Analog TV Tuner

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de salas, así como presentaciones de nuevos usuarios.

Analog TV Tuner

Notapor wilco2009 » 26/03/2013 12:32

Pues después de darle muchas vueltas para escoger la opción mejor y que menos me ocupara, he dado el paso y me he comprado una TVBox con entrada RF analógica para poder ver video compuesto y RF directamente en un monitor VGA (sin ordenador).
La idea es llevarmelo a las quedadas vintagenarias y que mi mujer no me tire de casa por meter un muerto de TV CRT. Prefiero que si me tira sea por algún otro caharrillo retro.

Pues bien, el aparatillo en cuestión es este:
Imagen

Y lo he comprado en DealExtreme: http://dx.com/p/standalone-analog-tv-tu ... t-pc-12257

La verdad es que funciona de maravilla. Se puede ver en pantalla completa o viendo la imagen de tu ordenador y la entrada de video compuesto (o RF) con la función PIP.
La calidad es bastante buena y con resoluciones XGA soporta perfectamente la resolución de cualquier ordenador moderno. Os lo remiendo.

La única pega que le veo es que todos los menús y el manual vienen en ¡¡Chino!! :shock: , con lo que hay algunas funciones que no sé para que son.

¿Por casualidad no sabréis alguno chino? :roll:
Última edición por wilco2009 el 26/03/2013 13:39, editado 1 vez en total
Los retrocacharros de Wilco
Djurkwhad: ¿Como te llamaba tu mamaita?
Roger: Un Error. Pero mis amigos me llaman Roger. Roger Wilco.
wilco2009
Veterano
Veterano

Re: Analog TV Tuner

Notapor Surumaru » 26/03/2013 13:06

La verdad es que esta bien chulo, porque así te olvidas de andar buscando televisores Tft ligeros y caros que te apañen. Habría que probar también otros aparatos por rgb para ver como los soporta, véase el spectrum, el Amstrad o el Amiga. Te lo digo porque tengo un tv/monitor que me da problemas de señal con algunos cacharros cuando lo saco por rgb.
Surumaru
Promesa
Promesa

Notapor javidoom » 26/03/2013 13:15

wilco2009 escribió:
¿Por casualidad no sabréis alguno chino? :roll:

Sip.

Sin problemas... ahora que habrás de tener android o iphone e instalarte el TRADUCTOR de google :) Tiene la función "foto" que reconoce los caracteres directamente. Algo brutal y traduce de maravilla.

A que no lo habías pensado, e? :)

Un saludo!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor wilco2009 » 26/03/2013 13:54

Surumaru escribió:La verdad es que esta bien chulo, porque así te olvidas de andar buscando televisores Tft ligeros y caros que te apañen. Habría que probar también otros aparatos por rgb para ver como los soporta, véase el spectrum, el Amstrad o el Amiga. Te lo digo porque tengo un tv/monitor que me da problemas de señal con algunos cacharros cuando lo saco por rgb.

En principio RGB no lo soporta, habría que comprar otro conversor de RGB a VGA que los hay.
Yo de momento no tengo ningun cacharro con RGB, pero si adquiero alguno buscaré el correspondiente conversor.
wilco2009
Veterano
Veterano

Notapor elfoscuro » 26/03/2013 14:56

Yo tengo dos, pero no como esos.

Mi experiencia no es muy buena. Se ve como borroso. Imagino que será cosa del 16:9 a 4:3. Luego, el problema principal que le veo, es que no acepta RGB, sólo YUV, y nuestras máquinas no van por ahí. Si que he puesto una PS2, pero tampoco se ve muy para allá. Además, tampoco puedo sintonizar el spectrum (otros si, pero los spectrums parece que no se llevan bien con estos aparatos, porque usan un PAL "especialito").

Me viene bien para no andar con la tele por ahí, pero no me convence como solución definitiva. En el tubo se ve mucho, mucho mejor.

Espero que el tuyo vaya mejor. Los mios (al final, me hice con dos), costaban 14€, o sea que tampoco esperaba mucho de ellos ;-)

Un saludo.
elfoscuro
Promesa
Promesa

Notapor wilco2009 » 26/03/2013 16:23

elfoscuro escribió:Yo tengo dos, pero no como esos.

Mi experiencia no es muy buena. Se ve como borroso. Imagino que será cosa del 16:9 a 4:3. Luego, el problema principal que le veo, es que no acepta RGB, sólo YUV, y nuestras máquinas no van por ahí. Si que he puesto una PS2, pero tampoco se ve muy para allá. Además, tampoco puedo sintonizar el spectrum (otros si, pero los spectrums parece que no se llevan bien con estos aparatos, porque usan un PAL "especialito").

Me viene bien para no andar con la tele por ahí, pero no me convence como solución definitiva. En el tubo se ve mucho, mucho mejor.

Espero que el tuyo vaya mejor. Los mios (al final, me hice con dos), costaban 14€, o sea que tampoco esperaba mucho de ellos ;-)

Un saludo.

Yo tenía la experiencia de dos capturadoras de PC, una Avermedia 98 y una barata que compré en ebay por poco más de 10€. En ninguno de los dos casos se ve bien.
Esta me ha costado unos 23€ pero el resultado es infinitamente mejor. Supongo que siempre es mejor una TV, pero se ve muy nitida la imagen del video compuesto, y la señal de VGA la traslada al monitor sin problemas, soportando resoluciones muy altas.
La sintonización de la señal RF no la he terminado de probar. Sólo he probado el ZX81 y no he terminado de ver la imagen sin interferencias, pero es que tengo que cambiar el conector ya que el que lleva no es el correcto para las teles españolas y la prueba la he hecho metiendo el vivo a pulso en el conector de la ZX81.
El mayor problema es que no acepta RGB, pero como parche estoy mirando de hacerme un circuito conversor de RGB a VGA (no se si se perderá calidad).

Y aquí viene la pregunta para los expertos.
He encontrado este esquema en internet para convertir la señal RGB de la PS2 a VGA y me gustaría saber si puede ser aprovechable para la señal RGB de un Amstrad o un Spectrum.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

- Los pines 1, 2, y 4 son relativos al sonido por lo que aquí no aplican.

- El pin 10 es la alimentación de +5V, por lo que se puede sustituir por un alimentador USB externo o coger los 5V del bus del Spectrum (o Amstrad).

- El PIN 8 es el comun de la señal de video

- Pines 11, 12, y 9 son las señales RGB del Spectrum (o Amstrad)

Me ha parecido entender que en este circuito se supone que el sincronismo viene en el pin 12 junto con el verde, por lo que la duda es si en el Spectrum podemos sacar la señal de sincronismo de ese mismo pin.

La verdad es que no tengo mucha idea de estos temas, por lo que cualquier ayuda será bienvenida.
wilco2009
Veterano
Veterano

Notapor nicalejo » 26/03/2013 16:42

Parece muy sencillo de construir y sería perfecto ponerle una hembra scart para conectar todos los cacharros RGB
nicalejo
Promesa
Promesa

Notapor elfoscuro » 26/03/2013 16:56

Bueno, no soy experto en electrónica, pero que yo sepa, la PS2 no saca RGB, si no componentes (YVB), por lo que no serviría para cacharros con RGB.

Un saludo.
elfoscuro
Promesa
Promesa

Notapor wilco2009 » 26/03/2013 17:07

Si te fijas en el esquema, el conector de PS2 lleva señal de supervideo y RGB. Otra cosa es que estuviera mal el esquema, pero las señales son claramente RGB.

De todas formas he mirado otras fuentes y parece que el esquema es correcto. (Ejemplo: http://www.gamesx.com/avpinouts/psxav.htm)

Por otro lado he encontrado este otro esquema, aun más sencillo, para monitores que no leen el sincronismo del verde:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Está basado en un LM1881N (el que se utilliza para hacer el mod de video de las ZX81 Issue1).

La fuente es esta:
http://ungirosintornillos.blogspot.de/2 ... nitor.html

Creo que este último será el válido, pero la pregunta queda en el aire para los gurús de la electronica que circulan por aquí.

Por favor, manifestaos........
wilco2009
Veterano
Veterano

Notapor wilco2009 » 26/03/2013 18:14

Pues acabo de probarlo con mi Master System y me he llevado la primera desilusión. Cuando muestra colores azules saca una bandas verticales muy feas.
Esto con el Spectrum no me ocurre.
Probaré con mi MSX......

Resumiendo todas las pruebas:

Spectrum: OK con video compuesto, no tengo salida RF para probar.
ZX81: OK con video compuesto y salida RF
Master System: Video compuesto con rayas verticales, RF OK
MSX: Video compuesto bastante bien, RF OK
Pong: Video compuesto OK quitando la seleccion automática de formato
Mini Arcade: Video compuesto OK

La señal de VGA es cierto que no se ve tan nítida como cuando se conecta de manera directa al monitor.

El resumen final es que estoy moderadamente contento con el aparato. No era lo que me había parecido en la primera prueba con el Spectrum pero va bastante bien y me sirve para lo que quiero.

javidoom escribió:
Sin problemas... ahora que habrás de tener android o iphone e instalarte el TRADUCTOR de google :) Tiene la función "foto" que reconoce los caracteres directamente. Algo brutal y traduce de maravilla.

Buena idea, pero al final no me ha hecho falta, porque he encontrado la opción para cambiar el idioma de los menús al inglés :D
wilco2009
Veterano
Veterano

Volver a General