Diario de Indiana Jones y la última cruzada en castellano

Aplicaciones, juegos, etc...

Diario de Indiana Jones y la última cruzada en castellano

Notapor eldelcairo » 04/02/2017 14:45

Imagen

El juego original de Indiana Jones y la última cruzada venia con el diario de Henry Jones con varias descripciones teóricas de cómo es el Grial, si es de madera, de bronce, latón, si es una copa o un cuenco, si tiene inscripciones, si brilla, etc.

Una de la pruebas del juego, cómo sucede en la película, es escoger el cáliz correcto entre varios diferentes. Éste diario es útil porque cada vez que empiezas una nueva partida, el juego escoge un nuevo el cáliz bueno, distinto al anterior y va cambiando aleatoriamente cada vez que juegas.

Se sabe que copa es la correcta porque en un punto durante el juego que no mencionaré, nos indican que descripción que hay en el diario es la válida, cómo estos ejemplos:

...el telegrama de la universidad de Colorado es el que describe el cáliz correcto...

...el telegrama del Museo de Baghdad estaba en lo cierto...

...el el recorte de periódico del profesor Charles B. Hawkwn es el más acertado...

Entre otras más. Entonces miras el diario, buscas el texto que menciona y sabes como es el cáliz para cuando llegues a esa parte del juego donde debes hacer la elección.

Si no se tiene éste diario, se tiene que elegir el cáliz al tuntún, teniendo que repetir la prueba desde donde salvamos la última vez sí no acertamos. Si que es cierto que en otra parte del juego se puede descubrir la característica de que sí el cáliz brilla o no, quedando las opciones de elección al 50%.

A mí me pareció entretenido de leer antes de jugar, ya que te introduce mucho más en el juego, en él hay material para los fans del juego y de la película, aunque cuesta un poco hacerlo, ya que está redactado tipo manuscrito, como si estuviera escrito a mano.

Me encantó la película y aluciné con estos detalles cuando me compré el juego de Lucasfilm; éste diario viene con efectos imitando manchas de café, hojas dobladas, recortes de periódico pegados...

Os dejo un enlace de descarga del diario oiriginal traducido por un tal Miguel León para la distribución en castellano. Está escaneado a doble página y no va muy bien para imprimir y grapar, aunque yo lo hice, pegando el reverso de las paginas XD.



Diario de Henry Jones en castellano:

https://drive.google.com/open?id=0B2q2y ... UV0YXlSNjg

Imagen

Un saludo

.
Avatar de Usuario
eldelcairo
Recién llegado
Recién llegado
 
Mensajes: 11
Registrado: 04/02/2017 14:22
Ubicación: Andorra la Vella

Re: Diario de Indiana Jones y la última cruzada en castellan

Notapor TitoTeclado » 04/02/2017 14:49

Gracias por el aporte :)


Tito Teclado
http://www.vintagenarios.com
Avatar de Usuario
TitoTeclado
Maestro
Moderador | Maestro
 
Mensajes: 1246
Registrado: 20/10/2010 21:26

Re: Diario de Indiana Jones y la última cruzada en castellan

Notapor wilco2009 » 05/02/2017 17:34

Mola!

Descargado. :D
Los retrocacharros de Wilco
Djurkwhad: ¿Como te llamaba tu mamaita?
Roger: Un Error. Pero mis amigos me llaman Roger. Roger Wilco.
Avatar de Usuario
wilco2009
Veterano
Veterano
 
Mensajes: 591
Registrado: 07/01/2013 15:47

Re: Diario de Indiana Jones y la última cruzada en castellan

Notapor alberchi » 05/02/2017 19:25

Muchas gracias por esta aportación. Este juego fue lo que yo andaba buscando y soñando de como quería que fueran los videojuegos el año que salió. No lo tuve original y me mataron muchas veces al elejir la copa.
Años después compré una edicion reducida que salió en un kiosko pero no incluía este diario.
Como os digo este juego me encantó. A partir de aqui los monkey Island , tentáculo etc pero este fue mi primera aventura gráfica. Me lo pasé varias veces de forma distinta, hasta gané al boxeador del zeppelin.

Muchas gracias !
alberchi
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 199
Registrado: 11/03/2013 20:42
Ubicación: Ciudad Real

Re: Diario de Indiana Jones y la última cruzada en castellan

Notapor josepzin » 05/02/2017 22:00

Este juego es una gran deuda que algún día tendré que saldar.

Mientras tanto he agregado el manua (a la espera del juego y demás material) a IND: http://ind.commodoremania.com/1549
Avatar de Usuario
josepzin
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 187
Registrado: 09/09/2011 11:31


Volver a Programas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron