por FIREB0Y » 09/04/2012 22:12
En el caso del vendedor tipo 1, a veces hay que simular tener poca idea. Me explico: Ves una atari XL, te vas cara al cani, le sueltas un "A veh, que pideh der teclao ejte?", queda mucho mejor que "Por favor, me podria usted decir que precio le pone a este maravilloso equipo informatico con el que he pasado incontables horas de mi niñez?". Lo mismo pasa con los cableados varios: Hay que saber poner un poco cara de "esto a lo mejor me sirve pa enchufal la lavadora ar microondah", aunque sea un cable que te convierte la salida de television de las PONG en HDMI.
En el caso del vendedor tipo 2, el asunto hay que currarselo mas. El tio tiene un poquito mas de idea, y siempre le puedes enganchar con la promesa de un cambio por algun equipo infravalorado, o bien echarte una charrada con el en plan hacerte amigo, para ver si rebaja algo(no siempre es posible, porque se supone que el sabe que por ejemplo la primera copia de la placa del Space Invaders no te la puede vender por 5 €). Tambien puedes regatear hasta un cierto punto, pero si no se baja del burro, puedes hacer la otra tactica: Ir en 2 grupos, y un primero regatearle cansinamente, y el segundo lo encontrara tiernecito y dudando de si no lo estara vendiendo muy caro(yo compre un Intel Dot Station 2300 por 10 euros justamente haciendo eso). Con este tipo tambien funciona lo de "No, si ej pa quel chiquillo aprenda", aunque no siempre.
El tercer tipo de mercachifle tiene mucha mas cabeza dura, a no ser que hayas tenido varios tratos con el, por lo que tengas algo mas de confianza. Si ademas, le has conseguido algun aparatillo que fuera buscando, el tradeo con el es bastante mas sencillo y el pocas veces te la liara, incluso a veces puede que te ofrezca alguna cosilla mas interesante que lo que expone(cuidadin! Siempre hay que tener en cuenta que es un mercader, por lo que es bastante facil que el precio este mas hinchado que las hipotecas).
Un consejo: No todo se ve a la primera pasada. Hay que mirar, remirar, y "cansarse" de buscar. A lo mejor la primera vez no ves algo, se te pasa por alto alguna cosa, y al volver a pasar descubres algo interesante que habia escapado a tu retina. Tambien, aunque reduce las oportunidades de encontrar algo interesante, es bueno esperar a ultima hora: Sobre todo con los canis calorros; Tienen prisa por vender la mercancia, y puedes encontrar algunas gangas a muy buen precio porque estan recogiendo el garito.
A ver si hacemos una macro quedada rastrera algun domenico!
Un saludo!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.