conectar dos pantallas

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de salas, así como presentaciones de nuevos usuarios.

conectar dos pantallas

Notapor jordigahan » 27/08/2013 17:59

tengo dos pantallas lcd se se conectan por RCA y mi pregunta es... como las conecto al pc ? la unica solucion que se me ocurre es usando dos targetas graficas, pero seguro que se os ocurre otra forma menos aparatosa.
Avatar de Usuario
jordigahan
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 469
Registrado: 07/04/2012 19:38
Ubicación: valencia

Re: conectar dos pantallas

Notapor FIREB0Y » 27/08/2013 19:09

Primero, ¿Cómo conectas la primera pantalla al PC? La segunda se conecta a la primera? Ofrecen imagenes distintas(por ejemplo, una es capaz de mostrar un Spectrum mientras la otra te saca el video del PC)?

Si la segunda unicamente clona el video de la primera, entonces no hay problema, conectas la primera y la segunda automaticamente clonara el contenido. Si no es asi y quieres usar la misma tarjeta grafica o aparato que emita señal para mostrar lo mismo en las 2, te sugiero duplicar la señal(por ejemplo, un adaptador de RCA a 2*RCA hembra)

Si lo que quieres es mostrar 2 imagenes distintas, entonces tendras que conectarles dos dispositivos distintos, o la misma tarjeta de PC pero desde 2 salidas distintas(VGA y DVI, por ejemplo), y configurar el sistema operativo para que reconozca las 2 pantallas por separado.

Si puedes, pon alguna afoto y exactamente que es lo que quieres hacer, y asi podremos ver como resolverlo ;)

Saludos!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
Avatar de Usuario
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro
 
Mensajes: 1445
Registrado: 20/10/2010 21:18

Re: conectar dos pantallas

Notapor jordigahan » 27/08/2013 19:54

son 2 de las que tienen un cable para clonar la imagen.
lo que quiero es conectarlas al pc, pero que funcionen cada una idependiente, para poder mostrar en cada una ventana diferente.
hay alguna targeta grafica con 2 salidas rca ? no necesito que sea muy potente.
mi idea era conectar una por rca y la otra por dvi o vga utilizando algun adaptador.
Avatar de Usuario
jordigahan
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 469
Registrado: 07/04/2012 19:38
Ubicación: valencia

Re: conectar dos pantallas

Notapor FIREB0Y » 27/08/2013 22:29

jordigahan escribió:son 2 de las que tienen un cable para clonar la imagen.
lo que quiero es conectarlas al pc, pero que funcionen cada una idependiente, para poder mostrar en cada una ventana diferente.
hay alguna targeta grafica con 2 salidas rca ? no necesito que sea muy potente.
mi idea era conectar una por rca y la otra por dvi o vga utilizando algun adaptador.


El problema seguramente lo tendras en pasar la imagen de VGA a las 2 pantallas, y mas por separado. Tendrias que convertir tanto la señal VGA como la DVI en salidas de video compuesto(el que suelen gastar estas pantallitas). No se si habra algun adaptador o conversor, pero seria del tipo de convertir señales RGB en CVBS, y por otro lado, que el ordenador te lo detectara para poder sacar las dos salidas de video como escritorios por separado.

A la inversa (Video compuesto a VGA) es mas facil con un VGABOX, pero al contrario... ufff...
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
Avatar de Usuario
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro
 
Mensajes: 1445
Registrado: 20/10/2010 21:18

Re: conectar dos pantallas

Notapor jordigahan » 29/08/2013 13:06

mi idea era buscar alguna grafica con salida rca y la otra por vga.
Avatar de Usuario
jordigahan
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 469
Registrado: 07/04/2012 19:38
Ubicación: valencia

Re: conectar dos pantallas

Notapor flopping » 27/10/2013 14:02

Si tu idea es la de usar las dos pantallas como un escritorio gigante, creo que si que se podría hacer con una tarjeta de 2 salidas, lo que no tengo muy claro es si las tarjetas que llevan salida VGA y video compuesto, muestran las dos lo mismo o se puede configurar como un solo escritorio alargado, ya que las opciones de mostrar dos cosas diferentes con una tarjeta de 2 salidas, suelen ser dos salidas VGA o VGA y DVI o combinaciones así, por eso habría que ver si las que llevan VGA y compuesto, pueden mostrar dos señales, ya que no lo tengo muy claro.

Mas cosas, las señales que usan esas tarjetas suelen ser RGB , por lo que si las pantallas son de video compuesto, hay que convertir esas señales de VGA (RGB) a CVBS ( video compuesto), con lo que nos encontramos con que hay que convertir esas señales para poder usar esos monitores, que yo sepa no hay tarjetas de video que tengan 2 salidas de RCA o video compuesto, si que he visto tarjetas con VGA, CVBS y SVHS(luma y croma), aunque creo que como he comentado antes, las tres salidas serian la misma señal, si no fuera así, se podría usar la de CVBS y la de SVHS para las pantallas de RCA.

Otra cosa a tener en cuenta es también que ademas de que tenemos que tener CVBS para la conexión con las pantallas, esta señal, debe de ser norma PAL, es decir una resolución maxima de 640 x 480 y una frecuencia de 15625hz,(15Khz), y las salidas de VGA suelen tener diferentes resoluciones y su frecuencia suele ser de 31Khz o mas, por lo que las tarjetas de video, deberían de poder bajar su frecuencia de salida hasta los 15khz, no es difícil conseguir eso, pero quizá necesites un driver especifico o un programa adecuado.

Resumiendo, nos hace falta:

Una tarjeta de video con 2 salidas independientes que fueran una CVBS y la otra SVHS o VGA y si no es posible, que fueran las dos salidas VGA y que pueda bajar a 15Khz su frecuencia de trabajo.

También nos haría falta uno o dos convertidores de VGA a CVBS, yo te puedo hacer unos convertidores para probar si las tarjetas que tienes aceptan los requerimientos antes descritos, estos convertidores no son demasiado complejos ni difíciles de hacer, tampoco serian muy caros, aunque haríamos primero unos muy sencillos y simples (unas pocas resistencias y un conector VGA), pero que solo funcionarian en B/N y si el resultado es bueno, ya haríamos unos mas completos y mejores en color.

Bueno, pues eso, de momento como te digo, consigue tarjetas de video de salidas dobles y ya vamos probando las salidas con esos monitores que tienes a ver si conseguimos lo que necesitas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2025, 43años de ZX Spectrum.
un foro "diferente".
Avatar de Usuario
flopping
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 340
Registrado: 10/04/2012 15:06
Ubicación: Valencia

Re: conectar dos pantallas

Notapor jordigahan » 27/10/2013 15:57

pues habia pensado utilizar la tarjeta ati radeon x1650 pro que tengo en mi hilo de c/v
tiene 3 salidas, vga, dvi y super video.
la idea es ulizando las 2 pantallas hacer un escritorio expandido para poder mostrar en cada pantalla una ventana diferente

para montar ese conversor VGA, tengo tarjetas viejas y cables para desguazar por si no tienes. :D
Avatar de Usuario
jordigahan
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 469
Registrado: 07/04/2012 19:38
Ubicación: valencia

Re: conectar dos pantallas

Notapor flopping » 27/10/2013 19:43

jordigahan escribió:pues habia pensado utilizar la tarjeta ati radeon x1650 pro que tengo en mi hilo de c/v
tiene 3 salidas, vga, dvi y super video.


Habria que comprobar que salidas son independientes y a cual corresponde la de super video, la de VGA y la de DVI, creo que la de supervideo, deberia de ser igual que la VGA o que la DVI, vamos que no tienes 3 salidas independientes o eso creo, habria que mirarlo o comprobarlo.

jordigahan escribió:la idea es ulizando las 2 pantallas hacer un escritorio expandido para poder mostrar en cada pantalla una ventana diferente


Ok, pues si la tarjeta grafica lo permite, es perfectamente posible hacerlo.

jordigahan escribió:para montar ese conversor VGA, tengo tarjetas viejas y cables para desguazar por si no tienes. :D


Pues no te digo yo que no, ya que como he comentado, hacen falta los conectores de VGA para poder convertir las salidas a RCA, si el DVI saca VGA , se podria tambien usar esa salida, lo que si que habria que ver es que la frecuencia de la grafica, pudiera bajara hasta los 15 o 16Khz, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2025, 43años de ZX Spectrum.
un foro "diferente".
Avatar de Usuario
flopping
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 340
Registrado: 10/04/2012 15:06
Ubicación: Valencia

Re: conectar dos pantallas

Notapor Sh4d0w » 27/10/2013 19:59

Debido a que siempre he tenido gráficas Radeon,te puedo orientar en su comportamiento.Desde modelos más antiguos,cada salida se comporta
de forma independiente,por lo que utilizando la de SVHS con un adaptador a compuesto (creo que tengo alguno guardado) y un conversor VGA-Pal,
tendrias el tema solucionado.Seguramente hasta la salida DVI tenga también la parte analógica para sacar VGA con su correspondiente adaptador.
Sólo tienes que fijarte en el conector;si tiene a un lado como si fuera una cruz con cuatro pines, lo tienes.
Algo asi
Imagen

En cambio,si en vez de la cruz,solo tienes una entrada plana,ese conector es sólamente digital.

El tema del conversor VGA-PAL,no se si vale la pena complicarse en fabricar circuitos.Lo digo por esto.Por nueve euros lo tienes,y no necesitas que la tarjeta grafica sea capaz de bajar a 15 KHz.
Tan sólo conozco una gráfica capaz de bajar a 15 KHz,y esa es la Arcade VGA.Mediante un firmware específico le introdujeron las modelines necesarias para ese refresco.El problema,precio prohibitivo(mas de 60€).
Otro tema es conseguir una Radeon 9250.Mambrino me facilitó en su día la Bios "hackeada" de una Arcade VGA,que no era más que una Radeon 9250,con la que se modificaba la tarjeta para bajar hasta 15 KHz;pero esto también es un tema arduo hoy día.


Un saludo
Última edición por Sh4d0w el 27/10/2013 21:56, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Sh4d0w
Promesa
Administrador | Promesa
 
Mensajes: 322
Registrado: 20/10/2010 22:59

Re: conectar dos pantallas

Notapor flopping » 27/10/2013 20:32

¿Que conversores son esos de 9 euros?, pon un enlace o foto o algo asi, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2025, 43años de ZX Spectrum.
un foro "diferente".
Avatar de Usuario
flopping
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 340
Registrado: 10/04/2012 15:06
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron