Problema con Recalbox en Raspberry Pi 3.

Espacio reservado para comentar todo lo relacionado con emuladores.

Re: Problema con Recalbox en Raspberry Pi 3.

Notapor javidoom » 07/06/2016 16:50

Conseguidoª!!!

Pues el tema estaba en el nombre de archivo, no tan solo ha de coincidir con el .CUE (cosa normal)... pero ojo a las mayúsculas! Ese era mi problema... renombrarlo todo a minúsculas o mayúsculas y todo funcionará chachi.

Nos vemooos!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor Brankian » 07/06/2016 21:15

Vale, en mi caso creo que el problema es distinto;
Creo que al meter el archivo .BIN en la carpeta en cuestión, no lo sube porque es muy pesado, así que me toca pillarme un lector de tarjetas externas y probar a meter los BIN en la carpeta adecuada de la SD. :roll:
Brankian
Promesa
Promesa

Notapor sowed » 21/06/2016 17:06

Brankian escribió:Vale, en mi caso creo que el problema es distinto;
Creo que al meter el archivo .BIN en la carpeta en cuestión, no lo sube porque es muy pesado, así que me toca pillarme un lector de tarjetas externas y probar a meter los BIN en la carpeta adecuada de la SD. :roll:

A través de la interface web no puedes subir archivos de más de 200mb creo.
Pero es tan simple como ir a "red" en windows y te aparece recalbox como equipo de la red. Accedes a él y puedes copiar/pegar/borrar... como harías con cualquier carpeta de tu equipo.

Yo tengo problemas con neogeo y mame.
Como los emulais? Meteis las roms en neogeo y mame o usais otro emulador? La bios de neogeo creo que hay que meterla en neogeo en vez de en la carpeta de bios... pero para mame hay que hacer algo distinto?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
sowed
Recién llegado
Recién llegado

Notapor mambrino » 21/06/2016 22:22

sowed escribió:Como los emulais? Meteis las roms en neogeo y mame o usais otro emulador? La bios de neogeo creo que hay que meterla en neogeo en vez de en la carpeta de bios... pero para mame hay que hacer algo distinto?

Yo las roms de neogeo las tengo en la carpeta neogeo junto con la bios y las de mame en la carpeta mame, tal cual sin hacer nada y me funcionan bien.

Lo que hay que tener en cuenta es que el romset de mame sea la versión 0.78 o la 0.167 si utilizas fba_libretro
mambrino
Maestro
Maestro

Notapor sowed » 22/06/2016 18:42

Debe ser problema de los romsets pero llevo probados ya 3 o 4 de cada y no doy con "el bueno"
Probaré mame con la 0.167 en libretro esta noche a ver.
Gracias.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
sowed
Recién llegado
Recién llegado

Notapor jgonza » 24/06/2016 10:24

Yo uso RetroPie, pero creo que en realidad dependerá de los emuladores que tengas por debajo.

Por ejemplo, yo las roms de NeoGeo las tengo todas dentro de la carpeta de roms de mame (y la bios si no me equivoco), y así elijo los juegos indistintamente de si son de NeoGeo o no.

Lo de los romsets es muy importante y depende del emulador que estés usando. No conozco RecalBox por dentro pero casi seguro que llevará varios instalados al igual que RetroPie. Cada emulador es compatible únicamente con su propio romset y de ahí que elijas el emulador de tu romset. Por ejemplo, yo uso: RomSet 0.106 + advmame 1.4 + RetroPie.

Espero haber sido de ayuda.
jgonza
Promesa
Promesa

Notapor vsnake68 » 27/10/2016 15:49

Bueno gente, pues voy a daros una pequeña solución para agilizar el volcado de roms a la partición ext4 de vuestras microsd en la raspberry.
Harto de romperme el coco y no conseguir conectar por red (no lo voy a seguir probando porque ya no hace falta), he encontrado este programa "paragon ext browser" (san google).... y te permite de una manera facilísima asignar letra a la partición ext4 , con lo que desde windows accedes a la letra de unidad desde explorador , total commander o lo que useis y ale a copiar roms a pelo desde windows como si de otro disco mas se tratase.... (va perfecto y rápido)....
vsnake68
Recién llegado
Recién llegado

Notapor vsnake68 » 27/10/2016 16:03

Por cierto ¿alquien sabe porque los juegos de msx y neogeo no me funcionan en recalbox 4.0 ? (los de msx los meto en su carpeta msx1 y los de neogeo no van ni en la de mame ni en la de neogeo (neogeo.zip está copiada en ambas)
vsnake68
Recién llegado
Recién llegado

Notapor PACMAN » 07/11/2016 14:13

http://www.elotrolado.net/wiki/Retropie

Aqui tienes una tabla con mucha info de los formatos y carpetas donde tiene que ir las BIOS, y que tipo de bios y extensiones de roms para cada sistema, especialmente en psx tiene que ser la que te dice: SCPH1001.BIN
En esta carpeta /home/pi/RetroPie/BIOS funciona sin problemas una vez la metes alli.

En PCengine necesitas una BIOS llamada syscard3.pce metida en la carpeta BIOS y los juegos en formato .pe con eso funcionan bien.
PACMAN
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Gleylancer » 08/04/2017 08:50

Alguien puede ayudarme por el amor de Dios!!!?? No puedo jugar con el PC-ENGINE CD en la recalbox 4.0.2 ya puedo jugar con. SEGA CD y PSX pero esa consola me está volviendo loco!!!!
Gleylancer
Recién llegado
Recién llegado

AnteriorSiguiente

Volver a Emulación