Ayuda Dreamcast no Arranca

Todo lo relacionado con consolas de videojuegos y juegos electrónicos

Ayuda Dreamcast no Arranca

Notapor Aneslo » 14/02/2018 20:29

Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano.
Mi dreamcast funcionaba perfectamente. Pero me he decidido a cambiarle la pila gastada por un soporte de pilas para pilas de boton 2032.
Total que cojo la malla desoldadora, y la vieja pila sale muy bien, le coloco el porta pilas nuevo que encaja como un guante y hasta ahí todo bien. Total que monto la consola
le doy al power pero no enciende la consola ni da señal de video sin embargo el ventilador si que funciona por lo que deduzco que la fuente de alimentación sí.
Alguien que me eche una mano por favor.
Aneslo
Aprendiz
Aprendiz

Re: Ayuda Dreamcast no Arranca

Notapor FIREB0Y » 15/02/2018 22:31

Hola!

A ver si entre todos podemos revivir esa blanquita...

Que pila le has puesto, era del mismo voltaje? Sin pila llegaste a probarla? A ver si te has dejado algun conector o algo por enchufar y por eso no enciende...

El que el ventilador encienda, es simplemente que recibe alimentación. Revisa bien la consola y todos los conectores. A no ser que la pila que le hayas puesto fuera de otro voltaje y hubieras quemado algo, la consola creo que incluso sin pila debería encender.

Mide con un multímetro los voltajes de salida de la fuente, a ver si alguno no está llegando correcto...

Suerte y un saludo!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor Aneslo » 13/03/2018 11:44

Muchas gracias por tu interés Fireboy, la verdad es que probé todo lo que me dijiste y nada, al final pillé un puerto de mandos por wallapop, lo cambié y HA RESUCITADO!!!.
Que alegría cuando arranco. Lo único que solo va el puerto de mandos 1, el resto no pero me han dicho que es solo cambiar una resistencia, pero vista mi experiencia pasada
no voy a tocarlo ni de coña. Esperare a dar con un manitas de la soldadura. Muchas gracias de todas formas.
Aneslo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Aneslo » 13/03/2018 11:48

Aprovecho ya de paso para avisaros que un compañero nuestro Dani_kick ha estrenado canal de youtube. Se llama Era PIxel.
Si os pica la curiosidad podéis verlo aquí:

https://www.youtube.com/channel/UCV3qUR ... oLxFxr8j4w

Un saludo!
Aneslo
Aprendiz
Aprendiz

Volver a Videoconsolas