Gaurodan, nuevo juego de Locomalito.

Actualidad, eventos, reportajes, análisis, etc. relacionados con la retroinformática

Gaurodan, nuevo juego de Locomalito.

Notapor FIREB0Y » 31/07/2013 18:43

Hola a todos, hoy ha salido juego indie que llevabamos esperando casi desde la Retromadrid: Gaurodan

Por supuesto, es gratuito, como los demás que ha sacado Locomalito.

Aunque el autor del mismo afirma que esto es simplemente un juego sencillo para adaptarse al nuevo Game Maker Studio, y la verdad es que le ha quedado redondo.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

El juego trata sobre un Pterodactilo gigante, que emerge de las Islas Canarias para aplastar a todo bicho viviente que encuentre a su paso. Como veis, no tiene ningun argumento y tampoco lo necesita, ya que la accion es practicamente inmediata.

El desarrollo combina elementos de Defender(la posibilidad de darse la vuelta y volar por un mapeado mas grande que la pantalla), de Rampage(Destruir edificios), y de cualquier Shoot em-Up que se os pueda ocurrir, PowerUps incluidos ;). Controlamos a nuestro Pterodactilo con los cursores, aunque siempre volaremos hacia la direccion que apunte la cabeza del mismo. Esto se traduce en una dificultad añadida, ya que nuestro ¿Simpatico? animalito no es, ni mucho menos, un colibrí, y seguira avanzando en la posicion hacia la que mire, con resultado de chocar contra objetos o balas de los enemigos, ademas de que el girarse en el aire convoca una cierta inercia, que, de no controlar bien, nos hara comernos algun que otro objeto aereo. Si nos ocurre esto, disminuira uno de los puntos de vida que tenemos para TODO el juego, los cuales solo se pueden reponer destrozando los hospitales, y recogiendo el corazon que desprenden. Tenemos un determinado tiempo al comenzar cada fase, si no cumplimos el objetivo de destruir X enemigos en ese tiempo, nos apuntaran con un misil... y BOOM.

El lagartajaro, o Guayota como le ha bautizado su autor, disparará siempre en la direccion que apunte su cabeza, con dos tipos de rayo: Aire-aire, y Aire-tierra, segun el boton de disparo que pulsemos. El disparo es semi-automatico, por lo que podemos lanzar rafagas de hasta 5 rayos sin soltar el boton.

Mis impresiones:

La primera, que es DIFICIL. Bastante, teniendo en cuenta la inercia y el hecho de que el pajaro no se queda quieto en el aire. La curva de dificultad es acertada, en cuanto te acostumbras a manejar el bicho parece que puedes esquivar mejor, pero luego en la siguiente fase... BOOOM.
He llegado a uno de los jefes de final de fase, y solo puedo decir OLE y OLE. El monstruo, aunque parezca facil ya que "parece" que escupe pocas balas, se complica mucho por justamente el tema de que Guayota no sabe quedarse quieto en el aire, y los patrones OBLIGAN en muchos casos a meterse entre las balas. Ademas, es DURO. Incluso machacandolo continuamente(no tienen un indicador de vida visible), es facil que te quedes sin tiempo si no arriesgas y te cuelas entre sus balas mientras le disparas... en diagonal.

Existe un modo Survival, que se desbloquea al sumar 20000 puntos en el modo campaña. Parece facil, pero ni de coña. Hay que acabarse el primer BOSS al completo si queremos llegar a esa puntuacion.

La segunda, que para una partida rapida, es un juego que PICA. y mucho. El sistema de control del bicho es sencillo, pero acostumbrarse a el nos costara por lo menos 2 o 3 partiditas hasta que aprendamos que no hay que esperar a que las balas "pasen", sino que hay que rodearlas, Y ojo, que aunque las balas desaparezcan de nuestra vista, no quiere decir que cuando volvamos ya no estaran. Mas de una vez me he confiado en eso y me han penalizado con un WHJAAAAR! del bicho.

Los graficos, en baja resolucion, son mas que correctos. Tienen esa estetica ochentera, de los juegos de Capcom y similares, con unas animaciones muy bien diseñadas. Los niveles, asi mismo, estan muy bien logrados, dandoles esa estetica de bloques que tanto se llevaba en los juegos de antes.

En resumen: No esta tan cuidado, por ejemplo, como un Maldita Castilla, pero si que tiene ese aire retro que tanto nos encanta, es un juego sencillo, divertido en cuanto le pillas el punto al control, y que siempre dará pie a una partidita rapida con el paso de los años.

Un 10 por Locomalito, ojala siga desarrollando durante muchos años juegos como este.

Saludos!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Re: Gaurodan, nuevo juego de Locomalito.

Notapor javidoom » 31/07/2013 18:55

Wooa!

Muchas gracias por el aviso!! Voy a descargarlo ya mismo y prepararlo para jugarlo en cuanto tengamos quedada :)

Un saludo!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor mambrino » 31/07/2013 19:50

Ehhhhh! hooooooyyy!!! noooooooooooo!! hoy no lo puedo jugar....... :o :o Maldita sea! a ver si me acabo pronto el guardian legend de NES y me meto con este que tiene una pintaza tremenda!

Por cierto, eso que comenta Locomalito de adaptarse al nuevo Gamemaker, ¿sabéis a que suena? ¿no?....he estado viendo la última versión y esta permite "compilar" para HTML5, Android, IOS, Windows, Linux y creo que hasta Blackberry, así que si se anima igual sus próximos juegos ya salen para móviles y tablets.

Gracias por la info ;)
mambrino
Maestro
Maestro

Notapor wilco2009 » 31/07/2013 21:13

Como mola!, tiene una pinta estupenda.
Los retrocacharros de Wilco
Djurkwhad: ¿Como te llamaba tu mamaita?
Roger: Un Error. Pero mis amigos me llaman Roger. Roger Wilco.
wilco2009
Veterano
Veterano

Notapor FIREB0Y » 31/07/2013 22:26

mambrino escribió:Ehhhhh! hooooooyyy!!! noooooooooooo!! hoy no lo puedo jugar....... :o :o Maldita sea! a ver si me acabo pronto el guardian legend de NES y me meto con este que tiene una pintaza tremenda!

Por cierto, eso que comenta Locomalito de adaptarse al nuevo Gamemaker, ¿sabéis a que suena? ¿no?....he estado viendo la última versión y esta permite "compilar" para HTML5, Android, IOS, Windows, Linux y creo que hasta Blackberry, así que si se anima igual sus próximos juegos ya salen para móviles y tablets.

Gracias por la info ;)

Si, de hecho ya lo ha sacado para OUYA:
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor josepzin » 01/08/2013 08:13

El juego mola muchísimo, y engancha!! Coincido palabra por palabra con Fireboy!
josepzin
Promesa
Promesa

Notapor arensibia » 01/08/2013 14:27

Luego lo busco en OUYA.
arensibia
Promesa
Promesa

Notapor josepzin » 01/08/2013 14:33

Madremia, con este nuevo Gamemaker las versiones para otros sistemas ya son una realidad!!
josepzin
Promesa
Promesa

Notapor javidoom » 02/08/2013 17:11

Pues para mi ya empezamos por pifia... Porque no me reconoce el joystick.

Es el estandar USB que me va con todo sin hacer nada, y con este juego, solo van los botones, las direcciones no hacen nada, y tambien impide que funcionen los controles del teclado... Con lo que no puedo gastar joy2key tampoco...

Creo que es cosa del gamemaker o similar... Porque con algun indie me ha pasado... Pero los anteriores de locomalito me van bien...

:(
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor josepzin » 02/08/2013 18:24

En Windows7 va perfecto tanto con el Mayflash como con el mando de XBOX
josepzin
Promesa
Promesa

Siguiente

Volver a Novedades [RSS]