Artículo: Jugando con mi hijo. Un experimento...

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de salas, así como presentaciones de nuevos usuarios.

Artículo: Jugando con mi hijo. Un experimento...

Notapor usuariopc » 22/12/2014 19:25

Os pongo el enlace a un interesante artículo publicado en Medium en Español que narra el curioso experimento que Andy Vaio, amante de los videojuegos, hace con su hijo Eliot.

"Jugando con mi hijo. Un experimento de nostalgia forzada y paternidad cuestionable."

Enlace: https://medium.com/espanol/jugando-con- ... fc4bfd4ff6

¡Un saludo! ;)
usuariopc
Recién llegado
Recién llegado

Re: Artículo: Jugando con mi hijo. Un experimento...

Notapor javidoom » 22/12/2014 19:48

Brutal!

Mola, lo he leido y está muy bien.

Thanks!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor mambrino » 22/12/2014 19:55

Interesante experimento que me recuerda a lo que he tratado de hacer con mi hijo desde que se interesó por los videojuegos (a los 3 años). Empezamos jugando arcades con mecánica bastante sencilla y ahora que tiene cuatro años y está loco con los superhéroes, cuando le enseño un juego actual me dice que no le gustan, que prefiere un superman o el tortugas ninja de recreativa. Disfruta mucho más con la sencillez y la inmediatez de estos juegos que con la (a veces innecesaria) complejidad de los más actuales. Además con esto ha aprendido que es mucho más interesante jugar conmigo a dobles que el solo, y eso es algo que cada vez es más difícil de encontrar en nuevos títulos.

Si la cosa sigue así, y no pierde ese interés, estoy seguro de que va a ser capaz de apreciar un juego por lo que es y lo que entretiene más que por la apariencia o porque sea el más jugado entre sus amigos. Y seguro que acaba jugando a juegos nuevos, pero probablemente lo haga con una perspectiva más crítica y fundada que la que puedan tener otros niños que desconozcan esa parte de la historia que nosotros sí que vivimos. Con conseguir esto ya daría mi "misión" por completada.

Saludos y gracias por el artículo. Muy interesante ;)

usuariopc escribió:Os pongo el enlace a un interesante artículo publicado en Medium en Español que narra el curioso experimento que Andy Vaio, amante de los videojuegos, hace con su hijo Eliot.

"Jugando con mi hijo. Un experimento de nostalgia forzada y paternidad cuestionable."

Enlace: https://medium.com/espanol/jugando-con- ... fc4bfd4ff6

¡Un saludo! ;)
mambrino
Maestro
Maestro

Notapor FIREB0Y » 22/12/2014 22:32

Muy guapo e interesante articulo.

Personalmente, con mi hijo no he creado esa "aficion" sobre los videojuegos. El mismo se la ha creado, como casi todos los demas niños. Y efectivamente, aunque es un maquina haciendo circuitos en el Trackmania, ahora disfruta mucho mas con los juegos de Mario. Sin embargo, encuentra mucha mas diversion en los Mario tradicionales que en las ultimas versiones(aunque esta encantado con el de la WII).

Sin embargo, no le pongas un shootemup. No pasará del primer nivel, ya que a su modo de ver la manera de morir es tambien diversion, por lo que en lugar de jugar a pasarse el juego intenta crear todas las situaciones posibles en las que se pueda morir en el mismo. De hecho, en el FlatOut 2, aprendió a meterse por zonas a altas velocidades, de modo que al chocar el muñeco saliera despedido de maneras mas o menos graciosas, o quedarse colgado de un arbol. Miedo me da cuando coja un RPG, le saca hasta el tuétano :lol:

Con Carla, pues ya veremos, ahora mismo tiene un añito, le he dejado un raton pero cree que es un telefono :lol:

Saludos!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor javidoom » 23/12/2014 11:37

FIREB0Y escribió:
Con Carla, pues ya veremos, ahora mismo tiene un añito, le he dejado un raton pero cree que es un telefono :lol:

Xdd brutal.

Pues tú dale el teléfono y verás como se pasa el Angry Birds con 3 disparos...

Nos vemos!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Volver a General