Ayuda con un Dell optiplex sx280

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de salas, así como presentaciones de nuevos usuarios.

Ayuda con un Dell optiplex sx280

Notapor flopping » 28/11/2012 14:00

Hola, me he agenciado un ordenador Dell optiplex sx280, pero no funciona, como me ha gustado el modelo, me he decidido a intentar repararlo, para lo que necesito un micro nuevo para probar, ya que no se si funciona o una placa base, pues puede que seste mal, ya que son las dos unicas cosas que no puedo comprobar.

Por lo que si alguien tiene una placa base para este equipo o un micro P4 a 2,8Ghz socket 775, y le sobra, o lo quiere cambiar por algo o venderlo, pues que me lo comente, a ver si llegamos a un acuerdo, tambien me interesaria algo de memoria DDR2 de mas de 512Mb, os pongo unas fotos del equipo para que sepais como es, salu2.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2025, 43años de ZX Spectrum.
un foro "diferente".
flopping
Promesa
Promesa

Re: Ayuda con un Dell optiplex sx280

Notapor FIREB0Y » 28/11/2012 21:45

Yo creo que tengo algun que otro modulete de DDR2 de 1 Gb por ahi, si consigues hacer funcionar la placa ya tienes memoria ;)

De todos modos, el formato de la placa me deja anodadado :shock:

Le cabe una MicroATX a la caja?

Has probado a ver si es la fuente, que no rula bien? Compruebalo arrancandola por separado y midiendo varios voltajes, como +5 y +12. Para arrancarla, solo tienes que juntar el cable verde con cualquier negro(por ejemplo, con un clip) del conector grande que va a la placa base, y dejar el puente hecho(si lo quitas se apaga, claro).

ya nos cuentas!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor gamecuber » 28/11/2012 22:04

A veces has pensado en cambiarle la pila?hay tipos de ordenadores que si tienen la pila gastada dejan de funcionar y tambien si al encender el ordenador te hace 2 pips es que la ram esta estropeada,

si no da imagen es porque la gráfica que supongo que viene integrada esta estropeada y si enciende pero te sale la bios es el disco duro.

Espero que te haya servido y si me especificas mas a lo mejor puedo ayudarte en algo mas.Salu2 ;)
gamecuber
Promesa
Promesa

Notapor flopping » 30/11/2012 18:29

Hola gracias por la ayuda, al final midiendo, me daba cortocircuito en unos condensadores de alimentación, como eran bastantes y en diferentes sitios, me imaginaba que seria un condensador que me estaba dando el corto y al estar varios en paralelo, pues por eso me daban varios en corto, como la única solución parecía ser ir desmoldando uno a uno, me decidí primero por quitar el micro y voila, el corto desapareció, por lo que me parece que tengo el micro frito, he medido los condensadores que tiene el micro y están en corto, no se si eso es normal o efectivamente tengo mal el micro, pongo una foto del micro y de los condensadores en un circulo rojo.

Imagen

Así que de momento necesito un micro nuevo y si me puedes pasar esa memoria, me vendrá estupendamente, ya que creo que lo puedo ampliar hasta 2Gb, por cierto mañana iré a la quedada que hay de los vintagenarios, así os voy conociendo y si me queréis traer alguna cosa para probar, pues se agradecerá, la verdad es que el formato de la paca es algo raro, no se si una microATX cabra, ya que los ordenadores de marca hacen las cajas a medida de sus placas, por otro lado la fuente va bien, pues tengo todas las tensiones, yo creo que al final será el micro, tendré que probar con otro, gracias por vuestra ayuda, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
un foro "diferente".
flopping
Promesa
Promesa

Notapor jordigahan » 12/01/2013 01:07

si aun no has conseguido el micro, te puedo llevar uno mañana.
jordigahan
Promesa
Promesa

Notapor flopping » 12/01/2013 12:39

jordigahan escribió:si aun no has conseguido el micro, te puedo llevar uno mañana.

Hola, me pasaron un micro y sigue igual el equipo, por lo que deduzco que tengo un problema en la placa, así que muchas gracias por el ofrecimiento, pero creo que no me servirá de nada, tengo que ver que le pasa a la placa, ademas tampoco se si podré ir esta tarde, ya que lo tengo algo complicado, de todas formas sabiendo que tienes un micro, ya si lo necesitara te comentaría algo, salu2.
un foro "diferente".
flopping
Promesa
Promesa

Volver a General