Ayuda, mi Atari 800XL no enciende.

Todo lo relacionado con ordenadores de 8 y 16 bits

Ayuda, mi Atari 800XL no enciende.

Notapor Backley » 07/07/2014 09:10

Hola.
Pensando que mi Atari 800XL no encendia por culpa de la fuente de alimentación, pensé en hacerle una nueva.
El caso es que probando la fuente con un led (standart) funciona perfectamente ya que es de 5v, y al conectarla al Atari y encenderla en la fuente se escucha un pitido y no enciende ni el led del Atari, ni parece que de signos de vida.
La fuente que he usado es de 5v y 2A. Por lo que veo el Atari usa 5V y 1.5A.
¿Alguna recomendación de que hacer para que vuelva a encender?
Naci con un Load"" y morire con un Game Over.
Backley
Promesa
Promesa

Re: Ayuda, mi Atari 800XL no enciende.

Notapor javidoom » 07/07/2014 13:53

Holas

Mira de abrirlo y ve si tiene un fusible roto.

También mide la tensión además de en el conector, en el ordenador con el encendido.

No te diré que pruebes otra fuente, porque imagino que no tendrás... Si necesitas una para probar, yo tengo una .

Un saludo.
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor Backley » 08/07/2014 19:03

Bueno... Lo he abierto, revisado y fusible no lleva ninguno, soldaduras ok, condensadores tambien...
Después de calentarme la cabeza en que pudiera ser, y creyendo que una segunda fuente de alimentación seria muy improbable que fallara, he conseguido otra de las mismas características que el que estaba usando pero de otra marca, osea 5v y 1.5A. Haciéndole un injerto para no estropearlo he conseguido que me encendiera.
Así que ya tengo claro que es otra vez la fuente la que da problemas, pero no entiendo como en otros dispositivos funciona y en el Atari al conectarlo se escucha un pitido en la fuente. Extraño, pero bueno... aliviado me hallo.
Encontrare otra fuente y listo. Gracias!
Naci con un Load"" y morire con un Game Over.
Backley
Promesa
Promesa

Notapor javidoom » 08/07/2014 19:18

Mejor fuente que otra cosa...

Lo de las fuentes es una lotería. Alguna puede darte perfectamente los voltios que toca midiendo sin carga, pero al conectarlo, pimba, no dan lo que deberían.
A mi me pasó hace nada con una de un router, que daba perfectamente los 5V en cuestión, y mirando, resulta que ciertos condensadores no están "a la altura" y hacen que no llegue a dar lo que debería, con lo que no iba.

Bueno... a pillar una fuente.

(Que por una casualidad de la vida... yo tengo... ;P ) Si quieres envíame privado.

Nos vemosss!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Volver a Microordenadores