Creación de un circuito impreso por transferencia de tonner

Si sabes cómo hacer algo, prepara un tutorial y ayuda a tus compañeros

Re: Creación de un circuito impreso por transferencia de ton

Notapor wilco2009 » 09/06/2013 10:55

flopping escribió:Yo quiero uno o dos, o ........¿te has planteado hacerlos en serie y venderlos?, me ofrezco a ser tu representante, gastos y beneficios a medias, jejejejejee....la verdad es que te ha quedado muy bien, la de años que hace que no me fabrico un circuito, ya no se si me mezclaba cloruro potasico con acido ascorbico o perborato de manganeso con gaseosa, vamos que si me equivoco la lio "parda" ¿no?, jajajajajajaja.....venga que ahora que has cogido la marcha no puedes parar, hay que hacer mas diseños y circuitos , interfaces, ordenadores, .....jejejejejeeje....salu2.

jajaja tu te estás liando con el tinto de verano, que ya debes estar cogiendo práctica. Jajaja.
Pues ya he estado haciendo el bussiness case para ver la viabilidad de venderlos en serie, y para que fuera rentable, teniendo en cuenta las horas que le echado, me sale que tendría que venderlos a 300€ la unidad, más los gastos de representación........ échale 500€. Jajaja ¿crees que venderiamos alguno?
Los retrocacharros de Wilco
Djurkwhad: ¿Como te llamaba tu mamaita?
Roger: Un Error. Pero mis amigos me llaman Roger. Roger Wilco.
wilco2009
Veterano
Veterano

Notapor flopping » 09/06/2013 18:35

Tu dejame a mi, que soy buen comercial, seguro que con un poco de rollo alguno cae, jajajajajaaja.....el proximo invento, a ver si sale por la mitad, :mrgreen:
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2025, 43años de ZX Spectrum.
un foro "diferente".
flopping
Promesa
Promesa

Notapor diniz » 20/12/2013 23:47

Hola wilco2009, excelente tutorial y las fotos quedaron muy buenas. Quería hacerte una pregunta, tu utilizas agua oxigenada y esa agua fuerte. Yo por otro lado he escuchado que usan el cloruro férrico. ¿Será que esa agua fuerte es como el cloruro férrico? ¿tienes alguna idea de la diferencia, ventajas o desventajas de uno frente a otro? Gracias de antemano, saludos.

montaje pcb
Última edición por diniz el 30/12/2013 22:29, editado 1 vez en total
diniz
Recién llegado
Recién llegado

Notapor wilco2009 » 21/12/2013 00:03

El aguafuerte o salfumant es ácido clorhídrico (HCl) que mezclado con agua oxigenada (H2O2) de 110 volúmenes genera un reacción muy rápida con el cobre ya que el agua oxigenada oxida rápidamente el cobre permitiendo al ácido clorhídrico, que normalmente no reaccionaría el cobre, reaccionar fácilmente con éste.

El cloruro férrico (FeCl2) reacciona directamente con el cobre, pero es una reacción más lenta y teóricamente más controlable.

Para que te hagas una idea, con aguafuerte y agua oxigenada de 110 volúmenes reacciona en segundos mientras que con el cloruro férrico tarda unos 20 minutos.

Por otro lado yo no utilizo agua oxigenada de 110 volúmenes, sino la vulgar y corriente de curar heridas que tiene solo 10 volúmenes. En ese caso la oxidación del cobre es mucho más lenta y por tanto el ácido clorhídrico tarda bastante más en atacar el cobre, resultando un tiempo bastante similar al del cloruro férrico.
La mezcla que yo sugiero tiene la ventaja de que puedes encontrar los componentes en el supermercado, mientras el cloruro férrico tienes que buscarlo en una tienda especializada, ya sea de electrónica o de productos químicos.
Los retrocacharros de Wilco
Djurkwhad: ¿Como te llamaba tu mamaita?
Roger: Un Error. Pero mis amigos me llaman Roger. Roger Wilco.
wilco2009
Veterano
Veterano

Anterior

Volver a Tutoriales