SD Card W/R Controller with RS232

Todo lo relacionado con ordenadores de 8 y 16 bits

SD Card W/R Controller with RS232

Notapor kripton67 » 29/10/2010 15:03

Hojeando por la red y dado que me he comprado un PDA de 8", estaba buscando hardware para ampliarlo, y en ebay he dado con esto:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250712606214&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_3277wt_1015
lo que puede ser genial para nuestros viejos cacharros. Además no llege a 27 euros.
A los manitas de Javu y de Mambrino, que os parece.
Es la manera más barata de poner una SD, aunque algo complicado el control mediante comandos AT. Seguramente me voy ha hacer con uno para hacer, también, pruebas en el amiga y en el spectrum.

Saludos.

PD: joer estos chinos cada vez me sorprenden más.
Imagen
Avatar de Usuario
kripton67
Veterano
Veterano
 
Mensajes: 751
Registrado: 20/10/2010 22:48

Re: SD Card W/R Controller with RS232

Notapor mambrino » 29/10/2010 20:46

Pinta muy bien, desarrollando programas específicos se podría utilizar como soporte de almacenamiento. Para juegos, la cosa ya sería más complicada, e implicaría modificar la rom de la máquina y las rutinas de carga de manera que apuntasen a la E/S de este dispositivo. En cualquier caso, a menos que alguien desarrolle aplicaciones para este chisme, no deja deja de ser una curiosidad más ;)
Avatar de Usuario
mambrino
Maestro
Maestro
 
Mensajes: 1697
Registrado: 20/10/2010 07:24

Re: SD Card W/R Controller with RS232

Notapor javu61 » 29/10/2010 21:03

Hola:

Este aparato puede usarse para cargar cosas en cualquier aparato que soporte un puerto serie, y que disponga de un programa de comunicación. Por ejemplo, desde un Spectrum +2, se puede usar, pero primero hay que cargar un programa de comunicación, por lo que al final es poco práctico.

Lo de usar los comandos AT, es solo para los modems, por el puerto serie no es necesario, ya que los comandos AT solo son para poner en marcha la comunicación, luego el programa de comunicación es el que hará el trasiego.

Jose Antonio
javu61
 

Re: SD Card W/R Controller with RS232

Notapor kripton67 » 30/10/2010 13:13

En principio solo lo quiero usar para pasar de disco 3" a SD y al revés, para lo cual si tiene pinta de ser práctico, en el caso del Spectrum, tb. hay algo que desarrolló mcleod para el divide. Dando por sentado que sean discos sin proteger.
Así, que voy a ver si desempolvo el artículo de mcleod y lo pongo en marcha.
Sino lo consigo me haré con uno.
Lo de los comandos AT, ingeniosamente los usa para leer directorios, copiar archivos, formatear, borrar, etc. es decir, lleva implementado un mini sistema operativo para gestionar la unidad; equivalente a como se gestionaba un modem.
En el amiga con la PCMCIA CF, me es suficiente.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
kripton67
Veterano
Veterano
 
Mensajes: 751
Registrado: 20/10/2010 22:48


Volver a Microordenadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron