, sin problemas, probado con joystick sin analogico y perfecto.
Pad USB Saitek P880: HIDUSB.SYS-Este no funciona en ninguna de los dos versiones(posible incompatibilidad especifica con este mando, por alguna oscura razon?)EDITO: En el portatil SI que me funciona correctamente, estoy empezando a sospechar de los puertos frontales de mi equipo.
Pad NGS Maverick Vs Dual PS2-PC:HIDUSB.SYS<-Funciona perfecto, tanto en modo PS2(con adaptador), como en modo PC(USB)
Faltaria que Sh4d0w nos diga que los mandos de Xbox360 rulan bien con el juego. Tambien tengo por ahi un pad chino de esos de 3 leuros, seguramente funcionara porque es mas simple quel mecanismo de un botijo.
Tambien he encontrado un pequeño bug en el juego: Cuando esta transformandose el pajarraco en adulto y despliega las alas, si le damos al boton de pausa(ESC) no saldra el menu, nos saldra una pantalla negra. En cuanto pasemos a la seleccion de fase, el "bug" se corrige.
Un saludo!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.