A ver, pido ayuda a los masters de la PS2. Os cuento.
He pillado una 39xxx (vamos, una fat v4 creo). Como estaba un poco guarrilla, me he decidido a desmontarla y limpiarla. Hasta hí todo bien. Lo malo ha sido al montarla, que se ha partido el cable del ventilador interno.
Total, como al fin y al cabo es un cable, he cogido cinta aislante, y lo he unido, pero entonces me he dado cuenta de que no se mueve...
He buscado en mis piezas viejas de PC y ¡sorpresa! tengo un ventilador del mismo tamaño en un disipador. Pero claro... tiene tres cables. He mirado por ahí, y he visto que los rojo y negro son para alimentar el ventilador, y el blanco, el control de revoluciones (el sensor, más bien). Total que he desmontado los dos cables y los he conectado gris con rojo y negro con negro. Pero ni se mueve...
¿Los ventiladores de CPU de PC necesitan los tres cables conectados? ¿La PS2 conecta y desconecta su ventilador dependiendo de la temperatura? ¿Qué voltaje usa el ventilador de la FAT? El de PC son 12V... ¿De dónde puedo sacar 12V de la placa de alimentación de la FAT?
A ver si me podéis echar una mano. La consola funciona perfectamente, pero claro, se calienta bastante.
Bueno, acabo de ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=AVxGkry ... e=youtu.be
Y viendo de dónde sacar 12V, he conectado ahí el ventilador de la PS2 y gira perfectamente. Pero, si lo conecto dónde debe estar conectado, no funciona. Y lo malo de conectarlo directamente a la fuente, es que gira todo el tiempo, incluso cuando la consola está en standby
¿Fusible?
Un saludo.