elfoscuro escribió:Yo tengo dos, pero no como esos.
Mi experiencia no es muy buena. Se ve como borroso. Imagino que será cosa del 16:9 a 4:3. Luego, el problema principal que le veo, es que no acepta RGB, sólo YUV, y nuestras máquinas no van por ahí. Si que he puesto una PS2, pero tampoco se ve muy para allá. Además, tampoco puedo sintonizar el spectrum (otros si, pero los spectrums parece que no se llevan bien con estos aparatos, porque usan un PAL "especialito").
Me viene bien para no andar con la tele por ahí, pero no me convence como solución definitiva. En el tubo se ve mucho, mucho mejor.
Espero que el tuyo vaya mejor. Los mios (al final, me hice con dos), costaban 14€, o sea que tampoco esperaba mucho de ellos

Un saludo.
Yo tenía la experiencia de dos capturadoras de PC, una Avermedia 98 y una barata que compré en ebay por poco más de 10€. En ninguno de los dos casos se ve bien.
Esta me ha costado unos 23€ pero el resultado es infinitamente mejor. Supongo que siempre es mejor una TV, pero se ve muy nitida la imagen del video compuesto, y la señal de VGA la traslada al monitor sin problemas, soportando resoluciones muy altas.
La sintonización de la señal RF no la he terminado de probar. Sólo he probado el ZX81 y no he terminado de ver la imagen sin interferencias, pero es que tengo que cambiar el conector ya que el que lleva no es el correcto para las teles españolas y la prueba la he hecho metiendo el vivo a pulso en el conector de la ZX81.
El mayor problema es que no acepta RGB, pero como parche estoy mirando de hacerme un circuito conversor de RGB a VGA (no se si se perderá calidad).
Y aquí viene la pregunta para los expertos.
He encontrado este esquema en internet para convertir la señal RGB de la PS2 a VGA y me gustaría saber si puede ser aprovechable para la señal RGB de un Amstrad o un Spectrum.

Uploaded with
ImageShack.us- Los pines 1, 2, y 4 son relativos al sonido por lo que aquí no aplican.
- El pin 10 es la alimentación de +5V, por lo que se puede sustituir por un alimentador USB externo o coger los 5V del bus del Spectrum (o Amstrad).
- El PIN 8 es el comun de la señal de video
- Pines 11, 12, y 9 son las señales RGB del Spectrum (o Amstrad)
Me ha parecido entender que en este circuito se supone que el sincronismo viene en el pin 12 junto con el verde, por lo que la duda es si en el Spectrum podemos sacar la señal de sincronismo de ese mismo pin.
La verdad es que no tengo mucha idea de estos temas, por lo que cualquier ayuda será bienvenida.